¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Discussion in 'Accesorios' started by yojimbo, Aug 18, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. artcort

    artcort Veteraniego

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    1,234
    Likes Received:
    243
    Location:
    Penillanura trujillano-cacereña
    ¡¡¡Cogno, qué mano más grande tienes, almendruco ;) !!!: La Led Lenser que pones en la foto, la X21 sólo mide 16", es decir, unos 40,6 cm... :cool:

    http://www.ledlenserusa.com/product_info.php?modelNum=8437
     
    Last edited: Oct 18, 2010
  2. Chango

    Chango comprando ruedines

    Joined:
    Jul 2, 2007
    Messages:
    5,488
    Likes Received:
    560
    Location:
    madriz sierra
    como para ponerlo en en manillar menudo palazo te pegas en salva sea la parte, se me ponen lo pelos como escaripar de pensarlo jojojojo


    hablando de otra cosa ya he pedido los led a kaidomain, ademas de otras cosillas a deal, asi hago una carrera entre uno y otro a ver quien tarda menos con en envio
     
  3. artcort

    artcort Veteraniego

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    1,234
    Likes Received:
    243
    Location:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Last edited: Oct 18, 2010
  4. lupoko

    lupoko Tutiraqyatecojo...

    Joined:
    Oct 26, 2009
    Messages:
    338
    Likes Received:
    0
    Creo que este tampoco, además ya no me daría tiempo, tendré que pensar alguna ñapa para esta salida. Gracias artcort.
     
  5. kikecea

    kikecea Miembro

    Joined:
    May 18, 2008
    Messages:
    916
    Likes Received:
    7
    Location:
    montes de Galicia(Ourense)
    hola! tengo una lupichin p7, y ahora estoy pensando en pillarle una compañera... no me pillaré otra lupichin ahora(o esa es mi idea), ya que también he leido que fallan o algo así... que son mas fiables las linternas... aunque ayer tuve encendido al maximo 2h mi lupichin en casa y funciono sin problemas aunque cuando la apagué estaba la ***** de caliente, ya se qeu esto es un error de la ***** ya qeu no se refrigeraba de ninguna manera, pero solo era para saber si podia salir con ella, tras algunos comentarios qeu he visto de qeu se les apagaba a la hora de uso... Ahora estoy barajando si llevarla en el casco como larga, o como una luz hacia donde miro, para ver bien... y llevar en el manillar una Q5 o algo asi http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6937 sabeis esta cuantos lumenes da y tiempo de funcionamiento? o http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.36357 me gustaría llevar algo para alumbrar y saber lo qeu llevo por delante de la rueda y unos metrillos más alante... con la p7 del casco ya apuntaría cerca o lejos... , o si sabeis algo anchito qeu abarque algo... y me pillaría 4 baterias... ah bueno y por si las moscas también me pillare una tr801, pa la mochila... saludos
     
  6. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2007
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    8
    Location:
    Alcalá de Henares
    una duda mas para los gurús en iluminación que tenemos unos cuantos en el foro: ¿No han salido linternas mejores a la Aurora o Spiderfire durante toooodo este tiempo desde la creación del hilo?? Lo digo porque como esto de la tecnología evoluciona tanto que lo mismo estas linternas ya se quedan obsoletas.
     
  7. onixdb

    onixdb Invitado

    Joined:
    Mar 2, 2010
    Messages:
    295
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pe'l Benicadell
    Hola,
    El Sr. Cartero me acaba de traer mi nueva Lupichin!!!! Ya era hora!!!
    Esta tarde la motaré y me voy a dar una vuelta, sin miedo a que se me haga de noche!!!
     
  8. artcort

    artcort Veteraniego

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    1,234
    Likes Received:
    243
    Location:
    Penillanura trujillano-cacereña
    No sé que opinan de esto los gurús en iluminación que tenemos en el foro, pero yo doy lmi opinión :D : a la espera de los nuevos XM-L de Cree, las linternas que montan los chips SST-50 y SST-90 de Luminus son más "modernas" y más luminosas, pero también más caras. El problema radica en que esos LED's son caros, difíciles de conseguir y además necesitan ser alimentados a 5A y 9A respectivamente y apenas existen controladoras y baterías que ofrezcan esa intensidad.

