Buenas a todos, hace poco mas de 1 semana adquiri una amerbik tomahawk, que ha estado dando vueltas por el chalet de mi primo unos 5 años sin uso alguno, su estado era lamentable, pedal partido por la mitad, cuadro lleno de rascazos, una de las bielas con holgura, el cambio de los platos no iba, sillin rajado y llantas oxidadas. Se iba a decidir a tirarla tal cual al contenedor pero llegue antes y la pille :lol:. La tengo totalmente decapada y lista para pintar, la pena es no tener fotos para que vierais su lamentable estado anterior. Tenia pensado convertirla en fixie, pero me han mareado mucho con lo de frenar que le pusiese un freno delantero aunque fuese, el caso es que no me mola eso de llevar los cables por hay y tenia pensado un freno contrapedal. Necesito consejo para saber que montar, si tendria muchas complicaciones con la fixie a la hora de ir sin frenos etc, o bien me pillo un buje de contrapedal para ir mas seguro??
A tu gusto... Fixed sin freno = peligro, sobre todo por inesperados (rotura de cadena, desajuste de piñon, etc) te quedas sin frenos. Aparte tienes que apreder a frenar bien antes de lanzarte. La idea de contrapedal es buena... pero si no pones freno delante tambien tienes los mismos riesgos que con un piñon fijo, aunque ganas en tiempo de reacción un pellin. Aqui no sufre tanto la cadena sino el buje en si, so... un buen buje, nada de los baratos baratos. Mucha gente va sin freno en piñon fijo, yo incluido. Tienes que ir con más ojo, mirar más y no tan a saco... (algunos locos van a toda pastilla, zig zag entre coches, etc), y tener la bici revisada cada dos por tres, ajustada a la perfección y muy mimada, sobre todo la transmisión. cambiar cadena seguido, revisar rueda-buje-piñon-lockring, etc... saludos, juan.
Yo nunca daré el salto a las Fixed por mis problemas de rodilla. Ya me han avisado varias personas diferentes que frenar con esa carga para la rodilla puede hacerme mucho mal... También es una razón para convencerse de una o de otra.
Joe una mitica Amerbik¡¡¡ como em molaban de pequeño esas bicis junto con las Alkon.... esas fotos¡¡¡¡ saludos
Pues la mejor opcion seria montar un buje flip/flop como llevo yo y puedes probar el fixed y si no te gusta le das la vuelta a la rueda y vas con piñon libre. Con piñon libre y un freno delantero es suficiente si vas con un minimo de atencion. Si en tu ciudad tienes que bajar muchas cuestas el piñon fijo te acaba machacando las patas. Salu2.
Me ha gustado la idea de lo del buje flip7flop asi puedo probar las dos cosas, cuestas no hay casi ninguna (vivo en valencia) las unicas para bajar al cauce antiguo del rio donde se puede ir tranquiilamente sin coches, que es una gozada. Por supuesto juan cuidada al maximo, para eso no tengo problema es mas la usare para ir al gym todos los dias, que con el coche da asco, tardo un pelin ams en bici pero voy mas tranquilo no gasto gasolina y no tengo que buscar aparcamietno jejej. Por cierto me curre el quitarle los anclajes de los frenos y donde se enganchan los cables de las marchas y tal con una radial pequeñita y mucha maña jejeje, luego para dejarlo redondito masilla de 2 componentes de carrocero y una lija de agua. Esta noche subo unas fotillos.
Si te sirve para algo, yo estoy montándome algo en SS, no quiero probar de primeras con la fixie por el manejo que se debe tener para rodar cómodamente. Lo que sí es verdad es que la llanta tendrá buje flip flop así que capaz que algún día de el salto al piñón fijo! Eso! Sube fotos!
