toy para piyarme un leatt brace club pero ni idea de la talla aber si tengo la oportunidad de probar uno el peto que tengo es un dainese de ace unos añitos no abria prolema no?iria bien
yo hace poco compre un leatt brace el club gpx y es totalmente ajustable yo lo llevo puesto en un peto POC y no se mueve y no es nada incomodo, al menos para mi westerger, respecto ala talla... el leatt es talla unica al menos el modelo gpx, dado que viene con adaptadores de distintas medidas para ponerle en el cierre que van desde los 0cm a los 20com vamos que respecto a lo corpulento que seas se ponen unos u otros enganches aparte de que puedes ajustar la parte frontal como la trasera saludos P.D. el bionic se lo vi puesto aqui al forero downhillero_kef en la pinilla y como que bailaban demasiado nose
la funcion de esta proteccion es precisamente evitar q puedas tener una luxacion de cuello de ahy q notes q t limita el moviemiento del cuello. yo he probado los dos modelos aunq en moto y la verdad q m qdo con el leatt brace
Bajo mi punto de vista ambos, dan mucha protección y eso en descenso es primordial, aunque son incómodos los dos un rato, sobre todo si los usas con peto no adaptado como los Dainesse. Yo compre un Leatt Brace Moto gpx, con innumerables regulaciones y con mis protecciones Dainesse no hay manera de hacer ni una bajada en posición racing, me golpea en todo momento el casco con el Leatt y me impide tener una visión nítida de la senda.
muchas gracias elidh,supongo que si lo pillo con el peto dainese mio andare a las patadas ay tengo la duda
si de eso se trata que te limite el moviento del cuello hacia atras, tambien podrias haberlo bajado un poco de atras para ver algo mejor digo yo vamos xDDD pues yo con mi peto no tengo problemas lo pongo le aprieto pa abajo y de ahi no se mueve y no es nada incomodo
Yo tengo el alpinestar y lo utilizo con peto dainese y cero problemas. Y no es el modelo de carbono así que no hace falta comprarse el mas caro , simplemente le tensas las gomas mas d delante o de detrás. Eso si me pille las gomas que amarran al pecho por que las que trae de serie son un poco justas. La seguridad ante todo chicos jejeje
Yo probé el Leatt blanco de KTM con un peto Dainese y me pareció comodísimo. El casco era un The Las vegas en talla Mediana. Vamos que iba condicionado por la idea de que iba a ser molesto, pero para mi postura en la bici no me estorbaba en absoluto.
Yo acabo de pillar un LEatt Comp I en chain, específico para bici, cuando me llegue ya os comento que tal va, aunque ahora en invierno no se muy bien donde lo podré probar en condiciones, porque el panorama de bike parks en Madrid en verano ya es de pena, asi que imaginad en invierno ¡¡Saludos!!
yo lo que no entiendo es cómo podeis pensar que un collarín que está diseñado para cascos de moto va hacer su función con un casco de DH que no tienen absolutamente nada que ver. A mi me encantaría pillarme uno, pero hasta que no salga uno específico para cascos de DH creo que es tirar el dinero. un saludo
Vaya zas demoledor !! Jajaja. Hombre, chain ha sacado un leatt específico para bicis (el de color blanco) pero pregunté al distribuidor de leatt braces en los stands de Vallnord y me dijo que era igual que el leatt club que usa todo el mundo, con cuatro retoques estéticos y algun ajuste adaptado para que se ajuste mejor con los cascos de descenso. De todas formas, la mayoría de pros usan el leatt brace GPX Club y si no funcionara como debe dudo que lo usaran. Con lo que les gusta a los pros ir a pelo sin nada de protecs y se ponen antes el leatt que el peto.
Eso de que no hace nada.... es más, lo noto más en la bici que en la moto con casco de cross. Por qué?? pues porque en la bici vas en una posición mucho más agachada que en la moto, y yo por lo menos voy dando más con el leatt cuando hago descenso que cuando hago motocross, que vas de pie, y no das nunca contra el.
esto está sacado de la propia web de Leatt, está en la parte F.A.Q y está puesto antes de que sacaran los específicos para bici que por otra parte, es lo mismo pero con las almohadillas más finas...; la pregunta es clara y la respuesta es clara también (habla de los modelos Adventure, y GPX que son para moto) Question : Can I use the ADVenture brace for downhill mountain biking? Is the geometry the same as the GPX? We have found that the ADVenture brace works well if your riding position is more upright. The ADVenture brace has the same structural design and integrity as the tried and tested Club brace, but is lower in cost due to fewer adjustability options. We made the ADVenture more affordable by reducing the adjustability by replacing the front and rear upper and lower tables with a single front and single back table, which is fixed in a mid position. We also changed the rear thoracic strut adjustment mechanism and used a more affordable padding system. Our policy is to never compromise safety for reduced pricing and we believe that the ADVenture is true to that policy. A GPX (Club or Sport) brace has five major members or groups of assembled parts; front and rear, upper and lower members and a thoracic strut. The front and rear upper members, are located (are fitted) onto the lower front and rear members by means of a screw in an adjustment slot. An ADVenture brace can still be adjusted for size (like wearing protective gear) and the strut angle can also be adjusted. The ADVenture brace does not have separate upper and lower members. They are moulded as one unit and set in the mid-range position and thus less adjustment than Club or Sport. It is the basic model. This set position is still suitable for most riders who ride in the upright position, i.e. adventure/endurance bike riders and commuters
Lo cual quiere decir que el Gpx es totalmente compatible y adaptable para DH y el adventure en aquellos riders que piloten mas erguidos.
