Yo a los colegas que me preguntan al respecto les aconsejo empezar con algo asequible, con un buen cuadro, y después ir mejorando componentes según vayan viendo lo que les queda pequeño o no les gusta. Entre las que sugerís, yo me quedo con la Cube rígida. NO HAY buenas bicis dobles por menos de 2000 .
yo tambien empezaria con una rigida, que seguro que disfrutaras igual o mas que con una doble; la marca CUBE cada vez tiene mas nombre y la verdad es que esta saliendo bastante bien; suerte en la eleccion, que se empieza con 1000 euros pero vas mirando y mirando y siempre acabas con algo mas...jejeje...un saludo!
Yo también empezaría por una rígida (con suspensión delantera, claro). Peeeeeeero... No todas las rígidas son de Rally. hay bicis de enduro rígidas. En serio... Las Hardrock de Specialized son unas buenas bicis para empezar y sirven para hacer el bestia con ganas. Spaecialized también tiene una P.2 All Mountain que se te puede ajustar muy bien a lo que quieres. Scott tiene (o tenía) dentro de la gama Voltage, una serie menos campillera perfectamente preparada para hacer mucho el burro por el monte. Trek tiene las Ticket, que son para hacer el animal con ganas y a mala idea. Las Chuker de GT se pueden "socializar" y son a prueba de bombas. Kona tenía las Hoss, ahora tiene una de acero (sí, de acero) llamada Steely que garantiza adrenalina por cubos... y así una larga lista. Lo que necesitas debe parecerse a esto: Pero con una calidad (y un precio) más modesta. Que las Orange cuestan una pasta. Y mira. Para aprender a montar de verdad no empieces con una doble porque las amortiguaciones suplirán en gran parde la falta de técnica y más de una vez te van a salvar los dientes. Si de verdad quieres aprender a montar en bici, a elegir las mejores trazadas y a bajar a toda ****** con plena confianza no debes empezar con una doble. Tú dale a la rígida hasta que veas que eres de los que más y mejor bajan de la gente que conoces. Luego si quieres te pasas a la doble ya ya vas a ser el **** amo. No vas a bajar mejor por gastarte más en material sino practicando y cayéndote. Ya verás como me das la razón el día que adelantes a uno de una doble y al llegar abajo te encuentre y te pregunte: "¿Pero cómo has pasado por ésa zona con ésa bici?" ¿Quieres conocer la respuesta? Pues dale a la rígida...
Estas 3 ultimas son bicis de campillo o para dual. Al igual que las de descenso o freeride son bicis muy especificas para su especialidad y por tanto malas para un uso mas general. Como te han dicho a partir de 600 eu puedes tener maquinas con las que disfrutar en rutas en la que tragues cantidad de km en llano, cuesta arriba o en trialeras "civilizadas". Tendras bici para un par de años por lo menos y a esas alturas tendras experiencia para decidir por ti mismo y con conocimiento de causa si te mola el rally plan machaca, las rutas largas y tranquilas en plan dominguero, las subidas interminables o las bajadas trialeras con pedrolos cabeza de niño y tendras infomación sobre la maquina de tus deseos. En ese momento habra llegado la hora de hipotecar hasta las cejas para tener "tu maquina". De todas formas si nos indicas que edad tienes, deportes que te gustan y que pretendes obtener de la bici (forma fisica, adrenalina, etc) quizás por aquí te puedan indicar donde debes dirigir tus pasos. Suerte en tu elección bici
Muy interesante el post. Una opción que barajaba era hacerme con algo parecido a una P1-2 (spec) o pellejo (orbea), y ahora veo que hay un montón más de opciones. ! La duda que tenía, bueno y sigo teniendo, es ¿qué tal van para hacer 'ruteo sencillo'? ¿cansan mucho más que una XC normal? (por el peso o la geometría que creo que hace ir más vertical) Creo que dentro de lo que me podría permitir, son las que más me atraen. Aunque por talla, al final iré a por una 29er (99% seguro x ) Suerte con la elección.
