Por mucho reparto de pesos que tenga la bici, el que mas pesa es el tio que va encima y si este esta esprintando se me antoja bastante dificil ese reparto de pesos que haga que la suspension se quede quieta. Seguro que de ser asi Hermida no correria con el cuadro rigido eso te lo aseguro. Y lo de la Pivot tambien me parece arduo dificil.
http://www.pivotcycles.com/bike_detail.php?id=1 No, pero la probé durante una semana. Aluciné!eso si, no es un cuadro ligero
No mencionais la Top Fuel. José Ginés habló muy bien de ella el tiempo que la tuvo. Evidentemente, no es una Epic, pero tiene muy buena pinta.
Yo probé una epic expert carbon 2010 era una demo bike y me la dejaron el fin de semana y no me gustó! La bici se movía bastante y me cansé mucho más haciendo las mismas rutas que hago con mi rigida... pensaba comprarla, pero después de la prueba, cambié de idea!
Probablemente no te acertarian con la presion en el amortiguador, porque si el amortiguador funciona como es debido y esta bien regulado es una pasada lo bien que va.
Como dice el colega Kos, no estaría bien regulada. Por que mi caso es justamente el contrario, yo probé una de demo y me la pillé, y a su vez dos colegas del grupo han probado la mía y se la han comprado, y seguramente no van a ser los últimos. yo que tu le daría otra oportunidad...
La verdad es que esta llamando mi atención este cuadro(aunque la marca no es santo de mi devoción),creo que estaré atento aunque estoy esperando la respuesta de Scott a la nueva Scalpel,imagino que harán reformas en la Spark para reducir el peso e impresionar como lo han hecho con la 899,saludos
Epic,scalpel,96,sparc...........para eso rigidas,yo no sé,eso de bajando se nota o sentado no se mueve,esprintando como una rigida,generalmente lo que estais pidiendo a la bici,ya lo tienes con vuestras rigidas,para que quieres en una carrera bajar absorviedo?,no sé........si no estamos entrando por el aro,pagando 3.000eur de más.Bueno eso,pero si tengo que quedarme con alguna de esas,la 96 de merida sin duuuuuuuuuuuuuuda.
yo opinaba como tú hasta que he probado doble (spark y epic......, del resto no puedo comentar)..y te aseguro que yo lo noto subiendo y bajando (casí más subiendo) y por ahora, no volvería a rigida... cierto es que para dejarte un peso "decente" en la doble sale mucho más caro que en rigida....pero yo he cambiado hace 1 mes a doble (de un giant xtc rígido a una epic) y lo he notado muchisimo.....aunque cada cual un mundo!!!
Los de Scott por más vueltas que le quieran dar a la Spark, la Spark siempre será más fea que la Epic y más ligera.Si hablamos de comprar una Scott, ni de coña me la compraba.Me parece un atraso el uso de una palanca para elegir el recorrido de la suspensión trasera...ES UN ATRASO! Además, en montaña constantemente subes y bajas, así que constantemente tienes que ir tocando la palanquita...FATAL!
Pues yo llevo una spark 40 con Manitou SPV y no toco absolutamente nada, ni se mueve, y además traga que no veas, los 110mm de atrás parecen más.
permiteme que lo dude, eso de que no se mueve..... abria que verlo, yo he probado varios amortiguadores con spv, y tanto como que no se mueve..... saludos
Entonces los de Specialized hacen el tonto con los Brain, no? Meten 400 y pico gramos de amortiguador para que no se mueva pudiendo montar un SPV.....
Pero no te olvides de compartir con nisotos el montaje y sacar unas fotitos...yo acabo de hacerme la 2010 y estoy muy contento...así que la 2011 pues si cabe aun mejor.... ¿con el tema ruedas finalmente que pasa? Lleva un pasador que solo permite un tipo de ruedas o valen las roval, xtr, slr que podamos tener de años anteriores.....
Es probable que la geometría de la Epic con un SPV se mueva incluso más que una SPARK (totalmente convencido) y de ahí tener que poner un amortiguador de 400 y pico... no crees.