TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. moscareto

    moscareto Miembro

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    Buenas.

    Yo estoy federado en orientación, que tiene varias modalidades, tanto a pie como en bici de montaña.

    La modalidad de bici de montaña, OBM, consiste en seguir una serie de controles por los que hay que pasar obligatoriamente (picando en una tarjeta para demostrarlo). El recorrido es individual y cronometrado, tipo contrarreloj, y el recorrido entre puntos es libre (lo eliges tu).

    En la salida se te proporciona un mapa con todos los puntos. El mapa es como topográfico pero con más detalles del terreno (rocas, tipos de vegetación, cortados, etc.) y la escala suele ser 1:15.000, aunque puede llegar a 1:30.000 dependiendo de la longitud del recorrido.

    Es un deporte muy divertido. Para más información:
     
  2. felt polako

    felt polako Miembro

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    hola a todos, mi cuñado se acaba de comprar de 2º mano una 310 xcontrol, y tenemos una duda, como funciona el indicador intuitivo de lapierre, me explico, cuando se sienta donde tiene que estar la flecha, en la parte roja? es que me lia eso y la nº que pueden ser centimetros.
     
  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    De que año es? La pegatina del Sag es diferente según el año.
     
  4. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    Gracias navibel pero la que yo busco es algo diferente. La dirección de la que hablo, es como una dirección normal pero en la cara superior, lleva soldado un tubo que es donde van la potencia y separadores.....

    De todas maneras, ¿es segura la que me has puesto?, ¿aprieta bien y no se sale no?.

    Otra cosa, para poner ese aparatillo, ¿tendría que sacar la araña donde enrosca la tapa de la dirección no?, ¿como la saco?.

    Gracias de antemano
     
  5. xines3

    xines3 Novato

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    Yo tuve el mismo problema en mi 510 y me volví loco, me engrasaron basculante, 2 veces y mil cosas mas... al final eran los tornillos que juntan los platos, estaban súper resecos... desmontar los tres platos y engrasar y listo ....llevo unos meses mas contento.. jejej

    suerte..
     
  6. moscareto

    moscareto Miembro

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    En las de 2010 el SAG ha de estar en la zona roja siempre.
     
  7. felt polako

    felt polako Miembro

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    si la del 2010, entonces cuando se siente, la flecha dentro de lo rojo, correcto?
     
  8. felt polako

    felt polako Miembro

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    por cierto ya que veo que hablais de orientacion, el sabado del puente de los santos teneis una en Almayate (Malaga) al lado de torre del mar. Yo estare por ahi.
     
  9. navibel

    navibel Radical Mtb

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    La verdad que de mecacnia entiendo poco, a las preguntas, la que yo puse no era la del chain, pero creo que es lo mismo, respecto a si se movia a mi me fue bien, de vez en cuando la apretaba y engrasaba porque crujia pero no tenia holgura.
    La araña si tienes que sacarla, el alargado es un tubo que va metiedo en la direccion y el sistema de apriete es tipo cuña como en la potencias antiguas.


    [​IMG]

    Lo de como sacar la araña ni idea.
     
  10. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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  11. moscareto

    moscareto Miembro

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    Sí, siempre hay que verlo con la persona sentada en la bici en su posición normal (con las manos en el manillar). He comprobado que variando 2-3 Kg el peso ya se puede salir del cuadradito rojo, es bastante sensible.
     
  12. Peloblanco

    Peloblanco Novato

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    Se nota que fabrica no es muy cuidadosa con los detalles. A mi la bici, una 410, me crujia en cuanto empezaba a hacer fuerza en alguna subida, en la tienda me comentaron que era muy habitual, y por lo que veo en el foro eso es cierto jeje, que con engrasar el basculante seria suficiente. Asi fue, me engrasaron el basculante y han desaparecido los ruidos...

    saludos
     
  13. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Bueno, también puedes variar un poco la posición de la flechita, dependiendo de si quieres que la suspensión vaya más o menos dura. Eso sí, si ajustas la dureza del amortiguador con alguien subido a la bici, nunca le des presión a la bomba sino quitarla. Me explico, es preferible que hinches el amortiguador de más, luego se suba el piloto y vayas quitando presión con la bomba hasta ajustarlo, si tuvieses que meter más presión que se baje el piloto. Saludos.
     
  14. JoNaS_

    JoNaS_ Miembro

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    al fondo a la izquierda
    buenas a tod@s...os pongo una fotillo de mi 710 ayer de ruta en solitario...tambien el cambio de la potencia original por una ritchey blancamu bonita!!jejejeje
    [​IMG]
    espero que os guste!un saluditooooo
     
  15. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Y el piloto que se suba con el peso de orden de marcha, mochila, casco, bidón, herramientas y demás. Así será lo más veraz posible el tarado.
     
  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Preciosa esa 710 y la potencia blanca se le queda chulísima.
     
  17. coleman12

    coleman12 Miembro

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    Hola a todos, tengo una 310 con llantas Cross Ride y me gustaria tubelizarlas con algun Kit como No Tubess, alguien lo ha echo ya??? Q tal va???? Problemas para Talonar??? Q tipo de Neumatico haveis montado????


    Gracias por la ayuda, un saludo
     
  18. yaume

    yaume Novato

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    Esta es mi x control 410 2009 q os parece?yo estoy contentisimo me cambie de rigida a doble.....y os digo una cosa....ni la rigida mas cara q me cambien por esta le digo q no!!!es super comoda para subir y para bajar!!!y las piedras....con la rigida me dejaba las lumbares....en fin q vivan las dobles y las x control estan de lujo!!! 16102010_003.jpg
     
  19. oscarloalo

    oscarloalo Miembro

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    Si señor, el foro se va animando, que no todo iba a ser malo!

    Por cierto ya que hablamos de cicloorientación, algién sabe si por León se organiza algún evento de esos.

    Saludos a todos, que hacia tiempo que no me pasaba por aquí.
     
  20. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    Yo también estaría interesado en este tema que ya es hora de tubelizar las crossride........aunque aun no he pinchado en 1500 km. Ni una sola vez!!!!! Me estoy temiendo que cuando desmonte las cubiertas que monte en la tienda, sean de perfil reforzado y de ahí, los 700 gr de más que me trajo la bicha de la tienda y que no logro localizar.
     

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