Ella ya está en casa... Regalito de Año Nuevo... (Pág. 14)

Tema en 'Enduro' iniciado por despues_de_la_lluvia, 23 Jun 2010.

  1. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

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    Por algún motivo extraño de la informática, llámalo Matrix, o porque estoy cegato del todo, llámalo astigmatismo, los mensajes #96 y #97 no estaban cuando he leido las respuestas... Y ahora sí están...
    Por eso no he visto ni el mensaje de Gerardrev en el que vuelve a decir que no podría montar ninguna de las dos direcciónes, ni el de adriano...
    Cosas raras...

    En cuanto a la horquilla, Gerardrev, si no estoy equivocado (no la he medido, la verdad), creo que viene de serie con 160 y se puede subir a 170... pero ya te digo que no la he medido, así que igual estoy equivocado y ya viene a 170mm...
    Y en cuanto a meterle más SAG, no estoy muy seguro... Entre el 25-30% que llevo ahora me va bien. Creo que más iba a ser demasiado 'barco' pedaleando... Aún así, probaré esta tarde a ver...

    Thanks!!!!!!!
     
    Última edición: 26 Ago 2010
  2. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

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    cuidado con lo de meterle mas horquilla, que alomejor te cruges la pipa de direccion nose tu veras.

    de momento solo scott gambler y ktm apex son las unicas que le puedes cambiar el angulo pero claro son para descenso y free
     
  3. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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    La Summun y la Durham también ( y tb son de DH y Free :p ) y la nueva Lapierre DH 2011
     
  4. rickgt2

    rickgt2 Novato

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    Sigo este tema con muchisima atención.
    Lo de la dirección aún no me lo he planteado, creo que tu vas un paso por delante mio.

    despues_de_la_lluvia, creo que te voy a fundir a preguntas porque tengo "serios" problemas con el monarch, no consigo regularlo como me gustaría.
     
  5. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

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    No, no se trata de meterle 'más' horquilla... Es la misma con un centímetro más, que viene preparada para ello, y si Sunn la monta de serie, se supone que lo aguanta sin problemas.
    En cuanto al cambio de ángulo, es sencillamente cambiar la direcciión por otra que lo permita, como las que han puesto arriba. Lo que ocurre es que, según parece, con el tamaño de la dirección de esta bici no existe en el mercado nada de eso...

    En lo que pueda ayudarte, aquí estoy.
    Por cierto, no he visto fotos de tu máquina nueva...
     
    Última edición: 27 Ago 2010
  6. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

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    He estado dandole vueltas toda la noche al tema de la dirección (es lo que pasa cuando la pequeña está malita y no duerme...) :fumao
    El caso es que creo que lo que haría falta sería una dirección que bajara más de la parte inferior de la pipa, no más alta.
    Como si la dirección tuviera 'espaciadores' entre la parte baja de la pipa y la horquilla, de esa forma sí subiría la dirección...

    Otra cosa... La horquilla. La medí ayer y tiene 'fuera' 166mm + lo que tapan los retenes (aprox. 4mm).
    Eso quiere decir que está subida a 170mm?? o aún le queda dentro un centímetro más, y si la pongo en 170mm se quedan fuera 176 + 4 que tapan los retenes?? :melopien:

    Otra cosa más... Ayer bajé presión en el amortiguador, y dejé el SAG en el 35% (tenía 25%). Según la impresión que tuve, me pareció ganar más tracción en subidas chungas que en bajadas... (Hacía 41º, mi percepción de las cosas igual estaba un poco desdibujada...).
     
    Última edición: 27 Ago 2010
  7. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    +1. Este tipo de "inventos" en la dirección és sólo para 1.5" o Tapered (cónicas).

    Otra opción aparte de aumentar el SAG atrás, que puede ser que ya lo lleves muy grande, es reducir el SAG de la horquilla (ponerle un poco más de aire, o cambiar aumentar la pre-compresión del muelle) o mejor aun aumentarle la compresión en baja al hidráulico, si tu horquilla te lo permite. Esto hará que se amorre menos en bajadas pronunciadas o cuando tocas el freno de alante.
     
  8. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

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    La horquilla la llevo tarada tal como dices: presión un poco por encima de mi peso y la compresión en baja bastante cerrada...

    Había pensado en poner una potencia más cortita, pero eso va a ser más estético que efectivo... creo...
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno llamalo como quieras pero estamos diciendo lo mismo... en cuanto a la horquilla nose decirte, si eso luego la mido...
     
