Platos 48-36-26

Discussion in 'General' started by rtomasc, Oct 22, 2010.

  1. rtomasc

    rtomasc Novato

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    Hola,

    Estoy pensando en meter estos desarrollos, ya que el plato pequeño ya no suelo meterlo sino son rampas de mas del 20%, además creo que 4 dientes no se deberian notar mucho. Muchas veces suelo rodar por plano asi que no quiero poner los 2 platos.

    ¿Sois partidarios de meter estos desarrollos? ¿Puede afectar a mi forma de pedalar? ¿Tendré mas lesiones?

    Gracias.
     
  2. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    un 48 en mtb? no es mucho?
     
  3. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Pues tengo 48, 38, 28 y camino por todos los terrenos sin ningún problema porque permite manejar relaciones eficientes para todo tipo de terrenos........ y se los dice un veterano !!
     
  4. Be One

    Be One Miembro activo

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    En terreno llano te falta desarrollo con un 44-11??? Eres un maquina! Yo la pega que le veo a platos tan grandes es que a poco que andes por escalones o trialeras te vas a dejar medio plato en el suelo, por lo demas no creo que haya mucho inconveniente.
    Un saludo.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Es que al principio las bicis de montaña llevaban 26-36-46 ó 28-38-48 con casetes del 12-32
    Lo del 22-32-42 es posterior (invento de Suntour)
    El problema no lo veo tanto en el plato pequeño como en el grande. Muy llano tiene que ser para que le saques partido a un 48-11.
    Otra idea es montar doble plato. Tipo 28-40 o algo así...
     

  6. tipe123

    tipe123 Miembro

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    Con el 44-11 empiezas a tener una cadencia muy alta de pedaleo a unos 50 km/h, si con eso no tienes suficiente en llano, yo tengo un problema.
     
  7. KELTISCH

    KELTISCH Miembro

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    Yo, ese desarrollo lo tengo en una bici rigida que me monte para Maraton y con la cual uso a Diario para entrenar. Llaneando se nota mucho el aumento de velocidad. Te lo recomiendo si solo vas a llanear o subir pequeños repechos. Trata de ajustar la bici lo máximo a tus medidas, ya que van a sufrir las rodillas y sobre todo al principio. Ajusta todo, potencia, altura sillín, distancia con manillar, posición de pedaleo y así evitaras lesiones. Cuando cogo la doble subo hasta por las paredes y en llano no doy andando (No corre).
     
  8. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    UN 48 EN MTB..no es mucho por que cuando salieron las mtb los tenian y se iva al monte igualmente..

    yo hasta ahora estuve saliendo al monte justo con esos desarrollos...si pones un piñon trasero grande de 34 no tendras problema cuando encuentras subidas fuertes en monte.

    ademas si te acostumbras a esos platos en el monte ..el dia que sales con los otros(si por ej tienes otra bici con otros platos) parace que vuelas
     
  9. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    tu picate con unos carreteiros ya veras si falta desarrollo...yo lo hice un dia con el 42-11 y solo usaba los 4 piñones de debajo..y el plato grande...y en las bajadas parecia un type r a 9000 vueltas!!!!
     
  10. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    eso depende de como de a gusto uno se encuentre en una cadencia u otra..hay personas que van mejor un poco mas "atrancados" y otras no tranto...tambien es cuestion de costumbre
     
  11. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

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    pero a donde vas
    con un 42-11 vas de sobra
    si quieres mete plato mediano y pequeño algo mas grande, pero 48????
     
  12. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

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    la vida evoluciona,las bicis pesaban lo suyo las cosas cambian,yo creo que con el desarrollo 22-32-42 hay mas que suficiente para mtb,si alguien le falta desarrollo con un 42 pocas montañas sube o llanea mucho y si es asi en una flaca ira mejor
     
  13. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Creo que va siendo hora de pensar en ponerte a ahorrar y comprarte una de carretera jejeje
     
  14. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

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    vaya teneis razón cada vez los platos son más pequeños y los piños más grandes ! que tiempos aquellos de las primeras btt que salieron con un 48 de plato grande y bicis tronko de 14-15 kilos aisss!!!
     
  15. Be One

    Be One Miembro activo

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    Que bueno ! Si me pico con cualquiera no me falta desarrollo... me faltan piernas !!!
     
  16. fergoher

    fergoher Miembro Reconocido

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  17. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    14 15???..la mia pesaba mas de 18!!!!
     
  18. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    si pero en carretera te falta desarrollo , no piernas..eso es lo que estoy contando..tu haz como veas..si te picas con una bici de carretera y el tio mantiene un ritmo bueno..lo sigues mejor con desarrollos de carretera...o por ej con plato de 48..como dice el del post..con un 42 no vas a ningun sitio como el otro pegue un sprint..y hablo ademas de estar un estado fisico que te permita seguir el ritmo..no de un dominguero..que por llevar plato de 48 se pueda picar con los de carretera.

    ....ademas de piernas claro..pero por muchas piernas que tengas mientras el da un sprint con piñones inrtermedios tu ya estas en plato tuerca y no hay mas de donde tirar mas que de rpm y de pulsaciones por encima de 180
     
  19. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    el 42 no tiene nada que ver con subir montañas , tiene que ver con bajarlas y es cuando sobrepasas los 50 por hora en pista cuando no llega el desarrollo con el plato de 42...va mejor un 44...y se puede seguir llevando 22-32-44 y subes igual de bien.

    y lo del plato de 42 claro que es suficiente , pero como lleves una doble que te permita mas velocidad bajando..el 42 no llega a nada
     
  20. EL SEÑOR DE LA S

    EL SEÑOR DE LA S Novato

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    Llevo en el tema del Mtb casi 20 años y he montado muchos desarrollos. A principio de los 90 montábamos 48-38-28 con cassete de 6 o 7 coronas 12,13-28 incluso 12-24. Más tarde la cosa evolucionó, nuevos recorridos más singletrack, sendas mayores desniveles, terrenos más escarpados... Empezamos pués a montar platos de 46-36-26 ó 24 con 7 ó 8 coronas 11-12 incluso 13 - 28,30. La cos fué avanzando hasta llegar al conocido 42-32-24 y las 8 ó 9 coronas (para mi gusto mucha cadencia y poca potencia). Ahora ya hace unos años que monto XTR 44-32-24 con 9 coronas 11-32 y te digo que para MTB te sobra (si es cierto que muchos puertos con pista los subo a plato). Si quieres más desarrollo sal en carretera ya que no castigarás tanto tus rodillas.
     

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