TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. david-r

    david-r Miembro

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    ¿Alguien me podía decir algún vendedor de eBay fiable que venda los "cuernos" XLC Pro en blanco? Los compré hace meses para mi XC-310 pero quiero regalar otros, y el vendedor donde los compré, ya no está registrado. Muchas gracias.
     
  2. bikerlm46

    bikerlm46 lapierre46

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    muy buenas, hay alguien que tenga una lapierre x control 310 del 2009, que al pedalear por un terreno irregular le suene un crujido cerca de la suspension trasera? me tiene como loco y crujido ese, y del eje pedealier no es porque se lo puse nuevo hace poco tiempo, gracias
     
  3. Jgalan_mon

    Jgalan_mon Miembro

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    Os copio aquí el enlace a uno de los hilos dentro de "quedadas". Esta se lleva haciendo con mucho éxito antes de de cada fin de año (en noviembre para no tener problemas con las cenitas de navidad)
    Es en Arganda (Madrid). Este año mi lapi no se la pierde.

    ***LA CLASICA, V KDD FIN DE CURSO, EDICION 2010 28/11/2010***
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=659413&page=1
     
  4. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    revisa todas las soldaduras del basculante 1 x 1 no vaya a ver una fisura...
     
  5. bikerlm46

    bikerlm46 lapierre46

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    ya revise las soldaduras y nada de nada, no se si sera el polvo de la tierra o algo , porque cuando la limpio y todo eso durante la ruta no me lo hace, es raro, mirare tambien la presio del amortiguador, porque los casquillos del amortiguador se los cambie hace cosas de dos meses no se haber que pasa y solo lo hace al actuar el amortiguador trasero
     
  6. dinejarque

    dinejarque Novato

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    Ayer la vi, me parecio haberla visto hace unas semanas, pero pense que solamente era defecto de pintura, pero ayer cuando la eleve para saltar una valla todos vimos que eso era una fisura de la soldadura en toda regla. Esta en una de las soldaduras del tirante.

    Como dice el anterior mensaje, yo ya estaba harto de oir un ruido cuando trabaja el amortiguador trasero, sobre todo cuando vas hacia arriba, y ahora ya creo porque es, el cric-cric debe ser la fisura.

    Os dejo las fotos para que la veais. Pero la verdad es que esto es muy fuerte, un pepino de 2300 euros no puede petar en 6 meses, la semana que viene la llevare a la tienda a ver que me dicen con el tema de la garantia. Hoy he estado leyendo en el foro, y he visto que es mas comun de lo que parece, pero tambien dicen que la garantia funciona bastante bien, asi que no me pondre nervioso todavia, aguantare este fin de semana que tengo ruta de tres dias.

    Si alguien le pasa algo parecido, que me diga como le ha ido la solucion, si te cambian el triangulo posterior, cuanto tiempo pasa, cual me pondran, porque he leido que hay diferentes versiones...etc
     
    Última edición: 25 Oct 2010
  7. Álvaro morete

    Álvaro morete Miembro

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    Me rozan un poco las pastillas en ambas ruedas,debe de ser porque están sucios los pistones y no retroceden del todo bien a su posición. Quería saber cómo limpiarles.Si desmontando las pastillas y limpiando con un trapo o si por el contrario valdría con uno de esos sprays limpiadores de frenos de disco.Gracias por la ayuda.Ah!!! los frenos son unos Fórmula R1
     
  8. salbepo

    salbepo Miembro

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    Hola.
    Yo sigo este foro desde febrero del año pasado. Decidí comprarme una x-control 500, esstoy muy contento con su funcionamiento. Pero cuando me levanto cruje, cuando funciona el amortiguador no tanto.
    No le he hecho muchos kilómetros, pues tengo otras tres bicis, que la cojo a menudo. Una de carretera, otra rígida y esta. Me da mucha grima cada vez que entro en el foro y cuando la voy a coger la miro buscando las fisuras.

    Mi máquina es del la 15ª semana, me vino después de Semana Santa. Leí hace unos días que las fisuras son debida a defectos en el diseño que afectaba a los primeros productos del año. En este caso parece un defecto en la soldadura que atuerca a la bieleta.

    Alguien tiene información al respecto?
    Saludos.
     
    Última edición: 24 Oct 2010
  9. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

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    otra fisura...

    dinejarque, no lo dejes mucho, que yo llevo un mes y aun no tengo respuesta ni de la tienda ni mucho menos de la marca. ESTO ES UNA VERGÜENZA !!!
     