Estas equivocado,los Leatt GPX Club y Sport son totalmente compatibles con cascos de bici,un amigo se compro el DBX Comp,el que venden en Chain (para bici) y es absolutamente "igual" cambia el color del forro,4 letras,y que cuesta 100€ más,lo probé y te restringe los mismos movimientos que el Club,Sport y Adventure
Yo no os voy a dar mi opinión al respecto, porque todavía no he usado estos protectores, pero lo que si os puedo dar es la del fabricante, ya que estuve hablando con la gente de Leatt España en el festibike y me dijeron que el modelo DBX que han sacado este año específico para bici difiere en varios puntos con respecto al de moto, y salvo que me metieran un trola, los dos más importantes son según me comentaron: El DBX tiene un rebaje algo mayor, que no se aprecia facilmente si coges los dos en la mano ( el de moto y bici quiero decir) que en los modelos de moto, este mayor rebaje está en la parte trasera donde apoya la base del casco. La idea es facilitar que puedas elevar la vista, ya que en moto no echas tanto la cabeza hacia atras como en descenso, que vas casi todo el rato por la posición de conducción en bici, con la espalda muy paralela al suelo y el cuello echado hacia atras para levantar la cabeza y poder ver bien. Esta parece ser que ha sido una de las principales cosas que han solicitado los testers y demás. Por otra parte, parece ser que el DBX es algo más alto en las zonas donde debe apoyar el casco, una razón es compensar el rebaje que da más movimiento trasero a la cabeza y otra es que los cascos de descenso en mtb tienden a ser un pelín más altos, es decir, que cubren un poco menos de cuello para facilitar más el movimiento de la cabeza, el cual es mucho mayor en bici que en moto, por ello, esa pequeña distancia de mas se traduce en mayor riesgo de lesión al usar un Leatt de moto y un casco de descenso, pues si lo pensáis, el cuello puede "flexar" más, antes de que el casco se pare con el protector. En fin, pequeños ajustes pero que hilan fino el tema de la bici. Es cierto que habrá pocas diferencias entre los de moto y bici, y que a lo mejor son unos pocos milimetros por aquí y por allá, pero esto es como llevar unas barras de 36 o de 40 mm en la horquilla, hombre, son muy parecidas, pero idénticas, no. Si fueran idénticos sencillamente hace mucho que Leatt lo habría vendido como apto para moto y bici tal cual. Y que se hayan molestado en certificar el DBX, que es el único protector certificado por la norma 89/686/EEC específico para bici, es una clara señal de que idénticos no son, porque las certificaciones no son intercambiables, y os puedo asegurar que obtener esas certificaciones no es facil y son varios cientos de miles de euros (mínimo) que lógicamente hay que repercutir finalmente en el precio para amortizar los costes totales de diseño y fabricación final del producto. Por otra parte, lo de los precios que comentáis no tiene sentido, que si 100€ más barato el GPX o no se cual, también hay Leatt DBX mucho más baratos que el Comp, tienes un DBX por 200 euros, pero sencillamente, si sacan un modelo para bici pues mejor usar ese, creo yo vamos... Supongo que en un par de años los DBX se habrán popularizado y su precio será más asequible, pero hoy por hoy, es el único protector cervical que existe que está; diseñado, certificado y fabricado específicamente para hacer DH en mtb. Personalmente creo que en esto no se debe mirar el precio, pagar 200, 300 o 500 euros, si no si el trasto que está diseñado y probado hasta la saciedad específicamente para hacer descenso en bici va a reducir las posibilidades de lesión severa más que en uno de moto, y parece ser que es así. Aquí hay un artículo muy interesante donde se explican claramente las diferencias entre los DBX y los GPX y a su vez entre los modelos Comp y Ryde. http://www.vitalmtb.com/product/feature/Review-Leatt-Bicycle-DBX-Ride-and-Comp-Braces,17 ¡¡Saludos!!
hasta que uno se quede paralítico con leatt brace puesto no se sabrá, cosa que ya es poco frecuente incluso sin leatt brace. La verdad sk no sabía lo de las adaptaciones para DH de leatt que comentais, xo que me parecen un poco relativas. Comapatible claro que es, no digo que te moleste para ir en bici sino que el casco de DH al tener menos altura en los lados tarda bastante mas que un casco de moto en hacer tope con el leatt y, o cambian bastante los leatt de bici respecto a los de moto o no sirven. El alpinestars si ke es identico al de moto no? un saludo