ayudarme a bajar el "peso" a nueva comrpa. trek top fuel 9.7

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por vicentepastor, 21 Oct 2010.

  1. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    lo dicho me compro una top fuel 9.7 y si cambio algunas cosas antes de sacarla de la tienda abono la diferencia asi q vale la pena. os pongo los componentes: yo habia pensado en tal vez tija, manillar y potencia o cambiar todo de slx a xt. que me decis?

    Cuadro OCLV Mountain Carbon main frame, alloy stays w/Net Molded E2 head tube, BB90 w/Precision Fit sockets, internal control routing, no-cut off-road seatmast, ABP Race, Full Floater, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger,
    Suspensión Delantera RockShox SID RLT w/air spring, rebound, remote lockout, E2 tapered steerer, 100mm travel
    Amortiguador Fox Float RP-2, "race tuned" w/remote lockout, ProPedal, rebound; 6.5x1.5"
    Ruedas
    Ruedas Bontrager Race Lite Disc wheel system, 28 hole, center lock, tubeless ready
    Cubiertas Bontrager XR1 Expert, 26x2.0"
    Transmisión
    Manetas de Cambio Shimano SLX, 10 speed
    Desviador Shimano SLX
    Cambio Shimano SLX
    Bielas Shimano SLX, 42/32/24
    Cassette Shimano HG8110 11-36, 10 speed
    Pedales n/a
    Componentes
    Sillín Bontrager Evoke 2, chromoly rails
    Tija de Sillín Bontrager Race XXX Lite, 34.0mm, 5mm offset
    Manillar Bontrager Race Lite Low Riser, 31.8mm, 25mm rise, 9 degree sweep
    Potencia Bontrager Race Lite, 31.8mm
    Dirección Cane Creek IS-3, E2, alloy cartridge
    Juego de Frenos Avid Elixir R hydraulic disc brakes
    Accessories
    Accesorios Trek fork and shock sag meter, Bontrager shock pump
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Hay bastantes sitios donde meterlo mano:

    Casette, cambio, tija, sillín, potencia, cierres de rueda, puños, rotores de los discos, unos pedales ligeros....
     
  3. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Que me recomienda que no me tenga que dejar el otro ojo que ya me dejo en la compra? Jeje gracias
     
  4. PETAO

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    Cualquiera de las cosas que he escrito.

    Cuadro, horquilla, ruedas y cubiertas es lo más caro de cambiar, pero en esos aspectos esa bici ya es medianamente ligera.
     
  5. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Gracias maquina
     

  6. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Por que cambio el que?
     
  7. RONMX

    RONMX MX warrior

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    si pues la puedes aligerar en cada uno de los componentes que lleva...
     
  8. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    poco a poco le meteremso mano
     
  9. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    bufff tienes mucho donde canbiar,depende lo que te quieras gastar y las prioridades que quieras.....
     
  10. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    voya intentar sacarla con xt o xtr, luego ya manillar , potencia y tija, alguna sugerencia mas?
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ¿Y para que preguntas entonces?
     
  12. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    para saber opiniones de gente mas experta que yo, ya que llevo 2 dias en el mundillo
     
  13. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    :rasca:rasca:rasca
     
  14. Daniel Arribas Ferre

    Daniel Arribas Ferre Miembro

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    Pues Vicentepastor, yo creo que la tija no te vale otra por la medida que tiene. Yo tengo una top fuel 9.8 y mis ruedas eran unas Bontrager RXL y por lo menos las mias eran una castaña, yo le meteria mano por ahi por fiabilidad. El manillar es bastante pesado asi que......
     
  15. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Gracias dani!
     
  16. Harlxw

    Harlxw Novato

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    En ese rango cuesta bajarle gramos. Las bielas del volante slx pesan prácticamente lo mismo que las xt, asi que por mientras ahorras para xtr cambiando la corona pequeña que es de acero a aluminio y todos los pernos a aluminio le bajas como 40grs, lo otro en que se puede bajar es en los cierres como unos 60grs menos con TI KCNC (si es qr15 más el sistema trek olvídalo), pernos titanio en M6 y M5. Todos estos cambios debieran costar como 1€ el gramo.
    En cuanto a los pedales yo compraría unos crank brothers 2ti y le cambiaría el eje a uno de titanio (todo por ebay, los ejes de titanio iría por los de TI 6Q2 short que vende un gringo), el cambio tb puede upgradearse a un xtr, y el cassette por un xt (este cambio lo haría cuando se gaste el que trae).
     
    • Útil Útil x 1
  17. Daniel Arribas Ferre

    Daniel Arribas Ferre Miembro

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    Voy a decir una cosa que no sabe mucha gente, de hecho no lo sabia ni el importador para España de KCNC, y es que fabrican unos cierres de titanio KCNC y el trasero es para el ABP de TREK. Se puede aligerar con eso tambien.
     
  18. salmeron

    salmeron Miembro

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    sinceramente serias tonto si cambias algo xk esa bici de x si es un pepino k pesa 11.2 kilos lo unico k aria yo seria meterle una gama superior de cambio a xt o xtr...
     
  19. Tony BCN

    Tony BCN Novato

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    Felicidades Vicentepastor !!, me encanta esa bici !!

    ¿Dices que la tija que lleva es la Bontrager XXX? Si no estoy confundido, yo diría que esa tija es de carbono, y pesa unos 180gr .... si es esa, poco podrás bajar más ahí.
    La potencia ... yo he estado buscando alguna más ligera que la que lleva mi TREK, y no he encontrado nada que valga la pena cambiar con lo que ganar algo en peso; yo llevo la Bontrager Race Lite, 7 degree, 120mm, y pesa 144gr.
    Mi recomendación sería meterle mano a las ruedas, y no por que las que trae de serie sean malas, son preciosas y muy robustas !!!, pero se puede reducir mucho peso en ellas, sobretodo si te olvidas del Center-Lock y te pasas a rotores de 6 tornillos.
    Ya nos contarás.
     
  20. salmeron

    salmeron Miembro

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    yo lo k cambiaria seria el manillar por uno de carbono no solo por aligerar peso k ai se aligera bastante xk es una pieza grande sino por que el manillar de carbono le da mucha rigidez y no se flexiona como el metal...
     

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