Protecciones para correr DH en Galicia.

Tema en 'DownHill' iniciado por Chacota, 14 Oct 2010.

  1. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

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    Gracias por la aportacion, pero como dices leer sabemos todos, pero no tienes razon con mandarnos a leer nada, la federacion española de ciclismo impone las normas en las pruebas que estan bajo su jurisdiccion, en este caso las puntuable para el Campeonato de España, por lo que es la Federacion Gallega, la que impone o no estas normas en Galicia...del mismo modo, que un Madrileño, no paga lo mismo de Ficha que un Gallego, y no solo eso, sino que los seguros, son distintos. Aun asi gracias por el dato...
     
  2. riderindio

    riderindio Miembro activo

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    y sinó motordealer tiene en outlet las 661 proback (las de 90 euros) a 35 que así compre yo la mia hace 5 meses
     
  3. riderindio

    riderindio Miembro activo

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    es obligatorio manga larga o de lo contrario coderas, sinó toda esa parte no te la cubre el seguro
     
  4. ava1970

    ava1970 Miembro

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    yo no mando a nadie leer, no entres en polemica o no enfoques mi intencion de informacion por el lado erróneo Trashno, solo digo que el que quiera informarse de cuales son las normas solo tiene que leerlas en este apartado.
    Por otro lado la federacion gallega de ciclismo se rige por la normativa de la federacion española de ciclismo, otra cosa es una prueba UCI como por ejemplo las MAXXIS CUP entonces aqui se rige la de la UCI ( menos en la categoria cadete que se rige por la normativa de la federacion donde se haga la prueba ).

    Lo de correr con manga larga no es nuevo.
     
  5. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

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    No entro en polemica, siento si pensaste eso...lo unico que digo, es que hay normas que existen desde hace tiempo, pero no se siguen a raja tabla. Y con respecto a la normativa, es la federacion de la propia communidad la que impone su criterio, aunque este suscrita a la de la Federacion Española. Al igual que los convenio de los trabajadores, hay uno general que todo el mundo debe cumplir, para toda España, y a partir de ahi, cada empresa se suscribe o mantiene un convenio propio...
     
  6. ava1970

    ava1970 Miembro

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    la federacion de la propia comunidad impone su normativa si la tiene en sus propias competiciones, pero repito si existe, si no es la de la federacion española, como pasa en este caso, asi que casquito homologado, jersey de manga larga como siempre, además de espaldera rodilleras y guantes.
     
  7. BUSITO

    BUSITO ABUELO BIKER

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    No estoy de acuerdo contigo ava1970, y te voy a poner un ejemplo muy sencillo.
    La federación española y la U.C.I dicen:
    las Pruebas se disputaran en dos mangas, siendo la primera clasificatoria y la segunda manga es la que puntua o vale,pues bien entodo el open de españa y open gallego puntuaron, la mejor de las dos mangas.
    Esto es una contradicción y va contra las normas de la federación española y U.C.I.
    ¿porque no pueden hacer lo mismo con ñlas protecciones??
    saludos
     
  8. ava1970

    ava1970 Miembro

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    bueno yo tampoco, simplemente es la normativa. es conocido por todos los que compiten en el gallego como son nuestros cronometrajes. según tire el viento. muy conocido por ti ya que encarecidamente has pedido celula en las carreras, pero el presupuesto de la mayoria de los clubes no da para célula, bueno últimamente se está cronometrando con chip vamos mejorando. pues lo mismo pasa con las protecciones busito jueces que aceptan lo que hay y también hay los que exigiran llevar las protecciones.
     
  9. BUSITO

    BUSITO ABUELO BIKER

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    estoy de acuerdo,lo que te quiero decir ,es que si la federación gallega ,saca un anexo a la normativa U.C.I.,¿por cual nos tenemos que regir??.
    por la U.C.I.??,por ¿la española?? o por la gallega

    saludos
     
  10. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

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    como toda ley la mas restrictiva
     
  11. ava1970

    ava1970 Miembro

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    hola
    aqui tienes la respuesta, fijate en apartado 1., las reglas de la UCI y de la UEC se tienen en consideracion.
     

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  12. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

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    Pero si es asi, porque hacemos los remontes en camiones, y no en Autobuses como pone la normativa?..por ejemplo, que yo no tengo ningun problema en esto...pero ahi queda la pregunta.
     
