Orbea Alu Cerbino

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RisotoII, 18 Oct 2010.

  1. RisotoII

    RisotoII Novato

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tengo una Orbea un poco antigua y estoy liado con ella a ver si la ponemos a coger polvo en los caminos la cosa esta en que los cambios y se los tengo que poner nuevos y la horquilla delantera se la quiero cambiar por una d suspensión aunque no se si se podrá si me podeis dar algunos consejos os lo aagradeceria.
    Un saludo y gracias d eante mano
     
  2. promo.luis

    promo.luis Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Risoto.
    Pon algunas fotos para poder valorar esa burra y ver que geometría tiene y poder recomendarte alguna horquilla, que seguro que se le puede poner alguna.
    saludos
     
  3. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Si,siempre solemos apuntar mejor viendo fotos.
    Lo único que ahora se fijo es que esa bici es una Cervino escrito con V.
    Intenta poner alguna foto para poder aconsejar sobre la bici. Saludos.
     
  4. RisotoII

    RisotoII Novato

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya parece que he sido capaza de meter un par de fotillos
     

    Adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      68,1 KB
      Visitas:
      98
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      63,1 KB
      Visitas:
      98
  5. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Bueno.Poco se ve pero es suficiente para hacer una idea.
    Si te propones meter suspensión y toda la pesca en esa bici no te lo recomiendo.Vas a dejar pasta fijo.Aparenta cuello de 1",(no es seguro) y eso para algo actual limita mucho.Poner una horquilla va a suponer una serie de problemas a no ser que encuentres algo de época en muy buen estado pero barato.Si es de 1/1/8" y pones algo de ahora tendrá que ser ahead y cambiar dirección y también potencia.Demasiado telar.Y después queda sanear lo demás de la bici,ajustes,cables,pedales...
     

  6. promo.luis

    promo.luis Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Córdoba
    Estoy contigo, yo la dejaría tal cual, saneaba todo un poco y me dejaba una rígida total para ir rápido por la pistas y devolverla a la vida.
    Saludos
     
  7. RisotoII

    RisotoII Novato

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahí esta la cosa eso e lo que yo pensaba pero mi hermano se ha empeñao en que se la arregle de moemnto las cambios se los tengo que cambir los frenos tambien por que tienen unas cazoletas de plastico que estan rajadas.
    Así que de moemento a ver lo que pueden costar los camios y poco mas unas ruedas dignas y a salpicar barro por los caminos.
    gracias por vuestras respuestas y aunque sea mucho pedri que camios mas economicos se les puede poner
     
  8. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Lo de los plásticos esos de los frenos que están rajados si son unos que cubren los muelles no importa mucho.Es típico que rajen e incluso rompan y suelen funcionar los frenos igual,lo que ocurre es que hay que andar al loro con la limpieza de los muelles.
    Unas ruedas dignas...mucho me temo que como sea piñón a rosca 7v supongo...lo de la dignidad está complicado.Las ruedas que llevan bujes a rosca son normálmente una caca.
    Cambios...Para no poner unos Tourney de Shimano que son una lefa,casi que te metes ya en unos Acera.Con 20 pavos el cambio y algo menos el desviador los tienes.Sería bueno montarlo tu mismo porque si tiras de taller la cosilla entre mano de obra y tal sube..
     
  9. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ademas esas Cervino eran de acero "delta" (creo que el 318) sacados de vete tu a saber que acereria (aunque si hubo version de aluminio), soldadas con laton ''a topes'' y los cordones de soldadura que dejaban eran como los de tus fotos: gordos, feos y sin ''aguas'', por eso imagino que tu version era la de ''yerro''. E peso bastante por encima de los 4 kilos y si, direccion de 1''.
    Lo malo de las carcasas de los frenos rajados es que al apretar el muelle las espirales de este se extienden hacia el exterior ( la Cervino llevaba de origen solo las levas de alu, el emplazamiento del muelle era de plastico y se solia rajar con facilidad por la presion del muelle al extenderse y contactar contra el plastico, no como en los LX o XT que el plastico solo iba por detras como guardapolvos), y pierde frenada a demas de que cuando los ajustas para centrarlos con el tornillo lateral, claro, no hace nada y una leva esta siempre mas cerca de la llanta que otra, incluso rozando.
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.894
    Me Gusta recibidos:
    7.796
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo tuve una en verde, se la compre a un banco, pero hace muchos, muchos años de eso, creo que mas de 17
     

Compartir esta página