BUjes NOvaTeC

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por JAFUDIN, 20 Oct 2010.

  1. juankaerre

    juankaerre Novato

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    Jajajajaja, qué anécdota más buena! Le dijiste la verdad? engáñalos, que son los maloooooooos! jaja, es broma hombre! (seguro que alguno curiosea el foro)

    Gracias por la aclaración. Me parece una idea cojonuda para no tener ningún problema que lleve a gente pegarse una piña!
     
  2. juankaerre

    juankaerre Novato

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    OFF TOPIC: *******, que soy globero yaaaaaaaaaaaaaaa! (ahora ya, globero+1)

    :D
     
  3. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    El problema de el buje de Chain, que es el que modifican estos muchaaachos, es que necesitas cambiar el eje para convertirlo a 120 mm si tu cuadro es de pista, luego tienes que montarlo, con radios y llantas, y creo que por menos de 100 euros, eso no lo haces en casa.

    Yo hablaba del buje con cassette porque precisamente es lo que voy a hacer yo con mi urbana en un futuro no muy lejano.

    Mi urbana es una MTB reconvertida y por tanto puedo usar el buje trasero tal cual, sólo necesito el kit de separadores y los piñones, uno de SS para cassette y otro de 6 tornillos para el lado fijo.
     
  4. juan75

    juan75 Miembro activo

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    Montandolo en casa... igual te ahorras... mmm.. 20 euros, tienes razón charly... quizás no valga la pena.
     
  5. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    All cops are biciclistas
     
  6. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Credito donde es debido con respecto a utilización de los bujes delanteros de MTB para hacer un buje trasero de piñón fijo:

    Hace ya bastantes años en la fixed gear gallery se publico un tutorial de como hacer esta transformación casera (Hace mucho que ya no paso por la pagina pero creo que está en la sección de mecánica)

    Al final de 2007 la gente que hoy esta detras de Velosolo empezaron a vender buje modificados de esta manera con sus correspondientes piñónes.

    El gran problema que había con anterioridad es que no había piñónes con agujeros por lo que había que sumar la dificultad extra de hacer los agujeros a un piñón de acero - algo que no se hace con una taladradora cualquiera.

    En la pagina de Velosolo, aparte de los bujes modificados, también venden los ejes del buje sueltos por si alguien quiere intentar la conversión por su propia cuenta.

    Saludos
     
    Última edición: 21 Oct 2010
  7. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Yo cuando haga mi transformación ya pediré el piñón y el kit ss a velosolo, porque lo de los piñones taladrados no me da la confianza de algo ya fabricado para dicho fin
     
  8. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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    Ya lo venia diciendo yo!! He usado esos bujes y se lo que son....
    Como bien dices el problema son los agujeros en el piñon, los que venden en BCity estan hechos a mano y por un par de personas se que no encajan a la perfeccion (hay que ir poniendo los tornillos a la par, y apretandolos a la vez tambien). Los de velosolo estan hechos con un taladro de control numerico, por lo que los agujeros son perfectos, los he visto en persona y estan bastante logrados.
     
  9. mrmowgly

    mrmowgly Viva el Betis

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    Me quedo de piedra............. Concretamente se te paso la rosca del LOCKRING?¿? pufff que mal rollooo... hoy mismo he bajado una cuesta de mi pueblo que tendra pendiente del 15-20 %.. y al llegar abajo, me he dicho.. ¿y ahora ocmo **** freno?¿? he bloqueado y al final ha salido bastante bien, pero no quiero pensar que me hubiese pasado si se me hubiese ido todo al garete....

    2 cosillas..

    ¿el buje tenia mucho curro?¿? (curro me refiero a apretar, aflojar, cambiar de piñon, etc?¿?

    ¿creeis que si he apretado el piñon con este metodo, que enteoria dicen que no ejerce tanta presion sobre el lockring (llevo mas de 2 meses sin que se me afloje) sufre mucho el buje?
    http://204.73.203.34/fisso/eng/schpignone.htm

    Bueno, espero que con el buje nuevo que te pilles no te vuelva a pasar!!!

    Un Saludo!
     
