GARANTIA TREK, tu experiencia.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by carrile, Jul 27, 2009.

  1. tornillu

    tornillu Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    Gracias por la información Sr."Kantoso79" , como siempre de primera .
    Un saludo
     
  2. flying cat

    flying cat Miembro

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    ayer mismo me pase por la tienda trek factory de malaga para mirar la 6300 ya que es una de las que barajo para mi compra.
    despues de estar un rato con el vendedor y contarme lo buena que es la susodicha, le pregunto por la garantia y me dice todo orgulloso que de por vida, que pase lo que le pase tendras un cuadro nuevo, le comento que sabia de alguien que eso no habia sido asi y me dice que como va a ser eso, que trek responde por sus cuadros tengan el tiempo que tengan, y que si se envio y el departamento de analisis de trek la echaron para atras seria por algun fallo o mal mantenimiento del propietario, vamos un uso indebido, a lo cual le pregunto entonces que pasaria si fuese el caso y me dice que tendrian que consultar el caso especifico.
    osea, que de garantia de por vida nada, son todos una panda de estafadores, solo para lo que les conviene.
     
  3. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Trek siempre me ha parecido una marca cara y con muy malos montajes, valen una pasta y todo sus componentes son Bontrager...

    Este año han retirado la garantia de por vida en sus basculantes,a si que si rompeis el basculante es vuestra culpa.

    El tema de "por vida" depende de la la relacion que lleves tu tendero, sin marcas que tengan esa etiqueta de por vida, he visto cambiar cuadros enteros por roturas, pero si al tendero le caes mal olvidate de cualquier garantia.
     
  4. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

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    Ese vendedor te está dando la razón aún sin decirtelo ya que el sabe de antemano que los casos en los que no entra la garantia, casi siempre son por esas causas y a las mas recurridas para quitarse la marca el muerto de encima, y si quieres luego RECLAMA DONDE QUIERAS.
    Alguien me puede decir que es un uso indebido?
    1º Acostarse con ella?
    2º Tirarla por el balcón?
    3º Ponerle la rueda delantera atras y viceversa?.....etc.

    Tened mucho ojo con esto a la hora de creeros este tipo de garantias y que no os pase como a mi.

    Es LAMENTABLE pero es cierto lo que comentas, y es mas, añado que dependerá tambien de sus ventas durante el año. Consideran mejor vendedor el que vende 50 que el que vende 2, todo ello en beneficio o perjuicio para el que la compra en un sitio o en otro, claro está.
     
  5. tornillu

    tornillu Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    Unas puntualizaciones , ya que parece ser que hay algunas dudas:

    1º La garantía de por vida de Trek se mantiene en los cuadros ... (SALVO MAL USO)
    2º En los BASCULANTES la garantía será de 2 años ... (SALVO MAL USO).

    Nota: Trek como gran empresa que es , habrá echado cuentas y tirado de estadísticas ; al comprobar cuantas garantías atiende al año , diría (por ejemplo)
    si tengo 6000 garantías en Europa , en bicis de más de tres años , y 5500 son de basculantes ............. pues la cosa está clara ¿verdad?.
    Espero haya quedado claro de una vez el tema de las garantías.
    Un saludo a todos

    Nota: actualmente Trek , sólo fabrica las bicis de carbono OCLV en Waterloo , estado de Wisconsi , (USA) el resto son encargadas a China (Taiwan) , bajo las especificaciones técnicas de Trek

    Editado mensaje por error en el Nº de años de garantía del basculante , y pais de fabricación : SON 2 como bien dice el forero "kantoso" , y el pais es Taiwan como bien dice el forero "Gran Canaria"
     
    Last edited: Oct 21, 2010
  6. kantoso79

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    Un apunte sobre esto ultimo. Como dice un amigo de salidas "pagar sobre-precio por cuadros hechos a cambio de tazones de arroz no me convence" pero es la verdad casi todo viene del gigante asiatico.

