ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

  1. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    No se puede como ya te han dicho. Creo que hay bastantes de los que se han pillado Zesty que al final se han enganchado al enduro y se han arrepentido de no haber pillado una spicy, al fin y al cabo es solo algo mas de peso que la zesty pero tiene basicamente el mismo funcionamiento y otras cosas que se le puede echar en falta a la Zesty, como algo mas de rigidez y recorrido. Por otro lado con los precios y montajes que vienen este año en la Spicy a pesar de que la estética me gusta buscaría otra cosa. Por ejemplo hace poco hice una comparativa entre la Spicy 316 2011 y la nueva canyon Strive y estos eran los datos( primero lo de canyon strive ES 8.0 y luego la Spicy 316) :

    - Precio 2500 € por 2847 €
    - Horquilla Fox 36 TALAS FIT RLC 160 por FOX 36 Float R Open Bath 160mm
    - Amortiguador Fox Float RP23 Boost Valve XV por FOX Float R High Volume
    - Bielas Race Face Atlas AM con guia por SHIMANO SLX
    - Frenos Avid Elixir R 203/185 por FORMULA RX 180mm
    - Tija telescópica RockShox Reverb por tija LAPIERRE
    - Peso 13.95 por 14.2 Lapierre
     
  2. ddorodani20

    ddorodani20 Novato

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    De todas formas, aunque los componentes sean superiores, habría que ver que tal funciona el cuadro... Porque al final es lo que importa, por ejemplo no tiene nada que ver la Bh trail hunter 9.7 con la zesty 314 y llevan los mismos componentes... (Eso que yo haya probado y a mi gusto claro) Si alguien hubiera probado las dos que opine, o si te dejan probarlas en la tienda, aunque canyon creo que solo vende por internet...
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ya sé porqué tenía ese nombre, :D

    Lo que pasa que cuando me contaron la historia (con el cortao delante de mis narices) pensé que le habías tirao con una bici tocha, y a propósito. Lo cual no dejaría de ser sorprendente porque es un planazo de 2m... Creo que un chaval que lleva una Blur LT que vino con nosotros (no me acuerdo del nombre) le tiraba con una v10 o algo así, ¿puede ser?. De todos modos, vaya jodebicis, :lol:

    Saludos.
     
  4. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Esta claro que una bici es un cúmulo de cosas y al final la valoración que se tiene de una bici puede ser muy subjetiva, simplemente porque para cada persona es mas importante una cosa que otra, habra el que valore que tenga buena eficiencia de pedaleo, habrá al que le de igual eso y busque un sistema mas simple aunque menos efectivo pero que de menos problemas y mantenimiento, habrá quien quiera tener buenos componentes sin que se dispare el precio a algunas barbaridades que se ven, habrá quien para el lo principal sea un buen servicio de garantía, etc. Lo que si creo que esta claro es que algunas marcas son mucho mas caras que otras, y en muchos casos no se sabe si ese incremento de precio está justificado, y creo que Lapierre empieza a ser una de esas marcas algo pasadas de precios. Realmente creo que tiene que doler gastarse 3000 € en una bici ( medio millón de pesetas ) y que venga montada con muchos componentes de digamos " gama media".
     
  5. ddorodani20

    ddorodani20 Novato

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    Lo que está claro es que no valen lo que nos piden, hay mucho intermediario y mucho ladron, el que menos gana es el que te la vende. He visto el cuadro de la canyon y vale 1500 euros... A ellos les valdra 30 o 40 como mucho hacerlo en china, es una vergüenza... Venden cuadros sueltos en Lapierre??
     
  6. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Estoy como loco en la búsqueda de alguien que venda cuadros sueltos pero majete, a día de hoy, ná de ná :cry:
     
  7. ddorodani20

    ddorodani20 Novato

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    Que lo quieres nuevo o de segunda mano??? Imagino que donde compraras la bici lo podrán comprar... ¿Como es que quieres cambiar el cuadro?
     
  8. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    El cuadro que has mirado de 1500 € es el que lleva los tirantes de carbono, el normal es 1300 €, de todos modos es cierto que la suelen clavar con los cuadros aunque no solo canyon. Por ejemplo, el cuadro canyon AM cuesta 1200 € http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2149 y tienes una montada entera por 1500 € http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2083 . Yo si quisiera el cuadro la compraba entera y vendía el resto, pero es que es ridículo que te hagan hacer eso si tu lo que quieres es el cuadro.
     
  9. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    La razón es que estoy mirando la posibilidad de cambiar el cuadro por cambiar de talla (de una M a una L). Eso sí, sea nuevo o de segunda mano, tiene que ser del modelo 2010 o superior.
     
  10. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    Dani comparar esa Bh con la Zesty.... o con orbea, mondraquer Etc es... y perdonarme la expresion que no es mia, " es como comparar a Dios con un gitano"
    Una canyon Strive, mondraquer Zero, rallon, giant etc no tienen nada queu envidiar al sistema de Lapierre creo que deberiamos ser un poco objetivos con este tema e ir entendiendo que lapierre ya no es el Summum en suspensiones, a fecha de hoy y siempre lo digo en este foro las hay tan buenas o mejores que esta.

