El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. sherpa-c

    sherpa-c Miembro activo

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    Adelante no te arrepentiras, hay una diferencia brutal
     
  2. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Una top fuel en singlespeed que quieres q te diga.....y los colores para mi mu cutres, eso si, las cobalt me encantan, la semana pasada estuve a un pelo de chocho de pillarme unas iguales en rojas, al final me he pillado una fox con eje de 15 y me quedo mis llantas indestructibles 1800g jajaja
     
  3. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Peaso llantas
     
  4. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    ¿Single speed?, ¿pero no lleva Rolhoff?
     
  5. Javi Tomaset

    Javi Tomaset Miembro

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    Muchas gracias, de momento empezaré por probarla. Espero que suba mejor que la fuel 90.
     
  6. bikeko

    bikeko Miembro

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    @ collserola
    Hola una consulta sobre mi top fuel 9 del 2010, he movido la altura del manillar para probar un poco más bajo que como venía de serie, bajando un espaciador, el caso es que noto una holgura en las bajadas, me da la sensación de falta de rigidez. Es normal?, tengo que llevarla al taller para que me ajusten ellos el manillar, la verdad es que parece sencillo y no necesario el taller. He leido por ahí a Danigs que le puso un "alma" de alumnio a la dirección, en fin si alguien que tiene top fuel 9 ó 8 me puede ayudar... Gracias.
     
  7. punxarodes1

    punxarodes1 Novato

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    Gracias Danigs por la crítica constructiva a la foto, nunca lo hubiera pensado, a la próxima colocare las bielas en posición, un saludo.
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Jaja! De nada!! En realidad es una tontería, pero ya que nos molestamos en hacer fotos, pues que se vean lo mejor posible, no? También me he fijado que en las revistas y catálogos suelen hacer fotos con la cadena en plato grande y piñon pequeño, supongo que para que el cambio se vea bien, pero vamos, que esos detalles son rizar el rizo... yo, con que no se pierda detalle de determinados detalles de cada bici, me doy por satisfecho, ya que me encanta observar como están hechas las bicis, esquemas de suspensión, puntos de giro,...
     
  9. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    me he llevado una ligera desilusion, me ha dicho el representante que la top fuel 9.7 pesa 11.1, vaya la top fuel 9 2010 pesa 11.2, esperaba un poco menos
     
  10. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Pues la verda es que sí. La suben de pasta que te cagas y sólo le bajan 100g...no mola.
     
  11. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    es que tiene narices tambien que la 9 vaya todo con xt y la 9.7 de carbono con slx, vaya.
    lo del peso tal vez suba un poco por el bloqueo en el manillar de la suspension trasera y las 10 v detras. pero aun asi......
     
  12. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    En la 9.7 se paga el carbono OCLV, que es muy caro. En cuanto al peso, los cuadros varían unos 100 gramos con sus semejantes en aluminio, siempre ha sido así desde las primeras fuel. Supongo que en años venideros fabricarán algunos modelos de top fuel en Taiwán con carbono TCT, como hacen con las Elite, y entonces serán más baratas.

    Las dobles que tienen el cuadro de carbono y basculante de aluminio no me terminan de convencer. En rígidas el carbono aporta absorción en el triángulo trasero, que en dobles es suplido por el sistema de amortiguación. Y el cuadro aporta rigidez, pero por muy rígido que sea, la bici siempre va a flexionar por la zona central donde se unen cuadro y basculante. Y si lo queréis comprobar, poneos al lado de una fuel, u otra doble, y con el pedal abajo del todo, pisadlo, veréis como se retuerce. Y en cuanto al peso, yo no aprecio 100 gramos más o menos.

    Dicho esto, el cuadro top fuel de carbono es más elegante que el de aluminio, pero puestos a llevar la mitad de la bici de aluminio y la otra mitad de carbono, prefiero una top fuel de aluminio. Y si el sueño de mi vida es una doble de carbono, ahorraría y me compraría la 9.9.

    Conclusión: yo compraría la top fuel 9 (aunque no me gusta el color rojo).
    Es mi humilde opinión.
     
  13. Txarly1410

    Txarly1410 Novato

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    Estoy de acuerdo en que el alto precio es por el carbono OCLV. Pero no estoy de acuerdo en que la diferencia de peso entre cuadros sea de 100g. (esa es diferencia de la bici completa). Con los mismos componentes las dos bicicletas la diferencia tiene que ser mayor, ya que la 9.7 lleva bastantes componentes una gama inferior a top fuel 9.
     
  14. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Yo voy a intentar sacarla todo con xt, sabéis la diferencia de precios de todo completo en slx y xt? Es que si lo saco asi creo que solo pago la diferencia
     
  15. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    ¿En cuánto te dejan ambas bicis? Sin cambiarles nada, vamos.
     
  16. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Me dijo q la 9 estaría por menos de 3000 y la 9.7 entre 3400 y 3600
     
  17. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    ¿Entre 3.400 y 3.600? Pues vaya banda más ancha.

    ¿Y la 9.8?
     
  18. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Ei así me lo dijo que quieres que te diga? Luego ya negociare con los componentes y demás la 9.8 ni idea si vale de catalogo 5000 pues estará sobre los 4500 no se el descuento suel ser entre el 10-15% segun tiendas
     
  19. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Te lo digo porque puede ser que te hagan un mayor descuento en la 9.8, y si vas a comprar la 9.7 montada en xt, es para pensarlo.

    La tienda a la 9.8 le gana 750 € con el descuento del 15%, y 500 € con el descuento del 20%. Después de navidad, creo que se puede sacar con el 20%. Ganar 500 € por hacer una llamada, desembalar la bici y montarle las ruedas y el manillar es buen negocio.
     
    Última edición: 22 Oct 2010
  20. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    lo habia pensado pero si ya gastarte 3500 es mucho gastarte 4500 aun es mas, ya me hgasto mas de lo que puedo y deberia como para gastarme 1000 mas, mejor no aunque tenga que mejorarla poco a poco e ir gastandome ese dinero poquillo a poquillo
     

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