  13. yuk cimil

    yuk cimil Novato

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    el final del camino
    pues por que para un camion de menos de 2500k lo puede conducir cualquiera y te lo deja cualquiera.un autobus tiende que depender de un autobus y de un conductor con los permisos necesarios
    mas que en un camion metes 20 bicis y 20 personas (aunque estea sancionado por la policia)en un autobus metes 60 personas 0 bicis,y tienes que contar con furgonetas o camion para poder subir a la gente.
     
  14. ava1970

    ava1970 Miembro

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    estoy de acuerdo contigo, ante todo la integridad fisica de los corredores depende siempre de un buen remonte. los remontes en camiones si no recuerdo mal no deberían permitirse dado que segun las normas de circulacion las personan tienen que transportarse en vehiculos adecuados para ellos, supongo que por falta de presupuesto hacen como si nada, hasta que pase algo y todo el peso recaerá en la organización.
    una vez pregunte a la federacion española por este tipo de remontes y no me han contestado en detalle a mi pregunta, lo que les interesa es el tiempo en llevar a los corredores para que estén a su hora en la salida.hasta que algun dia paren una carrera por no ver en condiciones los remontes porque no lo vean seguros para los corredores hasta entonces todo vale, cosa de la que no estoy de acuerdo.
     
  15. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

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    Ya sabemos por que se usa un camion y no un bus...no es eso lo que estamos discutiendo...estamos hablando de otro tema, esto fue un ejemplo de que las normas de la federacion varian dependiendo de las zonas....por otro lado, ya te digo yo que en Galicia, no hay un circuito por el que entre un bus...de todos modos yo opino lo mismo que tu...
     
  16. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

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    Creo que no estaremos nunca de acuerdo...jeje...yo creo que la seguridad debe primar ante todo, pero los motivos de alguna normas, no son sino que para depurar responsabilidades, pero luego a la hora de hacerlas cumplir, no hay un criterio comun. Por ejemplo, las carrozas de Reyes, van cargadas de personas y son remolque o vehiculos a motor...se hace una excepcion. Como se puede hacer con los remontes, siempre que sean por pistas forestales. Al igual que en Manzaneda, subir, sin poder bajar el seguro del remonte.
     
  17. yuk cimil

    yuk cimil Novato

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    el final del camino
    trashno estoy deacuerdo contigo y tienes razon,peor como tu mismo as dicho "yo creo que la seguridad debe primar ante todo" pos eso,ami que una persona mayor de edad digamos elite y sub 23 que son gente con 2 dedos de frente, aun que muchos somos mancos.son responsables de dar explicaciones a su jefe el lunes al ir a trabajar.
    que le digo yo a los padres del cadete,junior de mi equipo que viene conmigo si se a roto costillas o tiene un corte en una espinilla de 6 puntos de sutura..... o cosas peores
    creo que la ultima vez qeu fueron los chavales a portugal a las categorias inferioores miraban que tubieran espiñilleras,espaldera coderas y casco integral.si no tenian todo,no corrian.los elite como si corrian con solo el casco.
    me parece una postura muy buena.
    que esto es un deporte de riesgo,es como si me dices que haces escalada y vas sin arnes por que eres bueno
    que las copmparacioes son odiosas.
    dios paso de escribir mas menudo ladrillo
     
  18. ava1970

    ava1970 Miembro

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    vamos a ver si dices que la seguridad ante todo, piensas lo mismo que yo, mi hijo compite en carreras de dh y el dia que vea que la integridad de mi hijo corra peligro, ya tomaré mis medidas al respecto. a lo mejor has interpretado mal mis palabras.
    referente al sistema de seguridad de los telesillas es obligatorio bajar el seguro, como hacenen muchos sitios, esto no es nuevo
     
  19. alvarito.dh

    alvarito.dh Down Hill

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    el año pasado , en la federacion andaluza paso lo mismo , pusieron obligatoriamente el uso de espaldera , rodilleras casco , gafas , y mangas largas , guantes, lo de la pechera todabia es libre.. con esto digo que no es ningun cachonceo l ode la federacion mas de uno de aqui se qedo sin correr,,,
     
  20. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

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    lo del peto con espaldera me parece logico pero lo de las rodilleras con espinilleras..., yo ace tiempo las llevaba y se me bajaban casi siempre, y aora llevo unas rodilleras troy lee y no se suelen bajar aparte de cubren parte de la espinilla, y la verdad que lo de las espinilleras me parece una tonteria que lo pongan...
     

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