Gracias Edgar, las ruedas si que son guapas y le quedan bien a cualquier bici, por cierto muy chulas las fotos y la máquina.
Oye Papi, no me digas que ahora haceis rutas por esos sitios :burladia: Cuando puedas mide los angulos para tener una referencia en forkas de 170mm, sobre todo de tubo de sillin. Las Lyrik de 2010 cambiaron en hidraulico y rebote, por eso creo que es la forka que mas merece la pena ahora, no lo se a ciencia cierta pero me da que no echaras de menos la Totem.
La Lyrik esta mide 555mm de eje a corona, así que algo cambiaría pero no creo que mucho, ponle 0.5º en cada ángulo ... Lo que sí medí fue el pedalier, que bajó unos 3mm. Si te digo la verdad, yo no noté nada a nivel geometrías en cuanto a sensaciones, y eso que puse el manillar 1cm más bajo que antes (justo la diferencia entre las dos horquillas) con respecto al suelo a propósito. Tampoco eché en falta nada de la Totem pero todavía es pronto y hay que darle mucha brisca todavía para saberlo, a priori es sensible y se mantiene mucho en la parte central lo cual es bueno para las zonas picadas pero malo para los brazos (come menos). No te puedo decir mucho más... Saludos.
Gracias por la info edgar, se ve preciosa, la notaras bastante mas agil delante, y rigdez?? Lo de las nocturnas por aquí(murcia), las hacemos desde hace bastante tiempo, de hecho practicamente ahora cerramos la temporada hasta después del invierno.........y a los profanos les sorprende lo bien que se baja de noche, especialmente trialeras y zonas tecnicas Imagino que llevaras luz en el manillar y casco no?.......es la conbinacion perfecta :saltador Me voy a rutear!!!!
Gracias por los comentarios, Trucker, no he notado gran cosa aunque sí se nota bastante ligera de delante en comparación. Pero ya te digo que ayer con la emoción de la nocturna no tuve tiempo para fijarme en otras cosillas, jejeje. Además que no es un cambio bestial como para notar mucha diferencia, es sólo 1cm y unos 300g .... Llevamos dos TR801, una al manillar y otra al casco, y se va perfecto, por lo menos por dónde conoces, jejeje.
no lo dudes, bajar el manillar te ayuda a tener mas control en las bajadas y por supuesto a subir mejor. por cierto Edgar feísima yo de ti la tiraba a un contenedor que hay aquí al lado de mi casa......
Muy buenas fotos Edgar y la bici preciosa, eso si, el naranja de la pegata le pega poco y con la horquilla en mate quizás hubiera quedado mejor, pero bueno tiene solución... ¿Veo que montas las cubiertas Specialized? calidad-precio no van tan mal y la chunder agarra bastante aunque si te metes por fregaos es fácil algún que otro pinchazo. Hoy ha tocado salida endurera de las buenas, 31km de ruta con 1400m de desnivel acumulado. 1000m de subida nonstop de inicio para rematarlo por sendero con la bici al cuello,continuando unas pistas y senderos sube-baja divertidos y con un paisaje de lujo para llegar a la "zona de almuerzo" donde hemos aprovechado para recojer algunas setas "que revuelto me espera para la cena!!!" a partir de ahí primera bajada por zona rocosa "la tierra no existe" para continuar por un durillo sendero de 22-34 para bajar por un sendero donde prima el denivel, la tecnica es ir con la rueda trasera derrapando y haciendo girar la bici como se pueda, bastante divertido y diferente a lo normal y para terminar una pista al más puro estilo 4X ¡que piques con las otras compañeras (spec.enduro 2005 con float 36 y ccdb, spec.SX bomber 170, reign1 2010 de serie aguantando el tipo y mi X1! Como percance una rotura de cadena en mi bici, que más se puede pedir!!! La bileta aún aguanta!!!! La semana que viene en teoría toca NOCTURNA (cambio de horario) que serán unos 86km de toda clase y la salida más omenos dura de las aprox. 18h hasta las 3h incluyendo la cena en Reastaurante como dios manda "carajillo indispensable para entrar en calor"
como dice trucker, ya llevamos un tiempo con las nocturnas. si algien quiere pillarse unas buenas luces, antes de comprar cualquier cosa que mire estas: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5776 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6105 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15642 o http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13004 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15739 tambien puedes pillar esta que e la equivalente a la P7 que es mas adaptable a la bici y la bateria la tiene interna, eso sí, si quieres la del casco pues tendras que pillarte el cargador y bateria aparte porqe son diferentes: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.25149 el precio de este kit es de 92.75 las llevamos el 90% de los endurerros murcianos, la P7 calza 700 lumens nada menos, aseguro que con esa solo te puedes llegar a apañar. el combo comun es una P7 en el manillar y una P5 en el casco, aunque personalmente yo tengo 2 P7, y parece que lleve no una moto, si no un coche. se han hecho famosas por aquí.