Como lo prometido es deuda aqui os dejo unas fotos. Horquilla con la masilla aplicada despues de cortar el anclaje del freno http://img251.imageshack.us/i/p1510101753.jpg/ Maneta de freno en un estado lamentable http://img543.imageshack.us/i/p1510101748.jpg/ Biela, nose si se apreciara la holgura en la foto pero si que se aprecia la cantidad de rascones que tiene :S http://img692.imageshack.us/i/p1510101747.jpg/ Cuadro decapado a falta de pasarle la lija de agua y listo para una capa de imprimacion y la pintura a continuacion. http://img229.imageshack.us/i/p1510101557.jpg/
No se aprecia bien del todo pero creo que por el cuadro que tienes es mejor que te montes una SS con un tensor de cadena. Las patillas traseras parecen tener la entrada de la rueda en vertical y te será complicado tensar la cadena para montarte una fixie. Aunque igual con una cadena de medio eslabón y la relación adecuada, puedes dejarla bien tensada. Esto último no lo he probado yo.
Vivo en Londres, y por aquí hay mogollón de bicis monovelocidad. Apenas he visto fixies, sino que son todas piñón libre. Son más seguras, y el mantenimiento respecto a las fixies es mínimo (sólo comprar zapatas cada muchos meses). Mi consejo, primero háztela SS, y luego si te ves con confianza, fixeala, pero vamos, lo de la fixie lo veo más como una moda que como algo cómodo, es mi opinión. Como se te rompa la cadena en mitad de un atasco o yendo a 40km/h a ver cómo frenas....
Correcto la entrada es vertical, pues ahora que lo dices no habia pensado en lo de tensar la cadena, bueno barajare opciones a ver que es lo mas factible y comodo jejej, Gracias por la ayuda
Gracias por la recomendacion xarli, no habia leido antes tu mensaje se me paso :S, creo que pillare un buje flip/flop y probare las 2 maneras a ver que tal va la cosa, si se rompe la cadena a 40 km/h no tengo problema en frenar jajaj con la moto me han desplazado muchas veces y a mas velocidad solo HAY QUE SABER CAER jajaja. Tienes razon seria muy ****** el tema de frenar si se parte, ademas aqui en valencia como te muevas por avenidas de 3 o mas carriles te pasan a 80 km/h sin respeto alguno. Harry P a ver como va ese proyecto, y a ver si cuando termine nos cruzamos algun dia. Ahora pillo la mtb de mi primo algun domingo y me voy hasta Villamarxante y volver jejeje cuanto mono de no cojer la bici durante la semana
Pues yo en un viaje hace poco por Londres vi en un fin de semana cerca de 10 fixies, así que pocas tampoco serán. Vi también bastantes SS, que también me parece algo más seguras para las calles de una ciudad tan grande, pero al fin y al cabo todo es dominar la bici, sea con las manos o con las piernas.
AronR, a mi me verás todas las mañanas ir al trabajo en mi bici, voy por el carril bici desde la CAC hasta el hospital General Universitario.
Pues puede que algun dia te vea porque pasas por mi zona, vivo en la cruz cubierta viniendo de la CAC pasando el puente y voy todas las tardes a un gimnasio que esta cerca de archiduque carlos y todos los sabados a partir de las 11 salgo a correr por el Bulevar asique me fijare a ver si te veo
ok estare atento. Por cierto juankerre he estado pensando y aunque tenga la entrada vertical si la cadena no se queda tensada siempre le puedo quitar los eslabones que me sobren y acortarla para dejarla justita. Se podria solucionar de ese modo no??
En Londres te cansas de ver fixies, lo q pasan super cascadas!!! El tema de q se te rompa la cadena de tu fija en un atasco. Tiene 2 soluciones. Haces un cambio de cadena 1 vez al anyo (Y desde luego le haces una revision de vez en cuando) asi como tambien revisas tornillos, engrasas zonas y miras la presion de los neumaticos o le montas un freno delantero!! Tambien no te vas a poner a 40km/h en un atasco!! un poquito de porfavor!! q heroes en el cemeterio hay muchos :S