    Tornillu lo del basculante estas mal informado son 2 años no tres.
    GARANTIA TREK

    Aqui os dejo unos ejemplo de que casos cubre y que no la garantia
    GARANTIA
     
  7. GRAN CANARIA

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    Creo que estás un poco liado. Hablas mal de los componentes Bontrager. Siento decirte que no tienes ni idea. Salvo en cubiertas que son una ******, los componentes Bontrager son muy buenos y no tienen absolutamente nada que envidiarle a marcas como Ritchey en potencias, manillares o tijas de sillín, en su rango de precios. Mis llantas Bontrager Rhythm de 28 radios van estupendamente bien. Me vinieron en la bici, les he dado 15 meses de uso, no les he hecho ningún tipo de mantenimiento y ahí están, van muy bien, resistentes, sin haberse descentrado nada. Mi potencia Bontrager Race Lite me tiene enamorado. Si la cambio será por otra igualita pero de 90 mm en lugar de la que tengo, que es de 100. Manillar y tija de sillín también son Bontrager, algo más básicos por ser de la gama Race y van perfectamente bien. Mis acoples son unos Bontrager Race X Lite de fibra de carbono. Una maravilla.

    La gente no ve más allá de Ritchey. Allá cada cual. A mí me encanta Bontrager porque sus componentes son buenos y tienen precios razonables (inferiores a Ritchey por ejemplo).


    Es cierto que se ha retirado la garantía de por vida, reduciéndola a dos años en basculantes, cosa que me toca las narices. Por suerte mi bici es 2009 y tiene todo el cuadro garantizado de por vida. No sé por qué dices que si rompes el basculante es culpa del usuario. No empecemos a malmeter ni inventarnos cosas. Habrá casos y casos (porque seamos serios, hay mucho cliente caradura que hace uso indebido. Mi mismo tendero me comentó que el cambio de garantía se ha hecho porque muchos clientes usan la bici para saltar y claro, petaban basculantes a mansalva. He visto vídeos en Youtube y fotos de usuarios de Trek Fuel EX hacer grandes saltos con estas bicis, que son para trail y no para enduro fuerte. Después pagamos todos justos por pecadores).


    Totalmente de acuerdo con tu última frase. El que te atiendan una garantía o te la rechacen depende muchísimo de tu relación con tu tendero. Si tu tendero te apoya, casi con total seguridad tengas cuadro nuevo (o al menos sustitución de la pieza dañada). Normalmente suelen cambiar el cuadro entero aunque no tienen por qué. Que yo sepa no tienen obligación a cambiar un cuadro entero si lo que se te parte es el basculante. Si se te parte el basculante y te dan un basculante nuevo como el que tenías, la garantía ya está cumpliendo su obligación.


    P.D. No tengo nada que ver con Trek. Sólo soy un cliente de la marca. Tampoco pretendo defender a nadie sino dar mi opinión objetiva al respecto. Además, ya les he puesto a parir en su página de facebook y en este mismo foro porque me parece de auténticos caraduras lo que han hecho para 2011, que es entregar bicis con unas decoraciones horribles, reducir garantías y encima tener la caradura de subirles el precio.

    Como ya te comentó kantoso79, la garantía para los basculantes es de dos años.


    El carbono que se fabrica en Waterloo es el OCLV (Fuel EX, Top Fuel, Elite 9.9 y no sé si alguna más). El carbono TCT (como el de las Elite más básicas, a excepción de la 9.9 SSL que es tope de gama y es OCLV) se fabrica en Taiwan (no en China sino en Taiwan). Visto y comprobado por mi con mis propios ojos al ver en tienda cómo ajustaban una Elite nueva, recién sacada de su caja para luego ponerla a la venta. En el cuadro ponía bien claro "MADE IN TAIWAN".
     
    Last edited: Oct 21, 2010
  8. GRAN CANARIA

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    Antes de que se me olvide. Hace como una semana escribiste en el rincón de las Trek Fuel EX hablando de la garantía. Allí te respondí por si acaso no lo vieras.


