Edito para Recopilación 1) Hacer un reportaje fotográfico completo de detalles del cuadro: calcas, pintura, etc... antes de meterle mano. 2) No romper elementos de los componentes: cambios, frenos, etc... y guardarlos u ofrecerlos pero nunca tirarlos. Tambien hacer reportaje fotográfico del montaje, tornillería, etc... 3) No cargarse una pintura original en buen estado. 4) No cortar o quitar partes del cuadro (patillas de cambios, guiacables, etc) si no es necesario. 5) Tener paciencia , kilos y kilos de paciencia a la hora de buscar un componente que no aparece. 6) Utilizar herramienta adecuada, y en caso de no saber recurrir a un profesional antes de cargarse algo. 7) Saber lo que quieres. Piñon fijo, o single speed, o contrapedal, o una MTB con rueda fina, o una de carretera, o una holandesa, o una bici que combinen los colores con tus Nikes de edicion limitada que solo usaras para pasear los domingos con tu novia rubia de bote 8 ) Tener idea de mecánica ciclista 9) Pasarse por una tienda que puedas ver, tocar y comprar las cosas in situ. que mais?
No cargarse una pintura original en buen estado por emperrarse en tener una fixie blanca como las de los videos yankis.
agrego: 3) No cortar o quitar partes del cuadro (patillas de cambios, guiacables, etc) si no es necesario.
Tener paciencia , kilos y kilos de paciencia a la hora de buscar un componente que no aparece, ya sea por que no encuentras la talla, o es dificil de encontrar.
Repasar cada cierto tiempo tornilleria y demas y asegurarse del buen estado de nuestra montura. Utilizar herramienta adecuada, y en caso de no saber recurrir a un profesinal antes de cargarse algo. Ups juan el tercer paso me lo he saltado a la torera jajaja le corte los guiacables y los soportes de los frenos espero que no me tireis un aldrillo a la cabeza jejeje
No obcecarse en que la única manera posible de montarse una bici urbana es restaurando un antiguo cuadro de ciclismo comprado en segundamano.es Gastarse algo de dinero también puede ser una opción.
Hombre... es mas que nada por si en algún momento uno decide volver a ponerle componentes o algún futuro dueño. Tambien depende del cuadro, si es un Derbi Rabassa como hay miles... bueno mira... pero si se lo haces a una Bianchi del '70, es mutilación indebida!
ya será menos! creo que voy a jubilar el messenger y montar un 75. La aerospoke también va a salir por la puerta de atrás! Y cállese, no es usted quien monta un cuadro de pista de acero?!
sobre todo... cuando se urbaniza un cuadro de pista... nada de nade de ir soldándole pasacables y patillas de cambios!!! :aplauso2
Desde luego, un Mendiz en Columbus Aelle bastante trillado. Nada sibarita en componentes exceptuando el sillin -un selle royal Mythos- que es el más comodo que he probado nunca. La que estoy montando ahora si que es al más puro estilo gourmet: cuadro Contini en Reynolds 531, potencia, manillar y tija 3ttt NOS de pista del mismo grupo, bielas y piñón Zeus Criterium, bujes Ofmega, pedales campagnolo record pista... y la lista sigue jeje Noticias en breve!
pues si te apetece una aerospoke trasera en estado 9,5/10 para acabar de afinar tu setup ya sabes a quien preguntar! QUEREMOS VER FOTOS!
Me las apunto y si no llueve y puedo sacarle fotos, mañana o pasado subo el reportaje de mi Mendiz a ver si me echáis un cable. Esa guárdala para quienes manejen money, a los demás nos sirven los cuadros de segunda mano. :qmeparto
Optaré por unas llantas sin perfil... Por cuanto saldría la susodicha? En breve haré un hilo con el proceso. Saludos!
Mendiz de pista? Hay fotos? Yo según como salga la pintura y vinilos del Contini (he tenido que rehacerle todo puesto que estaba repintado de mala manera, oxidado y sin calcas) lo mismo me engorilo y hago lo mismo con el Mendiz, que el pobrecito cada día tiene más picadas de tanto ajetreo urbano.