Hombre, el Spark incluye en ese peso el eje de la rueda trasera, y el cierre del sillin?? en este caso suman 19+72grs= 91grs, el cuadro pesa 2100grs "pelao" sin bloqueo de la suspensión trasera ya no parece tan pesado... o si?
y no se puede montar de rueda trasera una con cierre convecional ??? tienes que montar si o si el eje pasante, porque si es asi esto me parece un fallo
Scott Spark RC 1790 + cierre sillín 19 + eje rueda trasera 72 + tija kcnc prolite 180 + dirección ritchey wcs 80 + portabidones 40 = 2181 grms Todo esto le puedes poner al cuadro de la spark y aún pesa menos que este, por tanto no me parece ligero.
claro que es más ligero el spark, pero el funcionamiento del epic para correr es superior ya que no se mueve nada y el spark sin bloqueo es un muelle. Por otro lado, al spark le hay que sumar el mando twinloc con lo que se va a 1900 +-.
Si a la Epic 2010 le quitas el amortiguador, el cuadro solo pesa menos que el Spark. Comprobado. El problema de la EPIC se llama FOX MINI BRAIN y sus más de 400 gramazos.... pero hoyga, mil veces la epic antes que la spark para mi gusto... sobre todo en funcionamiento en 2010 que es perfecta.
Spz, tendrá que respaldar su garantía de por vida aportando más material al cuadro para hacerlo más resistente (puede ser una razón...) En mi humilde opinión un cuadro que vale un pastón y solo te da 2 años de garantía es un riesgo. Si es tu primera Epic y eres un rallyman, vas a alucinar. Yo tengo la del 2009 y estoy encantado, que la disfrutes.
Que sea mas pesado que el Spark no creo yo que por eso ya no sea light. Has de tener en cuenta tambien que el epic es el CUADRO DE DOBLE SUSPENSION, el spark es uno mas.
Pedaso de cuadro!!!!!. No te cambio los 400 gramos por el funcionamiento de la suspensión del Epic, la Epic es lo mejor de lo mejor en cuadro doble de rally/Marathon. Que lo disfrutes!!!! Saludos
si pesa 400grs mas es por culpa del brain pero como bien dicen esos 400grsdel brain de mas son un lujo comparado con la spark
Cuánto mides y cuánto de entre pierna para pedir una S? Yo estoy indeciso en Specialized entre la M y la S, mido 1,74 y o,80 de entre pierna.
No habéis probado un Spark con un fox rp23??? Y el brain tiene tantos adeptos como gente que no lo puede ni ver. Si para que una suspensión funcione le tienes que poner un sistema de 400 grms, dime tu a mi, así mejoro yo cualquier bici. De lo que se trata es que sea optima con el menor peso, ahí está el futuro, y para eso os lo digo SCOTT SPARK RC + Fox Float RP3 HV o como dice el compañero la SCALPEL. Y sí, para mi un cuadro de la misma categoría que otro pero que pesa un 20% más (400grms) ya deja de ser ligero.
Es un cuadro más afinado que el del año pasado,ún diseño muy majo. Lo del eje de 12 en la rueda trasera es uno de los guiños de spz a las ruedas grandes. Sobre lo que he podido leer y hablar con entendidos, el eje trasero da una mayor rigidez trasera, y como bien se dice por aquí, se necesita una rueda especifica. En el mundo de las 29" este eje trasero aporta una rigidez notable, así quieren eliminar esa diferencia de rigidez de rueda entre las 26" y 29".
Felpel, avánzanos con que componentes tienes pensado motar el cuadro Que ruedas le vas a poner con eje de 142, Roval? Horquilla? Pedalier? sds
Sobretodo bloqueados.;-) Otro que funciona muy bien bloqueado, aunque con bastante mas de firmeza que el Spark con el amortiguador abierto.