    A colación del enlace que pones, es de la empresa que vende en Canarias Trek en exclusiva desde hace muchos años, Adolfo Suanzes S.L., que es el nombre formal de la empresa que cuenta con la cadena de tiendas burbujita . Precisamente esta empresa está al borde de la quiebra y estoy acojonado porque se rumorea que Vadebicis, la peor tienda de bicis de Canarias podría hacerse cargo de la distribución de Trek. Son la mayor ****** de tienda del mundo. No hacen NINGÚN descuento en bicis de la gama actual (mientras normalmente en tiendas te hacen algún descuento), tienen un mecánico chapucero del que jamás nadie ha hablado bien, es el peor ......... y lo peor de todo: son unos mierdas con las garantías porque conozco algún caso de gente a la que se le fisuró su Giant (esta gente distribuía Giant hasta que les quitaron la distribución), llevó la bici a la tienda y directamente en la tienda le dijeron que no entraba en garantía. Ni siquiera enviaron el cuadro al distribuidor. Son así de chapuceros. No quiero a esa gente ni en pintura. Si estos chapuzas se hacen con la distribución de Trek, implica que de tener algún problema con mi bici compada hace 15 meses en burbujita, tendría que verle la cara a los chapuzas de Vadebicis, quienes posiblemente no me ayudarían en nada. Espero por mi bien que burbujita subsista, aunque se queden con una sola tienda, la más importante, que es en la que compré mi bici. Si bien tampoco son unos santos, me inspiran mucha más confianza que Vadebicis, además de que los vendedores de la tienda burbujita donde compré mi bici me conocen de ir muchas veces a la tienda y eso siempre ayuda algo.
     
    Last edited: Oct 21, 2010
  9. kantoso79

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    De todas maneras comentar a tu tendero que TODAS las bicicletas antes de salir al mercado deben de pasar una prueba de esfuerzo, a parte de los test que se realizan por los expertos de la marca durante un largo tiempo (probadores) en las cuales son usadas en todo tipo de terreno ya que en las salidas que nosotros realizamos nos podemos encontrar de todo tipo de irregularidades y no por eso te vas a bajar pensando que la puedes romper, para eso es por lo que digo que existen esos test y realmente no estas haciendo el cabra con ella. O es que en competicion con las de rally se paran los profesionales por lo que las pudiera pasar en las bajadas?
    Por otro lado el que se te parta el basculante hoy en dia lo veo hasta normal por lo que he leido, lo que no veo logico es que de un año para otro cambien geometrias y modelos que ya no puedan ser compatibles con el cuadro que tienes de años anteriores, que hasta cierto punto mientras me entre en garantia que te cagas, cuadro nuevo y a correr. El problema viene cuando a partir de ahora se partan el tercer año el basculante, o bien te compras otro cuadro entero o ese lo utilizas para chatarra. Es ahí donde habrá negocio, que según veo todo material está estudiado para que dure un tiempo y no se porque me da estos nuevos materiales tienen caducidad y a partir de ahi rotura, si no tiempo al tiempo. Recordar que todo es negocio.

    Si ya lo vi, lo que pasa es que en ese hilo uno parece invisible si no perteneces a esa pandilla, solo comentan salidas de un grupo concreto de personas y al resto ni contestan.
    Segun lo que comentas poca solucion lo veo si al final esta tienda absorbe la distribucion de trek salvo que decidas llevartela a otro distribuidor que te puede hacer el mismo apaño e incluso mejor que el que te la vendió como es mi caso.
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Buenas, en mi grupeta hay 2 Treks y os aseguro que el historial de fisuras y cambios es MUY amplio. Coincido 100% en puntos ya comentados:

    1) Para fisurar una Fuel EX no es necesario saltar cortados. Con hacer all mountain normal, corriente y moliente, se fisuran. Comprobado.
    2) El éxito de la garantía depende de como te defienda tu tendero y del peso que tenga en Trek (osease, de su volumen de ventas). Comprobado.