  10. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Aparte sumale radios, aro y radiado y casi casi se te acerca a los 100. Alguien sabe si en Bcity te pueden montar la rueda a la carta, con radios y aro que elijas?


    Suena a "de donde has sacado esa droguita??"......ná me la ha dado un colega....




    Edito, pensaba que había contestado por el mensaje 18, que desfasez *****
     
    Última edición: 21 Oct 2010
  11. juan75

    juan75 Miembro activo

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    En bcity cobran a 24 la hora de taller... en principio creo que te montarían lo que quieras a ese precio +o-, pero siempre es hablarlo con ellos, que si algo que tiene de bueno bcity es la atención!
     
  12. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

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    No me asustéis, que yo voy con Novatec sin frenos to ciclao!!! :(
     
  13. juankaerre

    juankaerre Novato

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    Me puse en contacto con ellos para pedirle un presupuesto de algo que quería. Claro, no se quedó en un correo, entre matizaciones y demás, han sido más de 10 correos en total para ponernos de acuerdo. Me han contestado todos y siempre de manera muy cordial.

    Corroboro lo de la atención al cliente, si por correo ha sido amable y resolutivo, en persona tiene que ser mucho mejor!
     
  14. juan75

    juan75 Miembro activo

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    Da placer ir a bcity... la putada es que si tienes 2 o 3 delante... para todos se toman el tiempo necesario, compres una bici entera o una maneta de BMX, es un placer.
     
  15. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    +1 Ayer me estuve intercambiando unos cuantos mails con Henrik para varias piezas y sin problemas. Espero que tarde poco en llegar todo el material...
     
  16. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

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    creo q es una complicacion hacerte tu mismo el buje. mejor comprarlo hecho a su proposito. no digo q no aguante, tengo una bici de descenso y el freno trabaja de lo lindo. asi q no es mala idea!! Lo q no me termina de gustar la estetica de montarlo con un buje trasero con su cassete en el otro lado Alguien me preguntaba si el buje lo habia hecho trabajar???? pues no!!! era su primer pinyon y su primer lockring!!! osea q es una magnifica basura y de una fiabilidad pesima.
     
  17. chabichu

    chabichu Miembro activo

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    Lo bueno de la opcion del buje de mtb para disco es que son de 135, hay muchos de segunda mano baratos y te puedes fixear una mtb vieja sin volverte loco para encontrar buje que te sirva. La cuestion estetica pues... es como todo, cada uno sus gustos. Ademas ya hay piñones taladrados de muy buena calidad.
     
  18. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Eso usando el buje trasero, si usas el delantero no hay cassete que valga.
     
  19. SEPE1

    SEPE1 Miembro

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    La verdad es que no eres el primero al que se le pasa la rosca del buje novatec... tengo dos colegas que les ha pasado lo mismo, pero por forzar el piñon al ponerlo! al montar el piñon y el lockring hay que tener algo de cuidado , ya que estos tienen que enroscar bien sin apenas hacer fuerza hasta el final donde se le da el último apreton con la llave.

    Yo llevo exactamente un año con buje y piñón novatec montado, y un lockring de mejor calidad, y no me han fallado nunca! cojo la bici a diario (y no llevo frenos) y creo que la relacion calidad precio es buena.

    Al igual que tengo dos colegas que han pasado la rosca de un lado del buje, tengo 5 o 6 colegas que como yo no han tenido nunca problemas...

    De todas formas hay muchaos mas bujes solo un poco mas caros que creo irían muy bien como los miche, condor, formula, blb, halo,dia compe...sin que haga falta gastarse el pastizal de los phillwood o por el estilo!

    Lo de hacerse uno con un buje de mtb aprovechando el soporte para el disco...no lo veo claro aún por lo de agujerear el piñón, pero todo es cuestion de probar.
     
  20. juan75

    juan75 Miembro activo

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    Hay varios piñones dando vueltas por ahí que los agujerean con CNC, o sea, controlado por maquina y no por pulso de mecanico que aseguran al 100% la distribución de los agujeros... claro, no bajan de 15 euros aprox.

    por ejemplo:

    http://www.velosolo.co.uk/shopdisc.html

    o

    http://valliecomponents.com/2008122751/products

    ya
     

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