¿Por qué con 2x10 puedo cruzar la cadena entera??

Discussion in 'General' started by nantuko_69, Oct 23, 2010.

  1. Otero Trocha

    Otero Trocha Miembro

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    Hola, no es que puedas cruzar la cadena, es que "DEBES CRUZAR LA CADENA LO MÁXIMO POSIBLE". Si no, ¿porque crees que han sacado el sistema 2x10?.
    Lo han sacado para que cambiemos cadena, platos y piñones con más frecuencia, que hay que vender y para vender todo vale.

    Ahora sin ironía:
    Si preguntas a algún ingeniero con conocimientos en el tema, te dirá, que mecánicamente, es mucho mejor un sistema 3x9 (en el que no cruces la cadena de extremo a extremo) que un 2x10 en el que cruces la cadena. Otra cosa distinta es la utilización práctica en la bicicleta. Ahí, si que es más efectivo (entendiendo por efectivo, más fácil y rápido de manejar) un sistema 2x10 que un 3x9, sobre todo para ciclistas profesionales, pero esto a costa de un mayor desgaste de la transmisión, cosa que a un profesional le importa mucho menos que a la mayoría de nosotros.

    Saludos
     
  2. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    es que para el uso de dos platos solo hay una justificacion..y es el poder reducir la longitud del eje de pedalier..para pedalear mejor..lo demas es falso....por que cuanto menos cruces la cadena , mas uses los tres platos , menos desgaste tendras...y mas te podras adaptar a las situaciones del monte...para eso se pusieron 3 platos en las mtb..es como si ahora nos quisieran convencer de que una rueda sin tacos va mejor en el monte..por que por terreno duro rueda mejor..claro!!!!

    pues esto lo mismo..tres platos siempre es mejor que 2 por el mismo motivo que 9 coronas es mejor que 7..y no hay mas..lo demas es todo falso excepto lo del factor ese..que creo que se llama "q"..pero eso es si nos vamos al limite de la perfeccion y a la competicion , por que de hecho para bajar...uno (yo por lomenos)..abro las piernas para tener mas estabilidad..y eso es mas beneficiosos si se tiene un eje ancho...da mas estabilidad a la bici..aunque se pedalee algo peor..

    asi que el que se quiera creer lo de shimano..y por llevar dos platos y ese grupo seudopro...crea que va a ir mejor en bici..que no se engañe...por que es falso...

    a cualquier biela de hoy en dia se le dejan dos platos..se pone un eje mas corto , y se pone un 36 de corona grande(con 9 coronas)..y se va igual que con ese grupo de 2 platos y 10 coronas....asi que el que se cambie de grupo..por lo unico que es verdad (el factor q)....esta literalmente tirando el dinero
     
  3. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    ahora me voy comer luego te respondo
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo es que voy en Singlespeed... (32x18 con ruedas de 29")
    Lo del 3x9 o 2x10 es que me la sopla, hoyga
    Sea como sea en mi bici menos guerrera llevo 3x8.
    Y las cadenas me cuestan 4,5€ y los casetes, 8,9€
    Siendo más duradero que un sistema de 10 velocidades ni me planteo el cambio.
     
    Last edited: Oct 23, 2010
  5. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    creo que te lias ya desde el principio..o eso o no te explicas...

    la frase de que "por su aditivos penetra mejor"...es la que yo te comento..que esta equivocada..pero ya que estas(((((y perdonad por no ser dedesarrollos))))...te voy a explicar basicamente..que es cada cosa..

    la viscosidad es la resistencia de un liquido a fluir..independientemente de que la tension superficial estee relacionada con la viscosidad.

    aunque la tension superficial sea facil de romper..a igual viscosidad la resistencia del liquido a fluir es identica...ya sea esta viscosidad motivada por la tension superficial de uno de ellos , o por la propia viscosidad natural del aceite...

    la viscosidad es modificada por aditivos modificadores de viscosidad..entre ellos polimeros , los cuales son los responsabeles de la estabilidad de dicha viscosidad , con el cambio de temperatura.

    lo que haces con esa aplicacion de esos aditivos es precisamente reducir la viscosidad....

    por lo tanto como argumentaste en un principio primero diciendo que los aditivos son los responsables de la penetracion no es correcto decirlo asi..ya que esos aditivos no son conocidos como aditivos propiamente dichos si no como modificadores de la viscosidad..en este caso..para bajarla...y si ademas añades despues que ese aceite penetra por su viscosidad es como decir lo mismo dos veces...

    ya que si dices que la tension superficial va relacionada con la viscosidad..al aplicar esos aditivos lo que haces es bajarla..y por lo tanto no penetra por los aditivos , si no por esa modificacion de la viscosidad........que al final es casi lo mismo..pero la cualidad de penetracion es la viscosidad final del aceite venga de donde venga.