    Saludos.
     
  11. kantoso79

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    Valoro en este pais mucho a la gente emprendedora y que no quiere ser mandado por nadie que le diga lo que debe o no debe hacer, y a aquellos que decidieron en algun momento de su vida que el rumbo que querian tener era de montar su propio negocio con lo que conlleva eso en esfuerzo y dedicación.
    A todos ellos mi mas sincero reconocimiento a todo aquel empresario que ha querido montar un negocio como son las bicicletas y que compiten entre ellos para conseguir unos buenos descuentos para sus clientes con empeño y dedicacion exclusiva a ellos ya que son el pan que entra en su casa. Pero tienes la razon Ibarreiro que no a todos los negocios que montan cada una de estas personas son tratados por igual y tienen los mismos detalles las marcas con ellos, ya que a partir de un volumen de ventas por parte de las marcas pactan comisiones mas bajas y pueden aplicar mas descuentos con un porcentaje de beneficio superior para la tienda con lo que conlleva una mejor atencion hacia ellos y redunda a su vez en el cliente que será menos discutido si cierta parte del cuadro se ha podido fisurar por un motivo u otro, pudiendo hacer la vista gorda en casos que a lo mejor en otra tienda con menor volumen de venta seria un NO rotundo en un ipotetico cambio.
    Vuelvo a decir que todo se basa en el VOLUMEN DE VENTAS que tenga la tienda en vez de valorar mas la atencion que pudiese tener con el cliente ese empresario con detalles y gestos que a uno lo hacen volver de nuevo sin mirar a otras tiendas con mas renonbre aunque esté mas cercana a nuestro domicilio o sea un poco mas caro.
    Podesoro rey dinero que lo mueve todo, una pena.
    Por todo ello, y sin quitar meritos a las tiendas pequeñas en servicio y calidad la proxima vez que me tenga que comprar una bici de gama alta me iré a un mayorista ya que como he comprobado saldré mas beneficiado.
     
  12. pedrososbtt

    pedrososbtt RAMON

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    Trek cumple su garantía al dedillo!!. Eso de tiendas y volúmenes de ventas es un cuento chino.. Yo hace 6 meses partí un Fuel ex 6 del 2007 . En la tienda en la que la había comprado dejaron de vender Trek pues la marca les pedía exclusividad y vendían otras marcas. Entonces Trek saco de allí sus productos .Cuando yo rompí la mía llevaban cerca de 9 meses sin vender Trek . Pensé que me daría problemas con la garantía por este motivo y porque creo que las cosas entre Trek y el tendero no acabaron de la mejor manera.. Pues bien la atención fue inmediata no solo cumplieron la garantía a rajatabla si no que me enviaron un Top Fuel 8 del 2010. Con un comportamiento exquisito por parte de trek .
    Entonces yo digo.
    1ª cosa. Habría que ver cual fue el empeño que puso el tendero de turno en solucionar el problema hablando con trek españa.( En mi caso el mi tendero fue rápido y muy,muy eficaz)
    2ª cosa. Habría que ver en que circunstancias se produjo la rotura y el uso que se le dio al producto. En mi caso la rotura de la mía fue por un tema de defecto de fabricación . Pero si la rotura se produce por un golpe y es visible que no fue por un defecto de fabricación . Pues claro esta que en estas circunstancia la casa no se hace cargo..
    Las cosas algunas veces no son lo que parece y cada uno cuenta la historia según su propia experiencia ..Razón por la cual el titulo del post no me parece adecuado pues las cosas no son exactamente así

    Estas son las pruebas de que lo que digo es así..

