hola,pues eso componentes de serie:tija y manillar lapierre,bielas xtr,pulsadores slx,piñones y platos slx,desviador xt,ruedas xt tubeless,pedales shimano 540. se puede aligera mucho cambiando componentes?gracias
Con esos componentes aligerar precio te va a salir con un ratio muy elevado gramo/euro. Tendrás que invertir mucho dinero, yo lo dejaba como está que está cojonudo y si va cascando algo por el uso te puedes pegar un capricho en ese momento.
la idea es poner todo xtr,crees que bajaria mucho peso?bueno todo menos las ruedas,que las xtr valen una pasta!
Si buscas por el foro hay un hilo abierto que pone el peso de todos los componentes slx,xt y xtr pero creo que en lo qe mas diferencia de peso hay es en las bielas que ya las tienes
Siempre se puede aligerar peso, se trata de ver de donde puedes sacar mas gastandote menos. Yo hace poco hice algunos cambios en mi lapierre Zesty y donde mas peso rebaje fue en la tija. Para que te hagas una idea: 351 gr tija Lapierre largo L= 35 cm aprox 226 gr tija Thomson elite L= 41 cm Bielas Shimano Deore 850 gr Bielas Shimano XT 762 gr Piñones 9v 11-34 Shimano Deore HG61 385 gr Piñones 9v 11-34 Sram PG- 990 304 gr En breve voy a cambiar tambien la potencia y el manillar lapierre, y aunque no lo hago por ahorrar peso comprobaré los pesos de estos componentes lapierre, aunque creo que ya lei que donde mas se podia bajar era en la tija. Ya ves que tampoco son ahorros de peso impresionantes, pero bueno poco a poco te vas haciendo algunos regalos y le vas quitando 100 grs a la bici y cuando pasa un tiempo le has bajado medio kilo kilo a la bici que te servirá para ganar todas las carreras :rolf
por lo que he leído en bicis light, los mejores pedales son los xtr pero los más ligeros son los exustar
ese peso de las bielas supongo que será sin contar los rodamientos del pedalier. no? las mias son xt y estan sobre los 850g incluidos los rodamientos. la diferencia entre las slx y las xt es inferior a 100g en cuanto al cassete el xt de piñones 11/32 pesa menos que el sram, 256g. puedes aligerar bastante cambiando el manillar y la tija por uno de carbono. otra forma de aligerar es con los frenos, cuales lleva montados tu burra?
Yo tengo una x-control 310 y el conjunto Tija- sillín lapierre pesa unos 580 gramos.....aligerables!!!! Tija 300 gr, sillín san marco 280 gr. Si pones un sillín specialized toupe team, selle italia slr..... rebajas casi 120 gr y si cambias la tija lapierre por una Thomson (200 gr) o por una kcnc ti pro lite (165 gr) le quitas otros 100-150 gr. El manillar lapierre pesa unos 260 gr, si pones algo de carbono le quitas otros 100 gr. Es la parte más aligerable.
Los pesos que he puesto son pesados con una bascula del chino. Podría tener algún error pero creo que la diferencia con lo que indica shimano es que yo las he pesado sin las cazoletas externas que trae, que no las necesito ya que mi lapierre trae rodamientos internos press fit. De todos modos como vei entre unas deore y unas xt no se ahorra ni 100 gr.
en tija, sillín, manillar y PEDALES (los 540 pesan lo suyo, si miras algo de Crank brothers, Exustar, Xpedo o similar, le puedes quitar 100 gr facil)
Si hombre, yo creo que cambiando "solo" tija, sillin,potencia,manilllar y pedales ya te podrías acercar a ese medio kilo, la cuestión es cuanto estas dispuesto a gastar y a sacrificar y, ¿te merece la pena? . Hay sillines de carbono por ejemplo que apenas pesan 100 grs, pero claro yo no los usaría si me resultan incomodos. Pero vamos que si buscas un poco puedes encontrar pesos de todo y saber exactamente lo que puedes bajar, en este mismo foro hay un subapartado para bicis ligeras en el que te pueden asesorar de todo tipo de componentes ligeros http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=38
Cuanto te pesa la bici? me da que debe ser bastante ligera, por los componentes que pones, no debe estar mal. Que horquilla llevas? ...aunque me da que te va a pasar como con los componentes, poooco vas a poder quitar si no quieres hacer un agujero en el bolsillo del tamaño de la crisis de Españaaa jajaja
yo cambiaría bielas, piñones, y pondria una tija muy ligera de esas que no llegan a los 200Gr. Todo lo demas sería tela de costoso
Aparte de lo que ya se ha comentado, en las cubiertas puedes sacar bastante (Bontrager xr1), y en algo en lo que nadie cae, en las recamaras también (Specialized Turbo). Y una potencia Aerozine (la tienes en el catalogo de Racing Components). Con esas 3 cosas ya tienes 200-250 gr menos. Mira tambien fundas de los cables de cambio en aluminio, separadores de dirección en carbono, tapa de la direccion kcnc. Y ya entrando en palabras mayores, una SID RLT de 100mm, que seguro pesa bastante menos que la Fox, y un amortiguador RS Ario también. Saludos.