    Ejemplo: UltraFire C8 SST-50 . Aunque el SST-50 puede dar 1250 lúmenes a 5A, esa linterna no da más que 800 porque su reguladora no da para más. Y en caso de que lo diera (o la pusiéramos en DD sin controladora) sería la batería, o nosotros, la que estaría en peligro. Nuestras baterías de Li-ion son seguras hasta una descarga de 1-1,5C, es decir, una batería de 2400 mAh no es segura con intensidades más allá de 3,5A. Habría que ir a baterías de química segura, de Li-Mn, como las AW IMR, mucho más caras y de menos capacidad.

    Esa linterna que pongo de ejemplo, UltraFire C8, vale 44-46$ con SST-50, 42-43$ con MC-E, 29-30$ con R5 y unos 26$ con Q2... Que cada cual saque sus propias conclusiones... :cool:
     
  9. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2007
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    8
    Location:
    Alcalá de Henares
    Glub! Menuda explicación! Mil gracias!!! Habrá que seguir echandole el ojo a las míticas Spiderfire y Aurora.... de momento y a la espera de nuevas noticias al respecto.
     
  10. kikecea

    kikecea Miembro

    Joined:
    May 18, 2008
    Messages:
    916
    Likes Received:
    7
    Location:
    montes de Galicia(Ourense)
    o poner la lupichin en el manillar y una de esas en el casco, solo que asi será mejor una con punto de luz... haceis algo para evitar el recalentamiento de la lupichin?
     
  11. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2007
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    8
    Location:
    Alcalá de Henares
    Al igual que las demás linternas... que las de el aire todo lo que puedas! Las TR-801 en el manillar se refrigeran muy bien y no te cuanto ahora que hace menos calorcito, ya en pleno mes de agosto con el propio aire que generas con la velocidad de la bici se van refrigerando, aunque poco pero lo suficiente. Tranquilo que la Lupichin en marcha no creo que tengas problemas, otra cosa es cuando pares a echar un cigarrito y las dejes encendidas durante un largo rato, pero insisto, con las temperaturas actuales nocturnas no creo que existan mayores problemas ;-)
     
  12. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Joined:
    Mar 6, 2005
    Messages:
    2,995
    Likes Received:
    6
    Location:
    Toledo
    De la Lupichin ha salido una nueva revisión, y baterias en caja resistente al agua:
    Improvements from the previous version:

    · Plug the light in and it starts in the off position.
    · Mode sequence –Push the button for Hi, Med, strobe, off
    · To go straight to off, push and hold the switch for 1 - 2 seconds (from any setting)
    · A weather proof battery cover
    · An improved padded battery pack with 2 secure Velcro straps
    · A 5 stage battery power meter


    http://stores.ebay.es/Nova-Bike-Lights?_rdc=1
     
    Last edited: Oct 19, 2010
  13. chorzos

    chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

    Joined:
    Nov 11, 2004
    Messages:
    120
    Likes Received:
    0
    Location:
    ASTURIAS
    No encuentro en Dealextreme baterias y focos de repuesto para el Lupichin. ¿Alguien los tiene localizados?
     
  14. kikecea

    kikecea Miembro

    Joined:
    May 18, 2008
    Messages:
    916
    Likes Received:
    7
    Location:
    montes de Galicia(Ourense)
    hay alguien qeu pueda recomendarme alguna linterna para acompañar al lupichin, ya sea en el casco o manillar...
     
  15. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2007
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    8
    Location:
    Alcalá de Henares
    ¿Comorrrrrrlllll? ¿Pero no ha servido de nada todo lo que se ha escrito hasta ahora en este post? Tu respuesta la tienes en el primer post de éste tema, pero si no quieres currartelo o al menos leer aunque solo sea un poco y prefieres el camino fácil.... la respuesta es: TR-801. ¡Vaya tela!
     
