buenas. el guardabarros delantero lo forre con vinilo efecto carbono. y de algunos guardabarros lo que no me gusta es la estetica de los que se sujetan en la tija. primero colgare el resultado y luego colgare el proceso de cambiar el sistema original del guardabarros de vertical a colocarlo en horizontal, para poder sujetarlo en el basculante. el guardabarros trasero esta probado en saltos y queda super fijo , no se mueve nada, facil de quitar y poner y no cambias para nada el anclaje del guardabarros solo cambias la posicion de vertical a horizontal.
Guapos de *******. Obra maestra, me encantan pero por aquí en Castellón no valen la pena, hay muy poco barro. Un saludo
gracias. este es el proceso de modificar el guardabarros. cada uno puede elegir que largura quiere , el guardabarros que modifique es de la marca TOPEAk y lo podeis encontrar en forum por unos 15 euros. en las primeras fotos, se ve como es original con su ajuste en la tija, lo que se hace es desmontarlo y cortar la pieza con forma de rueda del nervio del guardabarros.
otro paso, a la rueda se le hace un corte para encajar la pieza cortada del guardabarros, se prueba si encaja bien la pieza y si la largura que se quiere es correcta. se introduce un poco de araldit ( pegamento de epoxi ) en la ranura del corte. al introducir la rueda en el centro del guardabarros, se mantiene con el dedo para que no se mueva y con un estañador o calentando una punta metalica al rojo se unen las 2 piezas (con mucho cuidado ) los huecos del interior de la rueda, de esta manera se funden las 2 piezas y no se mueve nada y de esta manera dejas secar al araldit y queda fijo. en los huecos de la rueda, se introducen las piezas metalicas que tenia. mañana mas fotos del proceso.
de primeras esto es lo que salio. los acabados son como de fabrica, no se nota nada. pero la posicion de ajuste a la bici, en vez de ser en vertical, ahora es en horizontal y puedes colocarlo en el basculante. de todas maneras este modelo lo solte de nuevo para modificar unos detalles finales, como las vibraciones por no tener un nervio. aunque en ningun momento la vibracion era la suficiente como para tocar la rueda. en el ultimo modelo solucione la rigidez.
este es el resultado final. para mi queda un guardabarros precioso. sin ninguna vibracion y unos acabados perfectos. sin bridas ni nada como recien salido de fabrica con su cierre original. lo que se me ocurrio para solucionar las vibraciones, en vez de dejar el cierre fuera , fue integrar el sistema dentro del guardabarros al maximo. para darle cuerpo. coloque el sistema del cierre por encima del guardabarros, lo marque y luego corte la silueta para encajarlo, y con la rueda el mismo proceso. otra cosa que cambie fue el cierre, tengo otro guardabarros en casa y la pieza de la rueda es universal y me gustaba mas este terminal. espero que os guste el resultado.
SI SEÑOR MENUDO CURRO Y BIEN EXPLICADO SUBELO AQUÍ. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=63449 Eres un crac,buen brico.:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
muchas gracias. hoy lo he visto en caravanas oiartzun. este guardabarros de la marca topeak esta 2 euros mas barato en caravanas que en forum , esta por 12 euros y pico. un saludo.
vas por buen camino, pruebalo asi y comprueba si en algun salto te toca la rueda. yo despues de hacerlo igual , mas tarde recorte la silueta del cierre en el propio guarbarros y de esta manera hace de nervio y no se mueve nada de nada . un saludo.
Vale pero pon fotos se ve mejor,si que se mueve un poco hoy en una ruta lo he tenido que levantar. Le tensare a ver un poco el cierre,pero era zona muy traqueteada en general bien.