Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Encima d la bici
    estas seguro que con la totem y la bieleta original tiene 64 de direccion? por cierto, no mencionas el tubo vertical y creo que es importante...
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ¿Has leído lo que le puse? :D
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    esque a estas horas... me piro al sobre que mañana a primera hora toca dinamica de particulas...
     
  4. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    REEDITO EL TEST
    Tienes razon con los grados, es que al pasarlos a limpio me colé, es que son muchos datos......jeje.
    en realidad son 65 grados, con la totem y la 2,5DH se queda así.

    respecto al amorto de 216, puede ser, pero como tengo un vivd 5.1 de 222 pues se queda asin, no sé, todo es provar y a ver como va el asunto.

    para noviembre me fabrican la bieleta, las pruevas se han hecho con plantillas de hierro, jeje (soy cerrajero):rocker

    lo dicho arriba.
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ok! La verdad es que de serie con 180 tiene una geometría bajadora del copón, 65º de dirección y pedalier a 35cm, para si lo quisiera algunas bicis de DH de hace no mucho (una Kaiser, por ejemplo), jejeje.

    ¿Te la van a hacer en un tornero? ¿aluminio? ¿has calculado esfuerzos o vas a prueba y error? Me interesa el tema y a mi también me gustaría con tiempo dedicarme a hacer cositas así, ;)
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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  7. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Vaya Mingui suena muy bien el proyecto que tienes entre manos, muy interesante
     
  8. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    El tema este de la bieleta rediseñada para aumentar el recorrido no es mala idea, pero tened en cuenta una cosa, lo interesante de la Reign X es su versatilidad (tiene un muy buen compromiso entre la capacidad para bajar y subir). Si modificas la bieleta para alojar un amortiguador más largo y de más carrera la bici se va a descompensar. Me explico: cuando se diseña una bici pensando en un recorrido concreto se colocan todos los elementos para que trabajen de forma óptima con ese recorrido y el sag resultante, si modificas sólo la bieleta y el amortiguador, no solo aumentas el recorrido y el sag, también bajas la altura del pivote principal (virtual, cir o como quieras llamarle) y eso se traduce en una bajada drástica de la efectividad de pedaleo. Lo que conseguirías es convertir la reign en una bici de DH y con una efectividad de pedaleo mediocre, por lo tanto perdería su razón de ser y sería más lógico comprarse un cuadro de DH/FR ligero y hacerle un montaje que te permita rutear un poco. Para que el invento funcione tendrías que modificar el cuadro para poder elevar el pivote principal y dejarlo a la misma altura relativa que está ahora pero con el nuevo sag, y esto, además de imposible, es ilógico, por que para eso te compras una glory...

    Es lo malo de las modificaciones, la bici está pensada y optimizada para un uso, y si la modificas superficialmente no podrás conseguir un buen compromiso, lo que harás es adaptarla a un uso específico, que en este caso sería bajar. Es que como dice el dicho, "si mi madre tubiese pedales sería una bicicleta" y si la Riegn X tubiese 190/200 de recorrido y una efectividad de pedaleo del 60% sería una bighit :cunaoo

    Un saludo!
     
  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Yo, aparte de lo que comenta big hit, diría que ya puedes sobredimensionarla, ya sea en volumen o por el material usado para que no rompa...

    En otro orden de cosas (como suena eso) Me ha sido imposible tener una tórica como la que lleva en e taponcillo así que he pillado una más gruesa con el mismo diámetro interior y a base de lima de uñas fina, un pasa no pasa de luz casero y paciencia, ha quedado medianamente bien y entra duro duro como debe ser. Prueba y error cada nada. A ver si es de ahí o me toca sacar le dial del bloqueo completo y revisarlo todo
     
  10. Fenixuko

    Fenixuko Miembro

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    Bueno os pongo una fotillo de mi pequeña reina haber que os parece!!Que opinais si le pongo las fundas de los cables en rojo??

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Un saludo
     
  11. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Caray Bighit, me dejas impresionado, que dominio.. se ve que la cosa no es tan sencilla
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Seguro que le quedan bien, yo a la mía se los voy a poner en rosa, y no es broma, :lol:

    Una cosa, llevas el sillín retrasadísimo, ¿te da la plomada con ese retraso?.

    Un saludo.
     
  13. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Se nota que tienes muy buen gusto (igual que la mia ), en serio está muy chula, los espaciadores en rojo queda muy bien. Yo le pondría como la mia, en rojo, la parte de los cables que quedan al aire. Incluso pillé unas bridas en rojo para poner los cables del freno y del cambio por la bieleta.
    Otra cosa, la horquilla es una float no?
    Y para terminar, que amortiguador le has puesto, que es un rp?, cuentamé cómo va la bici con ese amortiguador, para subir y bajar y como la tienes de peso.
    Saludos
     
  14. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Fenixuko, ¿llevas el dial del amortiguador hacia atrás?, ¿no es más como hacia delante?
     
  15. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    la va a hacer un tornero, la estetica será mediocre, pues para que no sea algo sumamente costoso la hará sin tanta curva, respetando las cotas de asiento de rodamientos pero quizas queden simetricas, no como las originales que son diferentes, seran de enduro aluminio, tendran mas cuerpo por lo tanto seran un pelin mas pesadas, supongo que de este modo seran mas resistentes y si sopeso que procede las llevaré a tratamiento de templado.
    tengo en cuenta que la media del "ratio" es de 2.92 de este modo aun sea mas recorrido necesita menos resistencia que la original que su media de "ratio" es de 3.01
    de este modo tambien pienso que que si antes necesitaba un muelle de 500 libras, ahora necesitaré uno de 450 libras, por lo del "ratio" y el incremento del SAG.
    bueno de la teoría a la practica hay margen......:meparto


    gracias

    es que estoy muy aburrido :meparto

    sigo aburrido :meparto
     
  16. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Fenixuko, buena montura te as pillado, dejamela a mi que verás como te la dejo, jajajajajajajjajaaaa
     
  17. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    He, que yo soy el primero al que le encantan los experimentos, te lo comentaba para que supieses lo que hay. Si la utilizas para rutear y subir necesitarás un amortiguador con un poco más de plataforma para compensar la pérdida de efectividad. En teoría se moverá un poco más pedaleando, pero igual no lo notas. Habría que mirarlo con el linkage.

    Un saludo!
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pues dile a tu tornero que se curre buenos radios de acuerdo en las zonas que vayan a trabajar a flexión, sobretodo en codos interiores si no quieres llevarte malas sorpresas.

    Por ceirto, de que amterial va a ser? sabes alguna especificación de él?
     
  19. puerto

    puerto anti carriles

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    El Puerto
    Lo mio es mas light (no me meto en esos fregaos). Me estoy fabricando una patilla de cambio en titanio y tengo en mente cambiar la placa de aluminio del guia E13 que traia por titanio y de paso lo modifico y ajusto un poco arriba la roldana. Es que me agenciao unos chapones de titanio de 4mm la mar de curiosos y le voy a dar uso. Saludos.
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ¿Enduro aluminio? :lol:

    Será 'duraluminio' (o simplemente 'dural'), normalmente aluminio/cobre/magnesio.

    *****, chapas de 4mm de titanio! Lo dice como el que se encuentra una botella de agua vacía en el suelo, :D

    Cuando lo tengas ponte unas fotos, ;)

    Un saludo.
     

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