Hola, Tengo recientemente unas ruedas Mavic CrossMax SLR, pero la rueda delantera me viene con un poco de holgura en el eje. Me gustaría saber como se aprietan este tipo de ejes y conos. Si es necesario alguna llave especial de Mavic o si lleva el sistema tradiccional de todos ejes de ruedas. El caso que he estado mirandola y no ningún tipo de ranura para meter algún tipo de llave. Si alguién pudieran indicarme algo se agradezco. Gracias.
En las alas del buje verás unos pequeños agujeros...necesitas la llave especial de Mavic...tan sencillo como apretar un poco con la rueda montada en la bici...
en cualquier taller de bicicletas te darán o te venderán esa llave.. es de plastico y va unida a una palanca para sacar la cubierta. Como mucho te cobrarán 1euro ... y como poco ... nada. Un saludo
yo tengo unas slr, i para apretar los cojinetes de la trasera si hay llave, pero los de la delantera? alguien puede poner alguna foto?
La delantera tiene el mismo sistema, pero va pintado de color negro y se ve un poco peor, la llave es la misma. Un saludo.
Criskart que si que entra...cuesta pero la llave entra delante y detras,delante en el lado derecho del buje estan los agujeritos
Sí, es el mismo, lo se porque el jueves lo ajuste yo, ahora que tengo la rueda desmontada hago una foto y la ves.
jajajaa Ya que estáis en el lio, con unas mavic Crossland (creo), el procedimiento es similar (tengo holgura en la delantera)? La gracia está en que no tengo ninguna llave..así que tocaría ir al tendero.. PD: ahora me doy cuenta que he resubido un post antiguo! sorry! aunke igual sirve para mi consulta =)
aprovechando este post os pregunto si es normal en estas ruedas estar reapretando cada 2x3,esque las tengo hace 2 meses y cada dos semanas las tengo que apretar un pelin la trasera sobretodo,la delantera solo al comprarlas un saludo
a mi me paso lo mismo, seguramente sera problema de los rodamientos. mira a ver si gira fina, es decir sin ruidos ni agarrotamientos, se comrpueba bien sujetando la rueda con los dedos por el eje y haciendola girar. si notas vibracion en los dedos es que el rodamiento esta cascao. cambiar el rodamientoe es algo complejo, sobre todo si nunca te has metido a desmontar la rueda. lo de apretar... con un alicate de puntas tambien se hace.
lo del alicate en la delantera,la trasera con la llave que me dieron y una allen de 5 se soluciona,de rodamientos cascados sería imposible pues tienen ni mil km y los bujes 200km por cambiarlo por precaucion por el mismo ruido,ya me estoy pensando en venderlas y comprarme unas a la carta saludos
Lo de que se te aflojen tiene fácil solución, aflojas del todo la rosca que sirve para que la rueda no tenga holgura, y le pones dos gotas de fijador de tornillos ( el flojo ), y vuelves a apretar hasta que la rueda no tenga holgura , pero fíjate que ruede fina, lo dejas secar 1 horita y mano de santo, no se vuelve a aflojar!! Yo lo hice con las mías y perfecto. saludos