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    Last edited: Oct 23, 2010
  13. kantoso79

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    Pedrosos creo que te estas equivocando y mucho en ciertos comentarios que has puesto ya que yo no he puesto en tela de juicio a la marca si no que a los hechos me remito basandome en mi experiencia y viendo la del resto.
    Que a ti no te parezcan bien los comentarios de este hilo me parecen correctisimos, pero debes de dar el beneficio de la duda a todo aquel que ha tenido su problema y por una razón u otra no se han echo cargo de esa rotura aún a sabiendas que no tenian culpa alguna de dicha rotura (al menos yo me creo todas las versiones del cliente)
    Por suerte a mi me lo solucionaron ¿a que precio? pues solo debes de tirar de raton hacia atras y ver el hilo al completo y veras lo que he pasado hasta que lo he conseguido ¿suerte? no creo, mas bien ha sido responsabilidad asumida de la marca como consecuencia de grandes argumentaciones por mi parte.
    Y que se hace mas caso a una tienda que tiene un volumen de venta grande es un echo, y eso te lo puedo demostrar porque en mi caso fué así viendo contestaciones de la marca tanto a una tienda minorista como al mayorista.
     
  14. davidh

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    tengo una trek elite 9.8 de 2009 que va como un tiro, pero hace 4 meses el buje trasero dejo de funcionar correctamente y afecto a alguna pieza mas, a las 2 semanas trek me devolvia tanto la rueda trasera como la delantera del modelo bontrager RXL del 2010 con la mejora de prestaciones que presenta. para mi trek de momento ha respondido perfectamente y espero que continue así. aunque espero no recurrir a ellos mas veces
     
  15. kantoso79

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    Me alegro david que Trek te haya solucionado el problema tan rapida y eficientemente tu caso, no puedo decir lo mismo yo en mi caso con respecto a la rapidez, ya que llevo 3 meses y medio para que me manden el cuadro prometido.
     
  16. kantoso79

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    Bueno chicos !!!!POR FIN !!!!! ya puedo decir que el problema por parte de Trek SE HA SOLUCIONADO FAVORABLEMENTE, aún con tantisima tardanza, conplicaciones y tiranteces, puedo decir que TREK A CUMPLIDO y ya tengo en mi poder el nuevo cuadro 2011 montado sobre piezas 2009 siendo totalmente compatible con las que tenia a excepción de la direccion E2 y el eje de pedalier que ya viene integrado en el cuadro con lo cual no me ha echo falta el que ya tenia (XT). He de destacar que el cierre trasero, con respecto al del 2009 es bastante mas grande con lo cual la rosca sobresale al menos 1 centimetro, recomendando Trek que sea cortado si más, ya que no afecta a nada (no proporcionandotelo), pero bueno lo mas importante ya está hecho.
    Un saludo y aqui van algunas fotos.
    PD. Como podreis comprobar no da lugar a duda de donde se fabrica los cuadros, exceptuando algunos.
     

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  17. tornillu

    tornillu Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    Sr."Kantoso79" , ¡¡Enhorabuena!! , y mis mas sinceras felicitaciones por la resolución de tú caso ; es lastimoso lo de la tardanza , pero finalmente Trek cumplió como debiera.
    Un saludo a todos.
     
  18. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

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    ¡Mi enhorabuena también de mi parte Kantoso!.
     
  19. comequilometros

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    Me alegro muchísimo que se haya solucionado el problema con tu bicicleta y que la marca haya respondido con su mas que nombrada "garantia de por vida". Lo que no puedo entender es la facilidad con la que la gente generaliza "Trek cumple su garantía al dedillo" (por no buscar más ejemplos que estas paginas estan repletas) y acusa al usuario de hacer un mal uso de la maquina. NO se pueden hacer afirmaciones de este calibre por que te hayan atendido como es debido, porque siempre hay exepciones como es el caso de kantoso.

    Ya esta, lo tenia que decir, llevava 6 meses leyendo de vez en cuando como se solucionava el problema pues estoy pensando en comprarme una 8000.

    A disfrutar la montura kantoso!!!!
     
    Last edited: Oct 26, 2010
  20. Xirimitero

    Xirimitero Miembro Reconocido

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    Te lo has currado macho. Enhorabuena
     

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