Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Discussion in 'Enduro' started by lituss, Jul 1, 2009.

  1. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    buena critica , que ganas tengo!

    oye una pregunta , los frenos dicen que cuando son nuevos (las pastillas, en mi caso todo) hay que frenar un poco antes de hacer una rutilla fuerte no? para que no se cristalicen o como es esto?
     
  2. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

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    Efectivamente, los frenos al principio no frenan un cagao. Yo lo que hice fue el día que la monte, tocar levemente los frenos mientras iba avanzando, es decir, calentando bien los frenos, y de vez en cuando le pegaba una frenada fuerte. Despues acto seguido con el freno "ardiendo" le echo agua y verás que sale vapor. Así cogen muchísima potencia rápidamente.
     
  3. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    mmmmmmmmmmmmm no estoy de acuerdo contigo en lo de hecharle agua , eso no esta bien , se puede doblar el disco, grietas y demas.. tu imaginate que un coche le metes en tandas y segun sale le hechas un cubo de agua a los frenos, pues esto parecido , que opinais la gente por aqui?
     
  4. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

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    Mmmmmmmmmmm...
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    que lo del agua no es buena idea... tu se suave frenando al principio y ya esta, hasta que se acoplen las pastillas al disco
    salu2
     
  6. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

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    Ummm... puede haberle pasado algo malo a los frenos?

    Los discos ni rozan, van perfectos y frenan muchísimo!
     
  7. nenett82

    nenett82 BICIoso Member

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  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Respecto a las suspensiones hay 2 opciones.

    1.- que no le hayas dado mucha traya bajando y por eso no te ha comido todo el recorrido.
    2.- llevas demasiado aire...

    si es la 1, no te preocupes, Si es la segunda quitalé un pelin, hay que intentar siempre aprovechar el 100% del recorrido de la bike y ahi te falta bastante.

    pd: las gomas se tienen que quedar a 1mm del tope cosa asi... es lo suyo! :)
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    no creo pero creo que no es buena idea, no lo repitas....
     
  10. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

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    Perfecto, a ver, el salto más grande que he hecho no llegará a 1 m al plano. También he bajado por algunas de pedrolos tochos. Atrás yo creo que va bien.

    Alante quizás tenga que quitarle algo, pero muy poquito. De hecho llevo la compresión en baja a 2 cliks sólo. Probaré a bajarle algo de presión y si eso le subo 1 o 2 cliks.

    Iré probando poco a poco a ver qué tal.

    Gracias Adriano!

    Oído compadre!
     
  11. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    a cuanta presion se pone el amortiguador con 70-73kg
     
  12. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

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    Recuerda que tienes que pesarte con todo, ropa, casco gafas, zapatillas y mochila con camelbak, herramientas y comida... Pesaras entre 3 y 4 kg más con la mochila cargada...

    El amortiguador tiene que tener un sag de entre 15 y 18 mm... ve probando y acabarás encontrando el punto óptimo.

    De todas formas por aquí puedes ir ajustándolo:

    [​IMG]
     
  13. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Lo de que si monopivote o VPP... es como querer convencer a un amante del vinilo que se deje de tonterias y se compre un ipod. :grin:

    Lo de burro grande ande o no ande es totalmente cierto. Pero 140-150 no es grande hoy en dia (si "rutear" con 180mm como leo en este foro, aunque el concepto de ruteo también es personal). Además tenemos que ver que nuestra realidad es otra a la de los USA o UK. Nuestros caminos están llenos de piedras y no están diseñados para hacer MTB (aun gracias que nos permiten pasar por ellos...) así que una 120 trasera con geometría endurera y horquilla de 140-160 no es muy práctico (como una Blur 4X o la Orange Blood o la Nickel montada así).

    Sí, tengo una Heckler y va muy que pero que muy bien! Pero eso no me hace no ver la realidad. Justo el sábado probé la LT2 de un amigo... no hay color! Qué manera de seguir las irregularidades del terreno.
     
  14. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    valvules para tu uso ponlo a 18mm

    amigos, me ha dejado algo :S lo de echar agua a los discos :S es super peligroso, se pueden partir como el que dejar caer un cubo de hielo al suelo, mucho cuidado con esto y con llegar a casa o a donde sea y darle un mangeraso de agua a los discos calientes

    las pastillas en una salida ya cogen su sentido, en dos ya van perfectas, lo mismo con el coche o la moto

    si lo que esta claro es que si no llevas 180mm de recorrido no haces enduro xD

    lord baja algo esos psi, poco 0.5 y pruebas a ver que tal.. pero es normal que hasta unos usos la suspencion no este del todo rodada y siga algo dura o perezosa, como todo necesita un tiempo de uso para soltarse y perder la tonteria jejej por asi decirlo xD y mas que la bici el piloto necesita un tiempo para adaptarse a la bici a la suspencion, frenos etc etc... asi que tomaos tranquilidad en primer mes o incluso 2 para ir conociendo la bici... todo llegan con pasiencia y buena letra conocereis la bici bien a vosotros mismo y disfrutareis mas, que ir de loko sin saber los limites lo que da son accidentes por tonterias

    p.d- si a alguno le interesan mis discos de 183 que lo diga, más info en mi firma.
     
  15. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    esos discos hope los hay en centerlok? me imagino que cambiare el delantero para navidades o asi y pondre 180 , pero yo tengo el problema de que las ruedas son centerlok y los discos que me traian son de 6 tornillos , asi que compre 2 adaptadores, pero como tengo pensado ponerle directamente los de centerlok (para navidad)pues nose cuales poner, nose si irme a por los mismos pero en 180 y centerlok , que me recomendais?


    tengo estos en 160

    http://www.bicimarket.com/Frenos-Rotores-Avid-G3-CLEANSWEEP-p3419.html

    y nose si pner estos que son iguales pero 185 delante , da problemas eso de los adaptadores?

    http://www.bicimarket.com/Frenos-Rotores-Avid-G3-CenterLock-p7667.html
     
  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Dos cosas, tengo claro que a nivel de absorción y de interacción con el freno trasero (algo que se nota y mucho en la Heckler) un Vpp debe ir mejor, mucho mejor, pero que al final todas dependen de la tecnología del amortiguador y que, para mí y mi filosofía de ver el MTB, la Heckler me es más que suficiente.

    Menudos pepinos os estáis montando, para los de los frenos, mi experiencia es que, con los frenos actuales, no hace falta más de 185 delante y 160 detrás. Poned más fotos co*o.

    Saludos cordiales...
     
  17. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    Pinilla una foto de mi BlurLT2 Panzer
     

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  18. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    Tengo dos montajes uno ligero con una Revelation 150 mm y RP23 que es más lógico y el bruto con Cane Creek DB y Fox Talas 2011, que no sé si será lógico pero es la **** caña, que manera de comer piedros oiga
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Onievus que tal ese sillin? el bel air?... es que me tengo que pillar 1, en chain hay buena oferta por el de railes en ti... y me gustaria que fuera comodo comodo... y creo que cumple...

    pd: Eso si que es un pepino de blur.... me encanta ( Muelle de ti pa cuando?)... se sale la blur con la 36..
     
  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Zevilla
    Como mola montada en plan bruto!!!!!!!
     

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