ZoNa ZeSTy!!!

Discussion in 'Enduro' started by Miquelgn, Dec 4, 2008.

  1. MN

    MN Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia, EEUU...
    Yo coincido con Alekhi, con tubeless fenomenal, puse una Continental Vertical y aguantó de maravilla hasta que el latex (casero) atacó a la goma y reventó. Con buen latex, revisando cada 2 meses, no dan ningun problema. En cambio con camaras... un sinvivir de pinchazos, reventones, etc. Yo creo que me he gastado mas en camaras con unas Minion DHF 2.35 que los 10€ de mas que cuestan las cubiertas tubeless. Y es mucho mas comodo abrir la rueda en tu casa para recargar y limpiar cuando tengas tiempo, que andar cambiando camaras en ruta.

    Pero bueno Peter, si a ti te funciona mejor con camara me alegro!
     
  2. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    efectivamente tienes razon en parte ya que la combinacion de cubierta/camara hace en conjunto que sea mas resistente que una UST a secas y tambien depende mucho y en mayor medida tu estilo de conduccion, no es lo mismo lanzarte a lo Kamikaze y que las ruedas y el cuadro se lleven todo tipo de ****** que ir buscando la trazada y ser fino.
    el ejemplo lo tengo yo mismo en mi grupo de gente, una misma cubierta a uno le dura toda la vida y otro las raja en cada salida, es incomprensible, por lo tanto la culpa tiene que ser a la fuerza del piloto


    hay algo que tendria que explicar y que a lo mejor no se sabe
    el sistema tubeles de Specialized no es tal como lo imaginais,
    el sistema se llama 2bliss, (invento de esta marca) se usa con camara o sin ella, pero .... tiene un problema, el sitema 2 bliss no es tan grueso como el de UST por lo que usarlo sin camara es un riesgo y de aqui los problemas que se escuchan de las cubiertas de esta marca, mi consejo auque sea "control" es que se use camara

    pro cierto MN yo las minion las llevo con camara y sin moco verde y nunca he tenido ningun problema...esta claro que esto de las cubiertas depende mucho del piloto y de la zona, por eso es tan dificil recomendar algo, mejor probar.
    Tampoco digo que me funcione mejor con camara, no me palinterpretes, digo que no me decido a probar sin ella, ya que por lo que veo a mi me da resultado ir con ella comparando con lo que veo
     
    Last edited: Oct 25, 2010
  3. peupel

    peupel Novato

    Joined:
    May 8, 2006
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    el problema de que el latex te atacara la cubierta está en el amoniaco.algunas marcas de gomas son sensibles a este producto,prueba a hacer la mezcla con latex y anticongelante en vez de agua y amoniaco,yo lo hago y lo estoy usando,eficacia 100x100 (ODIO LAS CAMARAS),el problema de que revienten o llanteen algunos tubuless suele estar en la baja presión que se le da a las ruedas y al tipo de terreno que se rueda,para un terreno con mucha piedra no se puede ir con una presion muy baja,hay que poner la presión adecuada siempre un poco más alta de lo que toca,tambien esta el añadido de la obsesión que se tiene por poner cubiertas superligeras para todo,si le pones una cubierta ligera da lo mismo que sea tubuless o no,haciendo el cabra acavas cargandotela,es logico menos peso menos material en la cubierta y más debil,
     
  4. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Joined:
    Sep 18, 2006
    Messages:
    646
    Likes Received:
    35
    Yo de momento uso camaras, por mi forma de llevar la bici y mi peso ligero (70 kg), no suelo pinchar mucho, ninguna vez desde que llevo la Zesty (junio). Ademas el sistema tubeless tiene un incoveniente muy claro, me explico: a mi me gusta cambiar las cubiertas y poner las que mejor vayan segun la ruta que vaya a hacer, tengo 6 cubiertas y depende si la ruta es mas rodadora o mas trialera pongo unas u otras.

    Con el sistema de camaras no me cuesta nada cambiar de cubiertas, pero si fuesen tubeless no podria hacerlo tan facilmente, tendria que quitar el moco, poner cubierta, poner moco otra vez y pringue por todos los lados.

    asi que yo de momento y creo que por mucho tiempo cubierta+camara que me funciona muy bien.
     
  5. comandante80

    comandante80 Miembro activo

    Joined:
    Feb 19, 2009
    Messages:
    682
    Likes Received:
    229
    Location:
    Portugal
    Hola a todos. Que cubierta trasera tubeless recomendais para terrenos humedos, barro y piedras? Tengo la original y no me transmite mucha seguridad...
     
  6. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2009
    Messages:
    1,096
    Likes Received:
    28
    Location:
    Murcia
    Strava:

    Hola! veo que tienes la 314, es la del 2011? a mi me traen la mia este viernes y estoy impaciente jaja como se comporta de momento?

    gracias
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Eso no es del todo cierto, pues Specialized tiene cubiertas 2Bliss y también tiene cubiertas UST. En tus manos queda elegir una o la otra... Pasa lo mismo en Bontrager, Hutchinson, Schwalbe, etc... tienen neumáticos UST y del tipo 'tubeless ready'.

    Un saludo.
     
  8. juanrimore

    juanrimore Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2008
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    14
    Ainss fotito de ayer domingo, mi máquina es la roja, y arriba podemos ver su prima la spicy:

    [​IMG]
     
  9. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    A ver compañero, ni cierto ni no cierto, llamalo como te de la gana, 2bliss (solo de Spec) tubeles ready sera lo mismo o parecido con diferente nombre, al grano, estamos hablando de la flaqueza de las Specialized, con ese sistema montandolas como tubeles y del por que se rajan tanto usandolas como enduro, sin camara, nada mas.