  10. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    r2bike... no se si seguiran teniendo tienda en ebay
     
  11. Diegazo

    Diegazo Miembro

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    La verdad es que si que es una verguenza que ademas estas desprestigiando la marca ya estan rompiendo muchas bicis y estas modelo se a vendido mucho yo tengo una de 2009 y la verdad es que me va de lujo y creo que el basculante de ese año es mejor que los siguientes pero creo que por problemas de patente lo an cambiado pero no estoy seguro de eso pero se lo que te puede pasar por el coco yo estube esperando 2 meses una felt compulsion y creo que todabia no a llegado a cordoba jajaja y me compre una 210 solo espero que todo esto se solucione y tengas otra vez tu pepino por la sierra cordobesa que es una pasada
     
  12. oscarloalo

    oscarloalo Miembro

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    O yo no he visto bien, o este es un basculante de 2ª generación fisurado?. Lo que faltaba, que ahora empiecen a fallar los de la 2ª generación. Ya pueden espabilar los de Lapierre. Sólo nos salva la garantía, que de momento parece funcinar..
     
  13. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Sí, parece que es un basculante de los de nueva generación, fisurado por la parte trasera de las soldaduras. No es muy frecuente esa fisura, de las que ya tenemos en el catálogo. La mía es también de los de la nueva hornada, así que tendré que estar más atento.

    dinejarque --> pues supongo que te cambiarán el basculante entero, no hay otra opción. Lo que espero es que te tarden poquito y no te vuelva a petar.
     
  14. chotoloco

    chotoloco Miembro

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    Hola amigos. Se que ha pasado tiempo desde que se publico esto, pero necesito cierta claridad en mi mente.
    Vereis soy el poseedor de una x-control 210 (2010), y tras meses de uso y salidas de todo tipo, he apreciado que cuando subo una cuesta y me pongo de pie, el amortiguador se hunde demasiado, con la consiguiente incomodidad, e incluso a veces, pierde traccion la rueda trasera (es como cuando un coche patina). Tambien llaneando tiene un ligero vaiven el amortiguador que hace que pierdas esa sensacion de rigidez que te aporta el sistema fps2, se pierda.
    El caso es que lo llevaba ajustado como dice lapierre, asi que he optado por la explicacion de Buztanluze, y ahi vienen mis dudas. Resulta que he tenido que meter 210 psi para un peso de unos 98 kilos y conseguir el 20%, ya que lo que queria era el 15% para estos dias que estoy llaneando mas, pero no me he atrevido. El amortiguador de la 210 no pone indicacion alguna de los psi maximos y no se ni quien se lo fabrica a lapierre (aunque digan que es de fabricacion propia...). ¿que hago? Todavia no la he probado. ¿me la cargare?...
    Una ayudita por favor. Gracias
     
  15. chotoloco

    chotoloco Miembro

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    Por cierto la carrera que me da es 23 milimetros, peso 98 kilos y 210 psi de presion para un 20%. La explicacion de Buztanluze esta en el mensaje anterior.
     
    Última edición: 25 Oct 2010
  16. Shersai

    Shersai Novato

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    Os dejo una foto de mi 410 para animar un poco el hilo. Y para animar a los que temen las fisuras deciros que mi Lapierre tiene 14 meses de uso y mas de 5000 km y ningún problema de fisuras. Y a los que las padecéis confiar en la garantía, que por lo que comentan los compañeros la marca cumple en ese aspecto.
     

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  17. factor ocio

    factor ocio Miembro

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    Me estoy empezando a acojonar con tanta fisura, podeis aclarar si es de la segunda remesa de basculantes, o de la primera. La mia es de la segunda y la verdad que hasta ahora ni ruido ni crujidos ni na de na, la bici va de miedo, pero ahora cada vez que llego a casa le doy un repaso buscando alguna fisura o pelado de la pintura.

    Saludos.
     
  18. racesa

    racesa Miembro

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    Me encantan las lapierre son preciosas y bien de precio, pero jo... tanta pasta para crujir y romper no mola, yo me paso a ktm
     
  19. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    Disfrutala y si se raja , garantía al canto!!!! ULTIMAMENTE, en el foro leo ORBEA NO CUMPLE, TREK NO CUMPLE........no he leído nunca lapierre no cumple.

    Espero que las KTM sean de hierro porque te van a salir mucha más pasta y como se raje...
     
  20. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    Engrasa la suspensión, revisa los pedales y engrasa el pedazo de tubo de tija que va dentro del cuadro...
     

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