Hola compañeros, he comprado unos platos y bielas XT, y he comprado un extractor de bielas, pero al quitar el primer tornillo me encuentro con el cuadradillo y el extractor de bielas que tengo acaba en redondo no en cuadradillo, ¿sabeis exactamente cual extractor me haria falta. Ah, los platos y bielas que quiero quitar son unas shimano deore. saludos
Hola, seguramente te has encontrado con un eje octalink, por lo que para que el extractor de bielas no se introduzca en el hueco tienes dos opciones. - compras un adaptador para ejes octalink - colocas en el hueco dos monedas de 2 o 5cms de euro (no recuerdo cual era, pero tienes que colocar 2, si colocas solo una el extractor la hunde), así el extractor harà tope y presionarà la bielas para que salga. espero que lo consigas, uns aludo
esta tarde lo probare compañero. gracias por el consejo, por cierto, empiezo quitando la biela izquierda verdad.
si, se suele comenzar por la biela de la izquierda, después bielas derecha, depués rosca del pedalier izquierda y después derecha, con las cazoletas XT yo te recomiendo primera la de los platos, después la izquierda, un saludo
LO de las 2 monedas no me ha ido bien. alomejor es que no se utilizar el extractor de bielas. alguien me podria explicar como se utiliza, como se aprieta.
El extractor tiene una rosca exterior y un tornillo central, la rosca exterior del extractor se enrosca en la biela, no hace falta apretar fuerte, que enrosque unos 8-10 mm de profundidad es suficiente, después se va apretando el tornillo central del extractor que empezará a hacer fuerza cuando toque con el eje, para que no te gire todo mientras aprietas aguanta con otra llave el exterior del extractor, entonces tendrás que apretar ya un poco fuerte hasta que de golpe te quedes con la biela suelta en la mano. Suerte.
ah vale, entonces la rosca interior es la que hay que apretar a sangre, yo apretaba la exterior con una llave allen, esta tarde pruebo, gracias compañero solteron
Hola, no hace falta apretar tanto, normalmente la rosca interiro tiene una cabeza allen y otra de fija, para poder ayudarte mejor deberias decirnos si tu eje es octalink, y si lo es, si es compacto o hueco, mejor si pones una foto
nada, no lo consigo. no se que estare haciendo mal, al quitar el primer tornillo de la biela se ve un cuadrado y en el centro del cuadrado un agujero. mañana intentare hacerle alguna foto.
Buenas, yo acabo de desmontar por primera vez las bielas esta tarde, para poner precisamente unas xt y me he encontrado exactamente con el mismo problema que tu. Lo que he hecho ha sido meter una tuerca pequeña en el hueco (del mismo modo que las monedas que te comentan) y me ha funcionado perfectamente. La tuerca debia ser mas o menos para llave de 10.
Tratare de aportar un poco de luz al tema: para desmontar unas bielas de eje de cuadradillo, puesto que si al quitar el tornillo que dices, ves un cuadrado con un hueco roscado, esas son las que tu tienes, tienes que realizar los siguientes pasos, entendiendo sobre todo como funciona el extractor: 1- Con la llave correspondiente quitas los tornillo de las bielas que actuan a su vez de embellecedor. 2- Al quitar el tornillo, observaras una rosca interios en la biela (no la del cuadrado sin no en la misma biela). 3- Con el embolo (tornillo interior del extrator) totalmente recogido (la cabeza pegada a la parde gorda) enrosca la parte mas gorda del extractor en dicha rosca interior de la biela. 4- Con ayuda de la llave correspondiente actua sobre el embolo, enroscando este en el interior de la parte gorda del extractor, de manera que el embolo ara presion sobre el eje y desplazara la biela hacia fuera. Repite la operacion con la otra biela... para quitar el eje, ahora tendras que utilizar la llave de ejes de pedalier que es parecida a las de cassette pero mas pequeña (no se si la tendras). Despues ten en cuenta que para montar las xt, necesitaras la llave de cazoles hollotech (o como se escriba) para apretar las cazoletas. Para terminar de monta las bielas necesitaras llaves allen y la llave shimano de pastico duro que tiene forma de moneda estriada, para apretar el tapon de la biela izquierda que actua para quitar holgura. De todas formas, es relativamente sencillo pero si tienes dudas usa el buscador, que este tema se a tratado muchas veces. Suerte y al toro.... Saludos. te pongo fotos de la herramientas: http://www.sherver.site88.net/blog/?p=204
La explicación està muy bien, pero si es un eje octalink la parte interior del extrator se introduce en el eje, por lo que hay que poner un tope tipo dos monedas o lo que comenta Jaumar, una tuerca, para que haga tope y el extractor pueda actuar.
pero amarillo el no dice que el eje sea octalink dice en el primer post que quita la primera tuerca digo yo que sera el tornillo de allen de toda la vida y se encuentra con el cuadradillo,lo que no se que problema tiene con el estractor porque el que yo tengo tambien acaba en redondo y si mal no recuerdo porque hace años que no lo utilizo era redondo lo que apoyaba en el eje de cuadradillo.mira dyc.cola73 macho pon unas fotos del eje y del extractor que tienes a ver si te podemos ayudar
cierto, hasta que no nos aclare que eje es estamos divagando, no nos sirve los de FCM 442 pués hay para cuadradillo y para octalink, a ver si con esto salimos de dudas (images en google para la proxima vez), el tapered square es el cuadradillo
Hola, a ver si me hechais una mano. Quiero quitar el pedalier de mi Kona para limpiar y engrasar, y cuando quito las vielas (con lo de las dos monedas perfecto) me incuentro que en vez tener que usar una llave Isis drive (lo siento queria poner una foto de la llave pero no se como) necesito una llave con ocho muescas para quitar una arandela que tiene esas ocho muescas en el exterior (otra vez lo de las fotos) Alguien me puede decir el nombre de esa llave exactamente? Gracias, saludos y suerte a dyc.cola73.