No llevo ninguna pegatina naranja, ¿?. Estéticamente a mi no me convence, creo que le haré unas pegatinas 'algo especiales', pero de momento tiempo... Las cubiertas Spec para dar pedal me gustan mucho porque están del lado de rodar bien, de hecho con la Captain 2.0 (que da 52 de ancho, como una HR 2.35") la bici vuela, además es la GRID con carcasa reforzada (+800g) y aguanta muy bien. La delantera es la 2Bliss que agarra bien pero es fina de flancos, aunque de momento no me ha dado problema (no hay muchas piedras por dónde las uso). Ese rutón brutal, vaya paliza, eso sí... luego a desquitarse al bar, Gracias, ya tenemos linternas pero siempre hay posibilidad de mejorar, Un saludo.
muy guapa edgar, la veo mas equilibrada (a la vista), oye una cosa, como que lleva en la pletina la pegatina esa del boton que tenian las liryks de los otros años si la dh no lleva ese sistema...?
Buenas chavales... A falta de que me llegue la fox 36 hoy he salido de nuevo con la marzocchi 55 para luego poder comparar las diferencias.. jeje La verdad es que me he pillado una chupa de la leche... media ruta lloviendo todo el rato, pero ha estado entretenido. Le he dado un poco más de SAG a la bici, porque nunca aprovechaba todo el recorrido del fox float ya que la gomita no llegaba hasta abajo ni en saltos... El caso es que aprovechando, he puesto el sillin como me comentasteis, mirando un poco hacia abajo la punta en reposo... y luego cuando me monto se queda a nivel mas o menos... lo he probado y va mucho mejor... ya no se me duermen mis partes... o por lo menos hoy que las he llevado mojaditas no tanto, jajaja Y luego tambien el manillar, lo he girado un poco hacia adelante y he notado que llevo más cómodas las muñecas... pero que igual un poco más estaría bien... Antes lo llevaba justo la marca en el centro de la potencia, y ahora la marca esta un poco más para abajo... A mi colega que le pasaba lo mismo en una mondraker foxy tb hemos hecho esos cambios y los dos hemos ido hoy mucho más cómodos, tanto de sillin como de manillar!!! Gracias por los consejos! Y a ver si me llega la fox!! Ed, la lyrik muy guapa...
Exacto, es la 170 Coil a secas. De todos modos trae el MC nuevo (que reformaron en 2010 a la vez que sacaron el DH) y desmontado ya se ve que el flujo de aceite es mayor que el MC de mi exTotem, de hecho le quité el Floodgate para favorecer el paso de aceite pero se lo volví a poner porque quedaban unos pasos de aceite bestiales, parece que va bien, pero haré más pruebas, . El rebote también es nuevo, la varilla tiene más diámetro que las 2009 y anteriores y trae doble rebote (el de alta prefijado). Me alegro por tus partes, Saludos.
El anuncio es este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380269290114&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_788wt_934 A mi pareció raro que fuera la de 170 MC normal (con Floodgate) porque nunca la había visto por ahí y lo normal es ver la 170 MC DH, entonces le mandé un email preguntándole a ver si era DH o no porque yo creía que las 170 eran todas DH, y el tío me dijo que no lo tenía muy claro, pero que la descripción de la etiqueta de RS en la caja ponía lo que él puso en el anuncio. Luego buscando por el nº de referencia, encontré esta web: http://www.esplaiciclista.com/index_tarrockshox.html Y efectivamente mi horquilla salía en el catálogo con el MC normal: Me dio un poco igual el tema y la compré igualmente, por un lado esta horquilla la usaré para endurear y por donde lo hago no tengo muchos baches, así que tampoco necesito el extra de sensibilidad de la DH, y por otro lado a cualquier cartucho de RS se le pueden hacer mil perrerías para tunearlo, así que tanto monta monta tanto, que total para verano le voy a poner una Boxxer, :lol: PD: PVP en España 1087€, horquilla + aduanas = 540€, la mitad redonda, :mrgreen: Saludos.
Bueno a todos los de Ponferrada y a aquellos que un día se quiera animar a dar un voltio por el monte aloya (Tui, Pontevedra) os dejo un video que grabó Pablo Castro en uno de los descensos del citado monte, la bajada sur, descensos naturales sin pales, (esa parte el la norte. la que da a Bayona y playa america) descensos ràpidos de 50 km/h en algunos tramos. El video se grabó desde una canondale moto aunque algo de su parte puso el piloto. Si algún día visitais el monte no os perdonaría que no avisarais SALUDOS................................http://www.youtube.com/watch?v=jhdalzFrtRo
**** del BARCO...................................disculpen, que Tui tampoco el lo mismo que Porriño....................
¿Es rojo donde las lineas de lyric? parece naranaja, en verde ya quedarían geniales conjuntando con el cuadro y los puños. El rutón es bueno y las bajadas ni te cuento, muchos bikers "incluso endureros" dicen que estamos locos de bajar por allí de noche cuando de dia muchos no lo ven claro, pero la verdad que no se baja mal ya que el miedo escénico desaparece al no ver más allá de tu luz a parte que tampoco se baja como de dia, te lo tomas con más calma y seguridad aunque el riesgo está ahí.