Conflicto con Smurta y bravo1618

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por bravo1618, 18 Ago 2010.

  1. bravo1618

    bravo1618 bravo1618

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo soy bravo1618 y he comprado uno bici cannondale moto a el forero Smurta y en el anuncio dice vende la bici inpecable y con la factura de compra.

    Es cierto que la bici esta impecable, pero no me ha enviado la factura de la bici, yo le he pagado 2000 euros por ella.

    he contactado y me dice que me ha enviado por correo, eso desde hace casi tres semanas, ya no se si creer que tenia la factura.

    no se que hacer o si puedo denunciar.

    este es el anuncio
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=614858
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    A ver que tampoco es para echarse las manos a la cabeza bravo ;)

    Ten en cuenta, que si la factura se hizo a nombre del anterior dueño, osea, smurta, ya puedes dar la brasa que quieras que no te van a dar ninguna garantía, ya que no cubre a un 2º propietario.

    2º, Aún llevando tu la razón, que no te lo niego ni mucho menos, la tienes claramente, puede ser un simple despiste (a mi también me pasó con una venta, olvidé unos papeles del cuadro) o un fallo de correos (estamos en agosto...). Así que yo esperaría una semana más, si no tienes respuesta, estoy seguro de que los moderadores tomarán cartas en el asunto y pedirán explicaciones a Smurta, si no se soluciona en un plazo razonable de tiempo, se procederá al cierre de todas sus ventas y baneo del foro (temporal o definitiva). Tras esto, tu decides si poner denuncia oficial, para lo cual deberás contactar con los moderadores por privado para que te facilite información del forero (sobretodo la IP para pedir a la compañía datos más específicos como nombre y dirección del domicilio para dicha denuncia).

    Pero vamos, que yo por una factura la cual puede que ni sirva al estar a nombre de otro, no me metería en tanto embrollo, simplemente esperemos la contestación de Smurta y lo que tenga que añadir.
     
  3. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    el colega traplion tiene razon, pero yo de quien desconfiaria es de correos que la extraviado
     
  4. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    cadiz capital
    comentale a smurta la creacion de este hilo por mp para que el exponga su version de los hechos. siempre hay que escuchar a todas las partes implicadas.
     
  5. bravo1618

    bravo1618 bravo1618

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    le he llamado muchas veces y no he podido hablar con el lo que pienso hacer es poner una denuncia.
     
  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Lo siento Bravo pero a ti la factura no te va a servir para nada. Si tuvieras un problema y necesitaras la garantía tendría que ser Smurta como primer propietario el que tendría que hacer la reclamación no diciendo a Cannondale que ha vendido la bici. Si te enfrentas con él llevas todas las de perder: si tienes un problema con la bici se va a lavar las manos porque la garantía sólo cubre al primer propietario y tiene toda la razón. Más te valdría estar con Smurta de buenn rollo. Y además ¿de qué le vas acusar?
     
  7. promo.luis

    promo.luis Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Córdoba
    Mal Arreglo vas a tener compañero, lo suyo es como te dicen arriba intentar arreglarlo, no sabes nunca lo que te puede pasar, aunque si que es cierto que no cuesta nada mandar la factura o una copia por mail. (aunque no valga para nada a otro nombre, tan solo por cumplir lo que uno anuncia)
    saludos
     
  8. lacelula

    lacelula Dripping Member

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habláis sin tener ni idea.
    En primer lugar la factura constituye un documento que garantiza que la bici no es robada.
    En segundo lugar la garantía obligatoria por ley es de dos años y es sobre el bien vendido (en este caso la bici) no sobre el propietario, sea este el primero, el quinto o simplemente la tenga prestada o regalada. Hasta tal punto esto es así que ni siquiera es necesaria la factura para ejercer la garantía, basta con el ticket de caja en el que, como todo el mundo sabe, NO FIGURA EL NOMBRE DEL COMPRADOR. Otra cosa es la garantía ampliada o voluntaria, por ejemplo de 5 años o de por vida, que por su propia naturaleza voluntaria el fabricante puede poner sobre ella las limitaciones que considere oportunas. Pero como esta bici tiene menos de un año aún le queda un año largo de garantía para su nuevo propietario.
    Y en tercer y último lugar, si en el trato de compraventa acordaron que el vendedor entregaría la factura, el comprador está en todo su derecho de exigirla. El uso que vaya a darle (sea exigir la garantía o limpiarse el culo con ella) no es asunto vuestro ni de nadie, solo de él mismo.

    Ahora vayamos a lo práctico: es difícil, pero no imposible, que el vendedor obtenga una copia de la factura en la tienda donde la compró y se la vuelva a mandar si es cierto que la perdió Correos. Si por el contrario el vendedor pasa de todo la cosa tiene mala solución. Poner una denuncia, argumentando que se sospecha que la bici es robada, podría tener consecuencias inesperadas, pero es la única forma en la que creo que se puede forzar al vendedor a aportar la factura.

    Suerte
     
  9. medinabike

    medinabike Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2007
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montequinto-Dos Hermanas
    Mi opinión es que la factura a parte de garantias te da la seguridad de que la venta ha sido legítima, es decir, que el vendedor es el propietario de la bici. No quiero decir que no lo sea, pero yo no compraría nada sin factura, aunque sea ya sin garantia por miedo de no dar dinero a las mafias que hay con las bicis.
    Espero que te mande y se solucione.
    Saludos a todos.
     