Si aseguras que una P.2 All Mountain o una Trek Ticket son para campillo es que ni has hecho campillo en tu vida ni has visto uno ni de lejos... La NS es más campillera, aunque admite un uso más normal. Pero la Ticket y la P.2... *****, si no hay nada más que verlas para saber de qué palo van. Por ir un poco más erguido no vas a acabar más cansado, tal vez incluso todo lo contrario. Ya ha dejado muy claro que lo que quiere es descargar adrenalina bajando. Mi consejo es que se busque una enduro rígida (de las que he puesto ninguna pasa de los 1000 euros a excepción de la Kona que no sé lo que cuesta pero que dudo que pase de 800). Como bien sabéis toda bici de enduro sirve para llanear e incluso para subir sin mayores problemas y a la hora de bajar es donde muestran su verdadero punto fuerte. Pues las rígidas de enduro son exactamente eso. Cualquiera de éstas te va a dar un excepcional rendimiento bajando y saltando cortados (pequeños, no empieces por uno de 2 metros). ya sé qua a lguno le puede asombrar que existan bicis de enduro rígidas, pero así es. De hecho existen incluso bicis de Freeride rígidas: Sunn Tzar Ésta extrordinaria marca francesa fue la reina indiscutible de los años 90, al menos a nivel competición, tanto en XC como en descenso. de hacer bicis bestias entienden un rato. Me dirás que con horquilla de 160mm y platos Hammerschmidt es para campillo. O que no puedes hacerte una ruta de los km que te dé la gana con ella. Orange Sub-Zero Otra bestia parda de otra marca experta en fabricar bicis de ésas que soportan trato de enemigo sin rechistar. La horquilla Fox de 160mm debe ser cojonuda para un campillo (Fox nunca ha fabricado una horquilla de 4x-Dirt hasta este mismo año). Por no decir lo útil que resultan dos platos para pegar saltos en un circuito de 200 metros cuadrados
Evidentemente a nadie se le ocurre competir en XC con una cosa así pero puedes hacer las rutas que te salga del higo con ellas y no se arrugan ante el trato más duro que puedas llegar a darles sin que se rompan más cosas de las estrictamente necesarias. En este país tenemos una mentalidad excesivamente deportiva-competitiva del ciclismo en particular y del deporte en general. Hay bicis que no son buenas para competir en nada y a las que no les vas a sacar el máximo rendimiento en ninguna disciplina reglamentada pero, sin embargo, te ofrecen un grado de satisfacción incomparable en un uso más lúdico, más para "divertirse uno" que para "competir consigo mismo". Ojo, ésas dos bicis ya cuestan un pastón, las que le he mostrado antes son perfectamente asequibles y creo que van perfectas para un "aprendiz de cafre o aspirante a...", que le aguanten burrada tras burrada y que no le limiten demasiado a la hora de hacerse una ruta importante con compañeros más... XC Ya que desde el principio deja muy claros sus gustos pienso que le sacará más partido (se divertirá más) con una de ésas que una de rally puro o incluso All Mountain. Por cierto, se me olvidaba. También te puedes ir al campillo con ellas. Pero eso sí, olvídate de hacer según que cosas por el aire porque no son bicis de campillo...
Yo te aconsejo una buena rigida que no una doble justita, ya que una doble con ese presupuesto en principio te pesará bastante y al final te será menos polivalente. Opino que es mejor comprar una doble decente ampliando un poco el presupuesto o coger una rígida del 2010 de oferta, que con esos 1000 euros puedes tener una cojonuda, pero es solo mi opinión!, tu decides...
la cube doble suspension va muy bien, un compañero mio la tiene y para comenzar a genial, siempre tienes la opcion en un futuro de ir cambiando componentes por otros de mejor calidad pero yo la he catado y va genial por el precio que tiene
Ya, pero si dice que su presupuesto son 1000€ las Cube, aún rebajadas, se vam a 1089 (y no dejan de ser bicis de rally puro). No es tanto pero... ¿Y el casco? ¿Y el culote? ¿Y unas gafas decentes? ¿Y las zapatillas para automáticos (opcional pero muy recomendable)? ¿Y...? Yo creo que debería irse a una bici de 700-800€ máximo y con los 200-300 restantes hacerse con una equipación decente. Que en los setenta se podía salir al monte en vaqueros, las J´Hayber y con una camiseta "recuerdo de Benidorm", pero ya no...
Hazle caso a andrecao. Por 1120 € tienes la orange P7 S, y a esa le puedes dar caña la que quieras ( sin pasarte de la raya, claro ). Yo la tengo pero en version PRO y no la cambio por ninguna. Ademas es de acero reynolds, uno de los mejores y con una horquilla de 140 mm de recorrido. No necesitan más. http://www.orangebikes.co.uk/bikes/2010/p7_s/
todo depende del uso que le vayas a dar, no hay más. El mercado de segundamano no deberias descartarlo eh, hay cosas muy buenas. O rígida de 800€ o doble de segundamano por 1000€, eso haría yo.
Yo soy de la opinion, que para empezar no haria un desembolso de 1.000€. ¿Y si luego no es lo tuyo?
Tienes mas razón que un santo, es que se nos esta yendo la olla : que si mil pavos es poco, que 1500 minimo pa una doble, que si no se si me va a gustar. Si le sobra la pasta pues que corran los €, si no es así me parece un desproposito gastarse mil pavos sin saber si te va a gustar. Saludos
me parece ke tu liston: NO HAY NADA BUENO X MENOS DE....... es un poco exagerado, si fuera si, solo shanaya twein, o como carajo se escriba esta buena, las demas no estan buenas......................................