    por otro lado tambien se puede enfocar desde el punto de vista de si esos aditivos son mas afines a un tipo de metal..en concreto al de las cadenas..por lo que tienden a pegarse al metal del que esta hecha , pero eso no se llama poder de penetracion si no afinidad electronica..en el que una molecula del aditivo tiende a pegarse al metal..y la otra va asociada al aceite con lo cual se provee la lubricacion por adherencia..y no por colchon hidrodinamico..como ocurre en los aceites de motor...

    en ese caso es el aditivo el que modifica la viscosidad....pero sigue siendo la viscosidad la que hace que penetre mas o menos...y el aditivo el que se adhiere al metal y como va asociado a una molecula oleosa por eso lubrica....pero no e el aditivo el que provee el poder de penetracion propiamente si no el que modifica esa viscosidad.

    respecto al isopropilo es usado para modificar el comportamiento del aceite..en su aspecto de viscosidad...lo cual para nada da calidad a dicho aceite..como tu argumentas en el sitio donde hablas de el...

    ...la calidad del aceite la da su base..la cual si es sintetico es de superior calidad..y un aceite 100% sintetico no necesita de isopropilos para conseguir penetracion ya que se fabrica con muy baja viscosidad y sus moleculas no necesitan de aditivos para proporcionar lubricacion...mediante la penetracion

    es decir y resumiendo...explicas como funciona ese aceite..pero no por emplear otros terminos hablando de aditivos..y etc...el aceite es mejor ni peor que otros..al contrario..si necesita de aditivos para modificar la viscosidad..es que no es un buen aceite de base..los mejores son los sinteticos...y contra eso no hay nada que decir....

    por mucho que penetre si el aceite no es de calidad siempre es peor que otro que penetre menos..pero de mas calidad..ya que por ej el aceite de vaselina..penetra muchisimo pero sirve de bien poco en cadenas de bici.
     
    Last edited: Oct 23, 2010
  6. arturo rs

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    yo opino lo mismo..y es mas llevo unos cuantos años con la palanca de cambio de piñon como unos 10 años en la rigida de monte..es de las primeras stx de 8 que salieron..y no rompe ni de coña....y ahor acon un 22-32-42 y un 11-32 voy sobrado..y no me gasto nada de pasta en ella..lo minimo ..como tu...y para nada pondre un 2 platos diez coronas , hasta que por stock me obliguen.
     
  7. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    el mejor lubricante para el verano en la cadena es el que lleva teflon(y los de este tipo)..ya que se le pega poco la suciedad por ser fino y penetrar..por lo que no se queda fuera de la cadena..y una vez seco y dentro de los cojinetes , lubrica por su aditivo de teflon.

    y para invierno el ideal es aquel que sella entre los cojinetes y evita que penetre el agua , y a la vez posee una alta untuosidad..y en este aspecto un lubricante sintetico es el mejor...por estos dos motivos...y una vez dentro de los cojinetes lubrica como el teflon..pero por su accion sellante y su capacidad de adherencia evita la oxidacion mejor que el anterior
     
  8. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Y cuanto crees que durará el stock de 9v??
     
  9. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    no lo se ..pero si aun hay stock de 7..imagina!!

    ademas a algunas cosas le cambian de nombre y son las mismas..por ej..los bujes basicos de disco de shimano usan el sellado de conos de los antiguos dore dx y los de la epoca..claro que la calidad es mucho menor...pero la maquina que los hace seguro que es la misma..

    la verdad yo no veo al grupo de 10 coronas y dos platos sustituyendo a los de 3x9..lo mismo que no dejen de existir las bicis rigidas con suspension delantera..pues tampoco todo seran dobles..a pesar de que una doble minimamente decente...es mejor siempre que su equivalente en rigida...

    los de shimano son muy listos..en cuanto vean que el 2x10 tiene exito lo introduciran en mas grupos....pero si la gente no los compra pues no lo haran...

    aunque si eso sucede obligaran a tener dos bicis , en lugar de una para todo..y si haces subidas y poca bajada tendras que tener dos platos mas pequeños y si haces bajada , pues dos mas grandes....

    yo con las tres que tengo para ir al monte puedo hacer de todo..con unas mejor para bajar y otras mejor para subir..pero tampoco puede ser que por los platos , tengas que dejar de hacer un recorrido solo por que a shimano le da a gana.
     
  10. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Ya pero el stock de 7 son de grupos bajísimos....si tienes que comprar cadenas de 9 v de gama baja ya te están puteando aunk puedas seguir montando tu 3x9
     
  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Para mi el futuro es del 2x10. He probado el XX y va francamente bien. No echas en falta ninguna marcha del 3x9, usas todos los platos con todos los piñones y no va tan cruzada la cadena. Lo único malo es el precio. En gastar mi transmisión tengo claro que voy a poner Sram X9 2x10, ahora mismo es una novedad pero espero que para el año que viene haya bajado de precio.
     

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