Siempre te queda la opcion de poner las pegatinas originales encima de la pintura....a ver si asi lo tapa.
Hola nicolaseros. Tengo unas dudas entre dos cuadros, Helius AM y Helius AC. Ya tengo una bicicleta de 165mm traseros y 180mm delanteros que dejaría para "jacer" el bruto. Hago rutas de 40km + preparatorias para carreras/marchas de 40~90kms. Con mi actual bike, casi 18kg, me arrastro en vez de disfrutar. Quiero algo que me permita hacer estas cosas dignamente, tampoco voy a pedir imposibles, ya se que no soy Hermida, pero que también me permita divertirme de lo lindo. Llegado a este punto, mi razonamiento me dice que 160mm es mucho y puedo usar la Helius AM con todos menos este recorrido, y la Helius AC en cualquier recorrido de los suyos. Me compensa el sobrepeso de la AM a cambio del extra de robustez?! La Helius AC será capaz de aguantar mis envestidas? teniendo en cuenta que yo hago casi cualquier cosa con la bicicleta menos saltos (cagueta que es uno). Tengo pensado: Helius AC Raw + Dirección 1.5" + Extra Love de Tapas Anno Titanio Montaje: Sektor 150mm + Monarch RT + Transmisión X9 (9v)+ Bielas y Piñones SLX + Frenos Elixir CR ó Hope V2 + Hope II/xm819 + KS Pija ó Hope Eternity. Una ayudita .. please. P.d. Es un proyecto a largo plazo, ya que tardaré casi un año en coseguir todas las piezas. Así que las divagaciones de cuadro o piezas son admisibles.
Creo que la Helius AM es muy parecida a la que ya tienes, y si la quieres para rutear mejor yo me decantaría por la AC y el día que hagas el burro la que ya tienes. Por cierto, yo tengo una duda, la Helius AM necesita un amortiguador de 216mm, no? ero he visto que las dos piezas que van directamente unidas al amortiguador se pueden cambiar y poner de otras medidas, la fija (la que está más arriba) tiene 5 modelos y la otra tiene 2. Supongo que variando eso podemos variar los recorridos de la suspensión, pero seguirá sirviendo el mismo amortiguador o habrá que poner uno más largo? en este pdf se explica pero no me entero de nada, es lo que tiene no saber alemán: http://www.nicolai.net/files/federweg-he-am-2010.pdf fotos de demostración:
Por lo poco que he leido entiendo que en la am con un amotiguador de 216 en el punto de máximo recorrido pueden tocarse el neumático y la tija, no?
No estoy seguro, pero parece que las nuevas bieletas curan ese asunto. En todo caso, creo que las que pueden causar un problema son los neumaticos de un diametro mayor a 680mm o algo asi. LA info esta en un foro aleman, pero entiendo nada de eso. Por lo menos es asi para la AC en 2011. Frank... Si no vas a pegar de saltos, la AC te viene como anillo al dedo. Si hay algo que las Nicolai son, es bastante aguantadoras y si hay algo que no lo son es ligeras. Mi AC (la puedes ver antes en el hilo) es un cerdito (de ahi el mote de Panzer) de mas de 13kg y los componentes si bien no son mariconerias de carbono, tampoco es que sean pesados... con el amorto de aire. Con el amorto de resorte, pasa de los 14kg. Pero me tiene muy contento la desgraciada. Para hacer ciclismo de todos los dias, de eso que haciamos desde que se invento esto que es subir y bajar al monte como dios te de a entender, es increible. El montaje que quieres con tubo de 1.5 tampoco es un flan y seguro que ira bien para lo que la quieres. Para hacer el bruto, ahi tienes la otra.
Lo de los neumáticos si que lo he leído y entendido y si que es como dices, solo causan problemas los neumáticos más grandes. (donde lo he leído no ponía tamaños). Entonces por lo que tu sabes la AC tenia el problema de que con el máximo recorrido y unos neumáticos grandes (en diámetro) podía causar problemas, pero con esas piezas se solventaba, no? lo que no me queda claro es si cambiando esas piezas se sigue manteniendo el mismo recorrido y amortiguador, y porque hay tantos modelos :S Otra cosa es que si me compro ahora una Nicolai nueva tendría el problema? Lo que yo he entendido es que con los modelos del 2011 ya no ocurre pero no me queda claro. Por cierto, que recorridos tiene la AM, porque en la web creo que pone 130 / 140 / 150 / 160mm pero en las especificaciones técnicas pone 136 / 145 / 157 / 171mm. Tantos manuales en alemán no son buenos
El warpo: -- Tengo dudas sobre tu cuadro, que talla es?! Es un cuadro normal sin ningún extra?! Los tirantes que van al tubo del sillín son standard?! El tema de la dirección de 1.5" es por versatilidad. Yo quiero algo que aguante el trato duro, con matenimiento bajo y lo más ligero posible.
Yo creo que te va mejor la AC, yo la tengo mirando, aunque creo que me va mejor algo mas suave, pero es un makinon/tanke
la ac: https://spreadsheets.google.com/pub...xazA4dHc&hl=de&single=true&gid=16&output=html la ac 29er: https://spreadsheets.google.com/pub...CLm4iaYK&hl=de&single=true&gid=35&output=html es sorprendente que la 29er tenga bastante menos recorrido, supongo que será porque si tuviese el mismo recorrido la rueda trasera tocaría la tija y por eso recomiendan un amortiguador 200*51 (en la "normal" 200*57)
Ole Murci!!! Suerte con la venta tron!!! Oye, y cual es finalmente la agraciada sustituta??? HD??? O vuelves a las naranjas?? Yo el mio no lo suelto ni queriendo..... Vamos, ni una oferta. Como está el tema, y la gente dejandose dinerales en taiwanazos.. Manda huevos, jejeje