Gracias, descargado y viendolo. Ya os contaré si le meto mano finalmente a la horquilla y los resultados.
Muchas gracias, lo estoy descargando. Lo unico que veo es que si hubiera que sacar 1 cm mas la botella, ¿no se podría doblar? ¿Tu dijistes que lo tenías no? ¿Se nota mucha diferencia de absorción?
No, no. Se lo dije al tendero y me contestó que me lo quitara de la cabeza. Las barras sobresalen más, flexan más y los retenes se joden antes. Me fío de él, además 1cm...no se si lo notaremos haciendo cosas "normales".
Pues no se, parece que viene preparada para ello, ¿no?. Yo juraría ahora que recuerdo, que algo he visto en la pagina de fox de que se podía poner 100,110,130,140,150, o algo así. Haber si lo encuentro...
Que digo yo, si estan hechos los agujeros en la horquilla para las distintas posiciones del tope entiendo que es porque si que se puede hacer el cambio digamos "oficialmente" , si no ¿para que los hacen ?, otra cosa es que hicieramos nosotros el taladro y colocasemos el tope donde nos diera la gana.
He escrito casi lo mismo que tu arriba.... Creo que funerario se refiere a aumentar el recorrido a 160, de hecho el ya creo que ha dicho que lo tiene a 150, o no que ya me estoy liando Bueno , mas información si entramos aqui http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/09/Spa/2009_OM_spa.htm y buscamos nuestra horquilla hay un apartado de Ajuste de recorrido. He mirado en el manual del 08 y del 09 y en ambas pone que se puede reducir el recorrido pero no aumentar a mas de 140mm . No se ya me ponen en duda, no se si será para curarse en salud, pero sigo sin entender entonces porque hacen el taladro para poner el tope a 150 mm.
He encontrado esto de la del 2008 http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/08/spa/forks/32mm/float_r_fork.htm En esta se pueden poner 100mm o 140 mm según pone al final y si os fijais en lo del sag solo salen esas dos. La del 2010, no dice nada de lo que se la puede cambiar de recorrido, sin embargo en lo del sag salen 80mm, 100mm, 120mm, 140mm y 150mm. No se si tendrá algo que ver... Haber si alguien que entienda nos saca de dudas, pero yo pienso que si no se pudiera, no habrían hecho ese taladro, ya que por error si la desmontas lo podrías poner allí... Haber que opinais. http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html
el problema no esta en la altura del salto, si no en la recepcion que tengas. no es lo mismo caer en plano que caer en pendiente hacia abajo.
yo lo unico que he visto claro en esa pagina web es esto: ¡Advertencia! Cualquier modificación o reparación incorrecta, o el uso de recambios no originales, supondrá la anulación de la garantía, y podría provocar un mal funcionamiento de la horquilla. NO MODIFIQUE NINGUNA PARTE DE LA HORQUILLA, LO QUE INCLUYE EL PUENTE (PUENTE TRANSVERSAL DEL BRAZO INFERIOR), LA CORONA, EL TUBO DE DIRECCIÓN, LOS TUBOS DE LOS BRAZOS SUPERIOR/INFERIOR Y LAS PIEZAS INTERIORES CUALQUIERA DE ESTAS MODIFICACIONES PODRÍA PROVOCAR LA PÉRDIDA DEL CONTROL DE LA BICICLETA Y OCASIONAR AL CICLISTA LESIONES GRAVES O INCLUSO MORTALES. sinceramente pienso que por sacarle un cm mas no vale la pena
La recepcion es casi plana, con un poco de pendiente hacia abajo, he visto marcas de ruedas de bicis, osea que hay gente que lo hace, pero no se que bici llevan... En fin, cuando tenga mas nivel y me compre unas protecciones entonces igual le tiro al salto.
Por supuesto, ¡toda prolongación que le pongas al tubo lo que haces es debilitarla,flexara más con lo que sera muy inestable sobre todo en bajadas tecnicas,en subidas tecnicas iras botando de lado a lado(ya con 140mm y barras 32 ya están al limite por lo de la bascula).Por un centimetro pones en juego tu integridad fisica,,otagzero tiene razón,
No se, de todas formas, tiene la bici 500 km y no la voy a desarmar aposta (además que suelo hacer xc burrete, salvo algún día que se me cruzan los cables, jajaja)... Cuando la tenga que cambiar los retenes y demás se lo comentaré al de la tienda o lo haré y compararé lo que flexa... Haber que nos dice kgum10 que el lo tiene hecho y nos podrá decir que tal funciona. ¿a que te refieres con lo de el límite por lo de la bascula?
gracias acabo de verlo esta chupao...!!! me cago en la releche que no me pille el DHX en 216 por el tema de la horquilla, si lo llego a saber antes..!!! Creo que este tema me lo perdi cuando estaba ausente de mi lesion. cuando tenga tiempo lo hago y ya os cuento, despues de hacerlo habra que estudiar bien el tema de las torsiones que es lo mas preocupante, lo grabare con la Camara de HV y comparare los resultados. lo del tema de las advertencias de la marca ya estamos con lo mismo de siempre, ellos prefieren que te gastes la pasta en una nueva, que modificarla tu por tu cuenta y ya conocemos como es Fox de exclusivo con sus productos. Una reflexion .... si Fox vende esta horquilla como 150 y es exactamente lo misma que la nuestra ¿por que no hacerlo nosotros? no tendria por que haber problema
Por cierto, ayer vi la spicy 316 en la tienda y ¡¡¡esta guapisima!!!, se la ve bastante más fuerte que la zesty.