  10. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Si llevas dirección de 1 1/8 semiintegrada no tienes opción, como te dice Gerardrev de montar una dirección reductora. Si llevas dirección de 1.5 si puedes hacerlo... y si eliges Works en lugar de K9 te costará la mitad por más o menos lo mismo.

    Por cada cm que subas la altura de la pipa ganarás, o perderás en este caso, como medio grado. Pero también te subirá la altura del manillar y he visto que montabas los espaciadores por encima de la potencia, tenlo en cuenta.

    Una opción más adecuada, si encuentras quién te lo haga, puede ser sustituir la pieza que alarga la longitud del amortiguador para anclarlo a la bieleta inferior por una más corta.
     
    Última edición: 27 Ago 2010
  11. rickgt2

    rickgt2 Novato

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    Umm, muy interesante. Quizás tenga la posibilidad de hacer una bieleta más corta pero no acabo de "ver" que se gana con ello.

    Por otra parte, después de la lluvia, me pasas tus reglajes de suspensiones (tanto de horquilla como de amortiguador).
    No consigo ponerla a mi gusto.

    Yo esta tarde sin falta hago fotos y anoto los reglajes de suspensiones
     
  12. rickgt2

    rickgt2 Novato

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    Por cierto, no has hablado en ningún momento del dial de rebote. (el que tiene el dibujo de la tortuga y el conejito) :razz:
     
  13. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

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    Con la bieleta más corta, subes el eje trasero y la horquilla gana avance.

    Las suspensiones, más o menos de memoria, y teniendo en cuenta que las tengo para mi peso, 89 kilos, van por aquí:

    Horquilla RS Lyrik SoloAir DH
    Precarga de aire: algunos psi de más que los que marca la horquilla para mi peso (en la tabla que viene en las botellas)
    Compresión en alta: al mínimo, es decir, lo más blando posible
    Compresión en baja: sobre 2/3 cerrado
    Rebota: en la mitad, ni tortuga ni conejo.

    Amortiguador Monarch 4.2
    Precarga de aire: 190 psi, sobre el 30% de SAG (algo más de tracción subiendo)
    Compresión: abierta del todo (si voy por sitios poco rotos, cierro a la mitad +-)
    Rebote: sobre 2/3 cerrado

    No sé si me he explicado... y si te servirá (tu bici no era una kern de 140mm???)

    Yo es que veo 'conejito' y me pongo de un tontorrón... jeje
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno, el eje no se mueve del sitio, porque manda la rueda, lo que haces tecnicamente hablando es bajar el pedalier, y a la vez se traduce en abrir el angulo de direccion y cuidado porque tumbas tambien el sillin... si te animas puedes preguntar a BCB o en tarreglolabici.com, yo estoy por hacerme unas bieletas... nose seguro que cuando pida precio se me pasa el calenton xd.
     
  15. rickgt2

    rickgt2 Novato

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    Los reglajes para la horquilla no me sirven aunque como referencia está bien tenerlos (de peso del ciclista vamos a la par)

    Los reglajes para el monarch si que me sirven, no? es el mismo el tuyo que el mio ¿? (el mio es el monarch 4.2)
    Cuando hablas de abierto te refieres a tope de blando y cerrado a tope de duro (signo +)?

    En cuanto a la bieleta,........

    [​IMG]
    Estamos hablando de la bieleta negra donde va sujeto el monarch por la parte baja o de la plateada donde va sujeta la bieleta negra y luego al chasis?
     
  16. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

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    Tienes más razón que un santo... Mentalmente estaba pensando en la bici 'fija' en un soporte, y al acortar bieletas, la rueda sube... Mentalmente también estaría pensando en Rebecca Linares, o así... :mrgreen:

    Si quieres, tengo al lado del curro un taller que trabaja CNC, por si se te pasa el calentón cuando te den precio, pregunto aquí al lado...
     
  17. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

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    El mismo, 4.2 con cámara grande (hasta 275psi).
    Sip, abierto=tope de blando y cerrado=tope de duro

    Pienso que lo más sencillo de 'fabricar' serían los anclajes que sujetan al amortiguador por arriba... pero no sé cómo afectará eso a la posición de las bieletas inferiores, si se quedarían un poco 'abiertas'...
     
  18. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

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    Bueno, como os torturé un poco con las cubiertas y con los puños, cuelgo unas fotillos de las últimas actualizaciones: sillín SDG, pedales Acid, Maxxis Minion 1ply, puños Lizard y cierre exterior Lock-on Deity, un inventito en la tija pija para que al bajarla el cable no doble el prisionero...

    Saludos!!!

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  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Muy exclusiva la Kern...En este pais !!!!
     
  20. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

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    PRECIOSA!!!! Muy bonita tu Kern.
     

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