    Sobre el tema de meterle mas recorrido a una Zesty, yo he hecho pruebas reales y efectivamente es imposible meterle un 216 si no cambias el triangulo principal, (cuadro)
    Pero…… si que hay una manera de sacarle 150 de recorrido trasero si eres un manitas sin tener que cambiar el cuadro. La cuestión es hacer que un amortiguador de 216 entre ojos ponerle un tope para que se quede en 208, si, si.. no me llameis loco, no os extrañe que si que funciona, esta medido y estudiado y entra sin hacer ningún tope en el basculante ni en el cuadro
    La cuestión es como hacerle un tope interno al amortiguador, hay que tunearlo.
    ¿Cómo? Ni idea. Se te quedaría en aproximadamente 150 de recorrido trasero. OJO para no modificar la geometría en exceso tendrías que ponerle tambien una horquilla Fox de 150
     
    Última edición: 18 Oct 2010
  11. kgum10

    kgum10 Miembro activo

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    eso de la horquilla tampoco seria necesario, yo tengo la mia pasada a 150, nuestras horquillas pueden regularse, solo hay que desmomtarlas y cambiar el recorrido, se puede poner en 100, 120, 140 y 150 .

    saludos
     
  12. ddorodani20

    ddorodani20 Novato

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    ¡¡¡Pues cuentanos como se hace!!!
     
  13. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    +1
    hay algun tuto?
     
  14. gabana

    gabana Miembro

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    buenas tardes,me gustaria si sois tan amables me respondais una duda,vereis,tengo una lapierre zesty 214 que he compredo tras romper el basculante de una x control 210,peso 115 kg, y he decidido la zesty por ser mas dura y fuerte pero el problema que tengo es que noto la contamonacion del pedaleo al ponerme de pie,sera por mi peso,en fin que estoy pensando en cambiar el fox r trasero por un rp23,vale una pasta,creeis que merecera la pena?? hago rutas de 60 km arpox y en las subidas sufro mas de la cuenta,gracias por vuestra colaboracion,un saludo
     
  15. ddorodani20

    ddorodani20 Novato

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    Puff, en el manual dice que la bici vale hasta 100 kg ... Prueba a poner el amortiguador a 240-250 psi de presión, rebote 3 desde cerrado y la horquilla a 130 psi de presión,rebote 5 desde cerrado haber si así se te quita, igual te conviene más un dt que se puede bloquear totalmente... Haber si con la presión recomendada (la que te he puesto antes) se te soluciona, sino metele al amorto 15 psi más. De todas formas depie todas se mueven. Suerte...
     
  16. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    yo me rindo
     
  17. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    pagina 609
     
    Última edición: 18 Oct 2010
  18. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Pues hombre de pie efectivamente se moveran mas o menos todas las dobles, y mas con ese peso, pero si lo pregunta supongo que será porque efectivamente con la x-control de pie se le movia mucho menos. No creo que arregles nada cambiando a un rp23 porque como ya se ha dicho varias veces el float r tambien tiene propedal interno. La solucion pues meterle bastante presión o acostumbrarte a subir sentado que creo es lo que hacemos la mayoría. El problema es que de pie se pedalea muy a piston, aprovechando el peso de cuerpo y entonces provocas el efecto acordeón, aunque con algo de técnica tambien se puede subir de pie con un pedaleo algo mas redondo que contamine menos.
     
  19. otagzero

    otagzero monta in biki

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    tu amortiguador viene configurado light propedal, segun fox puedes modificarlo a firm propedal
    eso igual resolveria tu problema. lo que no se es si merece la pena, ni cuanto puede valer

    [​IMG]

    FOX Racing Shox y su fabricante de bicicletas se han aliado para ofrecerle un amortiguador FLOAT R con el ajuste ProPedal ideal para el diseño de su suspensión trasera.
    El amortiguador FLOAT R se entrega al fabricante de su bicicleta con uno de estos tres ajustes: FIRM, MEDIUM y LIGHT.
    El ajuste de fábrica de su amortiguador FLOAT R figura en la banda situada en la parte inferior del manguito de aire, y se denota con un icono, como se muestra en el lado izquierdo.
    El ajuste blando (LIGHT) se representa con la barra más pequeña.
    El ajuste intermedio (MEDIUM) se representa con la barra mediana.
    El ajuste más duro (FIRM) se representa con la barra más grande.
    La barra correspondiente a su ajuste aparecerá resaltada y flanqueada por flechas indicadoras arriba y abajo.
    Puede cambiar su ajuste ProPedal en un centro de servicio autorizado de FOX, pero esta operación tiene un coste, ya que no se considera cubierta por la garantía.

    pd. si quieres un rp23 aqui hay uno http://www.foromtb.com/showthread.php?t=645397
     
    Última edición: 18 Oct 2010
  20. gabana

    gabana Miembro

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    Gracias por vuestras respuestas,la historia es,efectivamente que con la x control 210 que no lleva ni fox,es marca lapierre,contamina menos el pedaleo de pie,entiendo que es 100 de recorrido y la zesty es 140,pero aun asi noto mucho el sobreesfuerzo en subida,subo casi todo sentado,pero hay ocasiones en las que se pone uno de pie un poco,no?
    Me ha parecido interesante lo de regular mi muelle a firmeza maxima, intentare enterarme de donde lo hacen en Jaen,gracias,escucho todas vuestras aportaciones al tema,pero lo que esta claro es que con mi embergadura y con mi 1,78 de altura ,lo que tengo que hacer es dieta hasta llegar a 100 kilos maximo,en fin.....lo intentare gracias de nuevo
     

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