  10. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    La factura solo servira para saber que no es legitima como decis, pero la garantia no se en otras marcas pero en GIANT que es la de mi bici pone claramente, el primer comprador. Lo de los 2 años si no tengo mal entendido es en aparato electricos y electronicos.
     
  11. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    lacelula, siento decirte que te equivocas con la garantía.

    Eso puede se asi en coches o lo que querais, pero en bicis, el 99% de las marcas lo pone claro en sus condiciones de garantía, solo se cubrirá al primer propietario que es el que debe MANDAR una ficha que le entrega la marca con los datos que figuran, como número de serie y tal de la bici. Hay marcas que no lo llevan tan a rajatabla, es cierto, pero cannondale desce hace un par de años, por lo menos, se ha puesto bastante más serio con el tema y exige a las tiendas que distribuyen, que la factura que les haga no sea ticket si no factura, con nombre real de la persona y firma.
     
  12. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    "hablais sin tener ni idea" no es la mejor forma de iniciar un debate, pero bueno, ya que me hablas de términos legales te respondo igual.
    Un particular sólo será obligado a pagar una reparación a un artículo de segunda mano que haya vendido si se demuestra que él conocía el problema y lo ocultó en la venta.
    La Ley de garantías de los bienes de segunda mano es la 23/2003, de 10 de julio, de "Garantías en la Venta de Bienes de Consumo"
    Artículo 1. El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compra venta en los términos establecidos en esta ley.
    A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo
    La Ley obliga a los vendedores de bienes de consumo, por una parte y, a los consumidores como destinatarios finales, por otra. Es decir, quedan excluidos los contratos que se realizan entre particulares. Sólo prevé la compra-venta entre un vendedor profesional y un consumidor.
    Bravo, anímate y vete a la policía a denunciar que has comprado una bici que no te dan la factura porque sospechas que es robada y verás lo que tardán en acusarte de receptación y practicar un embargo cautelar

     
    Última edición: 21 Oct 2010
  13. bravo1618

    bravo1618 bravo1618

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    las cosas hay que hacerlas bien y si el a vendido la bicicleta tiene que entregar con su respectiva factura.

    por otro lado la factura la necesito para verificar la legalidad de la bici.

    tampoco quiero que otra persona tenga la factura de la nici que la he pagado.

    lo que yo haga o deje de hacer con la factura es cuestion mia.

    me vendian otra cannondale moto por 1700 euros (la bici procedia de test) como todos saben no tiene garantia pero el de la tienda es un amigo y el me daba su garantia, pero como no tenia factura no se la compre.
    me puse en contacto en este chico que tenia la cannondale moto2 y se la compre por 2000 euros porque me dijo que me enviaria la bici con su factura lo cual me envio la bici y no me ha enviado la factura.

    a todo esto le dije a smurta que tenia vista otra bici por 1700 y el no se bajo de precio y me alegava que su bici tiene factura y garantia.

    pregunto

    es o no para cagarse en todo y ponerle una denuncia.
     
  14. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Vale, todo lo que quieras, pero es que cuando tu pongas la denuncia, y el juez vea los términos legales de la garantía de Cannondale, dirá que el caso no seguirá ya que aun teniendo la factura, pierdes el derecho a garantía, pagues 1000 o 10000€... Que si, que si es legal tal y cual la bici. Si la has comprado por el foro, y este forero tiene bastantes mensajes, no te sirve eso para saber que no es robada? De hecho, tiene más mensajes y antigüedad que tu.

    Yo he vendido ya varias bicis y sin que me lo pidan he mandado la tarjeta de garantía, pero por cumplir, ya que se perfectamente que no le servirá de nada... Y lo vendí en mis tiempos de tener 300 mensajes, y en una de ellas me preguntó por la factura y no la tenía y sin problemas...

    Bravo, que si, tienes razón, tu quieres tu garantía y punto, pero mira, nadie va a ir a tu casa ahora mismo con una pistola en la mano para que demuestres si es o no legal, y la garantía ya sabes que NO LA TIENES porque es de 2ª mano, y al menos cannondale, te pedirá la tarjeta con TUS datos, y si no corresponde con la factura que debió darles la tienda, te dirá que nada, que si quieres algo, te toca pagar.
     
  15. bravo1618

    bravo1618 bravo1618

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    lo que tu digas trapion pero en el precio de la bici estaba la factura y esta pagada.

    pido que intervenga el administrador del foro y aclare con smurta o que vanee su cuenta como me lo comento en un correo y que me falicitaria su ip para proceder con la denuncia



     
  16. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    A ver no te lo tomes a mal, pero es que es así... Y te lo repito, TIENES LA RAZON, tu has pagado por algo con su GARANTIA EN FACTURA o lo que sea, pero aunque denuncies, posiblemente no llegue a nada...
     
  17. bravo1618

    bravo1618 bravo1618

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    posiblemente no pero lo que ha hecho no esta bien

    me da igual pero si no saco nada pero las cosas hay que hacerlas bien.

    creo que este foro es un sitio serio y que se debe tolerar este compertamiento de los foreros.

    y deberian responsabilisar los actos fraudulentos



    000

     

Compartir esta página