Yo pase del 3x9 al 2x9 y tengo que decir que fue genial y mucho mejor, resumiendo pasar de 3 platos a 2 para mi fue Perfecto! Ahora mi gran duda es vale la pena pasar de 9v a 10v. Que mejoras hay??? Gracias
no merece la pena, entre el mando casete nuevo y un cambio de 10v te vas a dejar minimo 200 euros por un solo piñon en mi opinion no merece la pena
pues nada llevar una paella de piñon grande , si con el 28 -34 se suben las paredes , el que no este en forma que se quede con los 3/9 o 3/10 .yo me quedo con el 2/9
el 2x10 para mi solo sirve si vas a usar el piñon de 36, para montar el de 34 no vale la pena. Si no hechas en falta un piñon de 36 dientes espera a que cambies la bici o tengas que renovar la transmision para dar el paso.
pienso, de peso igual o mayor y de gasto de material mayor por tener la cadena mas fina y se gasta antes, para mi es 3x9
Monte un desviador de carretera (para 2 platos), el mando del manillar tiene 3 posiciones ero solo funcionan 2!
Gracias por contestar,pero si en el mando del desviador te pasas y cambias al tercer plato que no existe,¿se sale la cadena o es que es imposible pasar el tercer plato por que has puesto algún tope? Un saludo
El desviados solo tiene dos posiciones, si utilizas un mando de 3 posiciones no pasa nada, hay una posicion plato pequeño que no usas. Es como si utilizaras (mando) para el plato mediano y grande, y cuando pons el plato pequeño lo unico que haces es mover el mando a un punto muerto, pero el desviador ya no se mueve.
Yo es que pasar de 3x9 a 2x10 me parecía una pasta,por tener que andar cambiando también mandos y eso,pero sabiendo esto,lo del 2x9 si me parece más rentable,que además la cadena de 9 debería aguantar más que la de 10
Lo que esta claro que una cadena de 9v es mas segura que la de 10v, y seguro que se rompen antes las de 10 que las de 9.
Buena parte de estos cambios (10v, 2platos, mando de cambio en el puño,..) se debe al markenting de la marcas, ventajas... ventajas... , yo llevo 2 platos y me salta mucho más la cadena que antes con 3 platos, lo único que con 2 platos en competición mantengo más tiempo el plato grande. En cuanto a pasar de 9v a 10v, no le veo ventaja, además incrementas peso si no te gastas 250Euros en el cassette Sram XX. Si alguien quiere conseguir la relación 29x36, lo puede conseguir con un 28x34, o si quiere conseguir un 29x38!!! pon un 26x34. Mi relación es 40/28 y cassette 11x32, y en carreras cuando no puedo mover el 28x32 sé que andando voy más rápido... Saludos.
si estas en forma mu bien pero sino el plato grande ummm¡ para mi el desarrollo perfecto en dos platos son el 40-27 de los qrings de rotor
Yo tambien llevo los Rotor platos 40-27 y piñon 11-34. Solo en zonas de carretera o si vas en grupo en Maratones tipo Bardenas muy llanos hechas en falta el 42. .