  16. kikecea

    kikecea Miembro

    Joined:
    May 18, 2008
    Messages:
    916
    Likes Received:
    7
    Location:
    montes de Galicia(Ourense)
    hola alfre32, si he leido lo que me has puesto, pero pense que te referias sólo al tema de la refrigeración. gracias por el comentario, ya he pensado esa opción también aunque me parece que las otras qeu pongo dan más luz, que te parece y como las colocarias, cual en el casco y cual en el manillar? que te parecería si me pusiese la segunda que pongo en el otro post en el manillar, que me parece qeu tiene el haz bastante amplio y la lupichin en el casco,, o poner la lupichin en el manillar y otra puntual en el casco, pero casi prefiero algo qeu me dé más de los 230lum de la TR801... y perdona ha sido un malentendido...
     
  17. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Perdonarme, ya se que esta pregunta estara respondida, pero me ha llegado hoy el pedido, TR-801 + P7 spiderfire, y tengo problemas con la P7, la intensidad de la luz es muy baja, de pronto sube, vuelve a bajar sola...y no es del modo, en un modo es mas alta que en otra.

    Es el problema ese que suelen tener de ajuste los componentes interiores? la desmonto y limpio?

    Gracias anticipadas.
     
  18. almendruco

    almendruco Miembro

    Joined:
    Aug 10, 2010
    Messages:
    231
    Likes Received:
    0
    Location:
    Titanic
    no, esa es de 1050 lumens.
     
    Last edited: Oct 20, 2010
  19. almendruco

    almendruco Miembro

    Joined:
    Aug 10, 2010
    Messages:
    231
    Likes Received:
    0
    Location:
    Titanic
    no, esa es de 1050 lumens.
    te pido perdón porque la de seiscientos la ví en una web pero caí en la cuenta de que se habían equivocado.
    me gustan las led lenser por lo que les duran las pilas, cuarenta horas, no porque lo pongan, sino que lo digo porque tengo una. pero, sí, las hay de doscientos lumens con cuatro o tres pilitas AAA. para mí -hablo para mí- son buena opción, pues nada más tengo que ponerla en el manillar y listo. y eso que la que tengo es vieja, -dos años, lo suficiente hablando de leds como para decir que está desfasada-, pero salgo con ella y da una luz que si la pongo baja molesta. os he dejado unas fotos en mi perfi, que aunque hecha con un teléfono móvil, que sale fatal, uno puede hacerse idea de lo que alumbra.
    lo malo que tiene la mía, es que, al ser de las antiguas, concentra demasiado el foco. las modernas llevan zoom, y la que tienen para bici lleva como una mariposa para girarlo. no intento llevaros la contraria, sólo pienso que son una buena opción a la hora de llevar algo fiable -limpio la bici en una gasolinera y ni quito la linterna, desde hace medio año, casi, y nunca le entra agua ni se empaña-, de llevar algo que pese poco, como las modernas, y que, de verdad, mi caso -siempre hablando desde mi caso- me proporciona una buena luz y durante varias salidas con poco gasto. además, las nuevas led lenser aceptan recargables -las primeras no-.
    admiro las linternas de las que habláis, son una pasada; no os llevo la contraria. sólo que sopeso, o doy más prioridad, a perder algo de esa intensidad tan salvaje a cambio de que, cuando salgo a las siete o seis de la mañana, tengo luz hasta las ocho y media... y así durante una semana.
    repito que no es por llevaros la contraria, pero a veces me resulta un poco absurda la "carrera" de linternas que veo aquí... de quien junta en casa hasta siete linternas, pues lo de los leds avanza de tal manera que acabas de comprar una y ya salió otra mejor...
    Es un gran post y muy interesante, sigo con atención!
    gracias!!!![​IMG]
     
    Last edited: Oct 20, 2010
  20. Franmr101

    Franmr101 Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    491
    Likes Received:
    0
    Ya te han llegado?? si dijiste que las pedistes el dia 29/09 y yo que las pedí el 24/09 aún sigo esperando, desde luego que tengo una mala suerte para esto de los envios desde hongkong que vaya, seguro que el avion de mi paquete ha pinchao hasta 3 veces durante el vuelo, increible!!!!! jajaja

    Entre la espera de las luces y la equipacion del chino no me quedan uñas y eso que tengo paciencia pero ya roza el mes y cuando pedí la lente me llegó super rápido.

    Ainssss :-|
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page