Hombre, son casos diferentes, para lo que tu comentad lo suyo seria usar el tornillo de aproximación de la maneta, que para eso está, así tendrás las manetas más próximas al manillar. Es lo que me pasa a mi al no tener las manos muy grandes, con esa regulación te evitas problemas.
Te iba a contestar largo y tendido, pero creo que Blend y aquasonic ya te han contestado, pero yo añadiría, antes de hablar infórmate de las cosas, no vayas de listillo porque has metido la pata bien metida, majete Como te ha dicho Blen, usa el regulador para acercar la maneta, si estás a gusto como te frena no cambies ni purgues. Salu2
No te cortes hombre, explica que he dicho mal, háblanos de la compresibilidad de gases y líquidos venga :scratch , ... y tranquilo, yo ya he dicho todo lo que tenia que decir en este hilo, ya no te voy a contestar y seguramente ni siquiera te voy a leer lo que escribas, francamente no me interesa, majete
Aunque no lo leas, no es que me corte, es que seguramente tenga más educación que tú, que en vez de explicar tú punto de vista entras "insultando" y faltando al respeto. En fin, inteligencia justa para pasar el día y le debe horas.... Salu2
Viendo el tema me parece muy interesante y la verdad me veo obligado a opinar una cosilla, creo que se esta hablando de un freno "mullido" cuando creo que en realidad lo que nos quieres decir es que sea " progresivo" blend tiene razon, se puede poner en la pinza de freno alguna pieza un poco mas gruesa que el disco,purgarlo de nuevo, de tal manera que cuando frene exista un tiempo prudencial hasta que se llega el bloqueo del disco. Saludos
No quiero encrespar más los ánimos. Es el problema que tienen los foros que a veces no se expresa bien el estado de ánimo de cada cual. Seguro que dialogando cara a cara se sacaban mejores conclusiones. Solo quería decir que veo muy razonable la exposición de Solterón en cuanto a la parte técnica. Creo que el que ha iniciado el hilo está acostumbrado a los frenos V-Brake y por eso busca el mismo tacto.
Hola, Os pongo mi problema, a ver si tiene solucion: Enreando con el freno trasero, limpiandolo, con la rueda quitada y sin protector de plastico ya que queria acercar los pistones. Accione demasiado la maneta y saque un piston de su sitio con la consiguiente perdida de liquido. Puse el piston en su sitio, y lleve la bici al taller. Me purgaron los fenos, con las pastillas a medias (tienen unos dos años, y unos tres mil km). Desde entoncel el freno esta muy duro y la maneta no tiene recorrido. Que puedo hacer para recuperar el recorrido?
yo creo que hay un tornillo que ajusta la apertura de la maneta sin tener en cuenta el recorrido que dejamos con el tema del sangrado.
Solterón ha dicho muchas cosas técnicamente correctas pero no se puede entrar como un elefante en una cacharrería. Un poquito sobrao... Una cosa en su descargo: en este hilo (y en mecánica en general) se leen burradas enormes, seguramente dichas desde la ignorancia y no la mala fe, y que no voy a dar nombres pero hay algún forero que se aburre y se dedica a dar consejos con una seguridad aplastante pero en un porcentaje altísimo, equivocados. Y es que a veces por intentar ayudar si no se tiene la experiencia necesaria se perjudica.
- Abres el purgador - Aprietas la maneta 1mm, no la sueltes ¡POR DIOS! - Cierra el purgador. Pruebas y así hasta que consigas el tacto que quieras, si el demasiado blando al revés.
Hola No se si todos los frenos se regulan igual para acercar o alejar la maneta del manillar En los mios "shimano 395" en la misma maneta, donde empuja la maneta al embolo de freno, tiene un tornillo allen de 1mm, creo, que apretandolo o aflojandolo se acerca o se aleja la maneta del manillar