en teoría para el 2011 si aunque el precio es más alto -no se cuanto exactamente- y creo que solo está en compuesto duro. mirate la web de specialized que salen todos los modelos, pesos, compuestos,.....
El año pasado probe la storm de specialiced y es de tacos sueltos y majos me gusto bastante. La nevegal esa la pille para entre tiempo estaba a pela.
Yo llevo las Schwalbe Fat Albert en 2,25 y van bastante bien en invierno (y en verano). Especialmente la trasera, tracciona muy bien.
Alguien tiene las COntinental Ruber Queen 2.2. ¿que tal van? Según he oido la 2.4 es bantante tocha, y no si esta (la 2.2) equivaldría a una maxxis hr 2.35 (hablo del modelo tubeless)
Gracias fibike, lo de duro me es igual, por que si la pruebo es para trasera Ni en verano, que cubierta más penosa, es de las que la rueda trasera trata de adelantar a la delantera
Las purgatory 2.2 ya están a la venta en tubeless ust grid, el compuesto es dual 60/70 igual que las tubeless ready que habían. Salu2
Yo tengo la Rubber Queen 2.4 Tubeless. Te puedo decir que la 2.4 es muy tocha, como una HR 2.7. Hace unos 6,1 cm de grueso. La 2.2 hace 5,66cm la que lleva cámara, y 5,64cm la tubeless. Si la comparas con la High Roller 2.35 Super Tacky, ésta hace 5,58cm, o sea que la Continental 2,2 es más gruesa que la High Roller 2,35. Yo he probado la HR 2.35, la Continental Gravity Pro 2.3, la Chunder 2.30 detrás y la specialized pro 2.5 delante y ahora llevo las Rubber Queen tubeless en 2.4 delante y detrás. La que mejor me ha ido bajando es la pro, evidentemente, mucho más que la rubber queen. De todas formas, las continental no van mal: si el terreno no está muy suelto agarran decentemente y en piedras se comportan bien; si la tierra está suelta (tipo arena) patinan bastante, y para rodar, pues lastran lo suyo. La 2.2 seguro que no lastra tanto, porque pesan 700 gr, no 1100 gr, no tienen tanto balón, pero sin duda son una cantidata para trasera. Yo delante me decantaría por una HR que agarrará bastante más, o la Kenda.
Por cierto, yo quería hacer una pregunta... Creo que fibike una vez comentaste algo de las HR 2.35 LUST en algún foro. Alguien conoce algo de este modelo que ofrecen en chainreaction? Era una opción para poner algo que agarre pero que sea ligero, no tengo muy claro si delante o detrás. Si miráis en la página de Maxxis no la ofrecen, en cambio los de chain sí, y además hay una contradicción en su página, pone 2.1 y en otro lado 2.35. Alguien me puede contar algo de este modelo? Funciona como una HR? Es demasiado débil (120 TPI)? Alternativas en UST?
Eso es una High Roller tubeless con compuesto 62, de 120 tpi de medida 2,35 que es una lust (pesa un poco menos que una ust normal) y medio foro utiliza sólo como cubierta trasera, a la que hay que dar un poco más de presión de lo normal, ya que al ser de 120 tpi, la carcasa es menos resistente. Muy buena cubierta trasera (metiendole cerca de 3 kg de presión) .
Como veis los tacos grandes para invierno, pidra mojada y raices principalmente que es lo que me trae de cabeza. Monto unas Kenda Blue Groove tubeless 2.1. Detrás tracciona muy bien, para delante quiero probar algo con compuesto más blando. De momento tengo en mente la misma, pero en compuesto Stick E, el más blando de kENDA, creo.
Gracias Antonio. Entonces para delante, mejor que no? Yo pensaba en esa para delante y otra de 2.25 para atrás, para rutas ligeras, y siendo HR pensé que ofrecería agarre similar a la normal.
El problema de la supertacky es que no la hay en 2.35 en chain, sólo 2.5. Quería poner algo ligero (+/- 750 gr) con cierto compromiso de agarre, de ahí que estudiara la LUST como candidata a delantera. Mis Rubber Queen 2.4 lastran de lo lindo... no van mal bajando, pero tampoco me parecen la repanocha. Busco una combinación para subir más ligero que con ellas (1100 gr c/u, 6,1 cm de gruesas) pero con cierto nivel de agarre. Veremos a ver qué cojo, porque quería hacer el pedido a chain (en baleares tiene coste de gasto de envío y siempre hacemos pedidos conjuntos) y aunque es de las páginas que más tienen, no lo tienen todo... Salud señores, y gracias Antonio, gracias a todos... mañana un día más a subir con las Rubber Queen...
Pues mis Rubber Queen pesan menos de 900g. fijo. Y eso que no soy de pesar cosas. Y lastrar, no lastran más que mi pésimo estado de forma...
Yo uso los specialized chunder control 2.2 2 bliss en mi patriot y solo te dire que van de cine, ningun problema de nada, un agarre cojonudo y ligeros! y no me quedo corto en nada en mis salidas endureras, piedras, algun cortado en plena trialera, etc...
Como comenta syo las llevo. Llevo la LUST para la trasera en 2.35, es UST, pesa sobre 800g y de flancos sin ser nada del otro mundo son más duros que por ejemplo las Chunder 2bliss de specialized. El compuesto es de 62a con lo que es algo duro peo para detrás ya sobra así que no se degrada tan rápidamente y tro compañero la lleva para delante y también está contento. Para delante llevo la HR UST en 2.35 (pone silkworm en el lateral) en supertacky (42a) y de peso ronda los 845g aunque se ve que varia un poco pero no pasa de los 900g. Para delante y en zonas de piedra va bién aunque para detrás yo no la pondría. De presión todo depende de donde te muevas y de como bajes, yo las llevo en torno a 2kg para mis 73kg más equipo y aguantaban hasta que un dia de bikepark corté las dos a la vez, pero el llentazo fué en toda regla ya que marqué hasta los aros de las dt500. Otro compañero lleva la misma combinación que yo en una SX y todavía le aguantan y de piedras se tragan las suyas. pd. yo repetiré con la misma combinación, al no ser que pruebe las nuevas ardent que han salido en UST LUST yquizás sea más rodadora para la trasera que le HR ya que lleva los tacos centrales ás juntos. También estaría bién que hicieran las minion en 2.35 UST seria un lujo