    UST en spec si la tiene, cierto, desde hace muy poco tiempo que empezaron a pagar la patente para poder usarlas, no creo que ese sea el tema de los post anteriores, dudo mucho que alguien las tenga en este post en UST ( y si las tiene alguien es afortunado) l por que de momento es casi imposible conseguir una en españa, las hay pero con cuentatagotas y solo de encargo
     
    Last edited: Oct 25, 2010
  10. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    rectifico mi comentario anterior
    fuy al trastero a ver la garantia de la bici, las del 2008 solo 2 años para cuadro y componentes
    5 años para cuadros rigidos.
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Te veo un poco alterado por la forma en la que escribes. Tú dijiste que el sistema tubeless de Specialized es el 2Bliss, y sólo te dije que también vendían cubiertas UST, el resto es cosa tuya...

    Y por cierto, yo tengo una puesta (una UST) y no me costó nada conseguirla.

    Un saludo.
     
  12. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    suerte que tienes, a disfrutarla ..!!
     
  13. mikimikimiki

    mikimikimiki Novato

    Joined:
    Sep 5, 2007
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    hola compañeros, yo tengo la zesty 314 del 2009 y ya voy a por el segundo triangulo, y los dos exactamente con la misma fisura, en el lado izquierdo y en el pedalier, de una fisura a otra no ha llegado a trascurir ni un año, al ser iguales le comente al tendero bajo mi modesta opinión o que el aluminio está mal extrusionado o bien bajo de espesor, me han confirmado y espero berificar que los cuadros zesty 314 de primeros de año del 2009 tienen este problema, el aluminio tiene poco espesor, pero que los de final de año este problema quedo subsanado, a mi me han de entregar esta semana el triángulo y espero que lo que dicen sea correcto y se acaben las fisuras,no se si a alguien la fisura ha sido similar, saludos compañeros
     
  14. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,299
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    tienes alguna foto para ver por donde ha roto?, esto empieza ya a pasar de castaño a oscuro, ¿porque no hacemos un censo como el que estan haciendo en la zona spicy?. Cada usuario pone su modelo de bici y el año, y si ha roto o no.
     
  15. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    1,979
    Likes Received:
    73
    No es mala idea..............
     
  16. daddyytamy

    daddyytamy Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2010
    Messages:
    866
    Likes Received:
    0
    Location:
    la font de san lluis (valencia)
    buenas noche, sin querer ofender digo mi modesta opinion y experiencia, me puse el kit de sin camaras tubeless por que con las cubiertas y las camaras no ganaba para camaras y parches, por las veces que pellizcaba o pinchaba, ahora llebo mas de 4 meses que ni un pellizco y ni un pinchazo, y cuando se me a clavado algo como a dicho el compañero lo e quitado le e dado un par de vueltas a la rueda y arreglado, encuanto al sistema de specialized el famoso 2bliss ready mi hermano lo a gastado con camaras y sin ellas, el resultado sin camaras le perdia aire y con camaras y baja presion la gran mayoria de las veces a pellizcado, e buscado en el catalogo de specialized la definicion del 2bliss ready, muy resumido dice textualmente: ¿que signfica (2bliss ready)?, es una cubierta "normal" a la que añadiendo liquido convertiremos en tubeless de carreras, gracias a nuestros aros de kevlar especificos para no destalonar la llanta, reduciendo asi el peso de una cubierta;segun yo entiendo es un invento que para xc y correr sirve, pero para lo que nosotros o la gran mayoria hacemos no nos sirve. (lo siento por el ladrillo)
     
  17. torollin

    torollin XABALIS-ENDURO

    Joined:
    Dec 7, 2008
    Messages:
    5,768
    Likes Received:
    17
    Location:
    LLUGONES
    las ruedas son unas mavid crossmass tubeless,y ahora reciente le pinte el manillar en blanco y potencia y las calcas de la horquilla las sutitui por otras respetando el modelo pero personalizado por que las de serie las veia sosas a ver si saco unas fotos y te la enseño
     
  18. el nadador eletrici

    el nadador eletrici Miembro activo

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    240
    Likes Received:
    36
    Location:
    Barcelona
    Buenas, podrias poner fotos de la fisura?. Creo que es el mismo problema que tienen con la Spicy y están rompiendo tanto del 2008, 2009, 2010, o sea, que lo que te han comentado de que sólo les ha pasado con los primeros cuadros del 2009 lo dudo!!!!.
    Y los cuadros del 2011 siguen siendo pedalier press-fit, con lo cual no se yo........
    1Saludo.
     
  19. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2008
    Messages:
    1,899
    Likes Received:
    26
    Location:
    Murcia
    No se que hacen los señores de lapierre, pero dos conocidos partieron triangulos de zestys de 2009, una 314 y una 714. Que por cierto vendieron nada mas recibir triangulos nuevos. Además de las zestys he visto 4 x-control tambien fisuradas, en fín, que tengais suerte y os lo solucionen pronto. Saludos.
     
  20. sergiobr

    sergiobr Miembro activo

    Joined:
    Oct 14, 2009
    Messages:
    1,428
    Likes Received:
    0
    Location:
    Oviedo
    la misma fisura que tengo yo, la parte de arriba del pedalier izquierdo, desde el borde hasta el tubo central que sube hacia la tija, verdad????
    esta tarde va para la tienda, a ver que me dicen...
     

Share This Page