El primer cambio de Mavic se accionaba con dos botones muy pequeños, que con guantes largos era muy difícil de manejar. El cambio se estiraba como una acordeón, y sobresalía mucho y en las caidas, cascaba rápidamente. A ver si encuentro fotos.
no os equivoqueis shimano tiene el 60% de las apciones de campi....todo es politica de mercado para que sigamos comprando.....ya vereies el shimano de 11 muy pronto........
Estoy contigo Bertobp, a ver si empiezan a meter electrónica de verdad, entonces SI que estara justificada la barbaridad que se pide por los grupos "electricos". (y espero que bajen los precios) Que menudo pastizal cuestan!!!!
Pues sí, como ingeniero electronico que soy, no sé porque no hay mas tecnologia en la bici, si cualquier juguete de 50€ hoy en dia tiene mas tecnologia que el Di2 jejeje Poner un servo o un stepper a un cambio de bici y manejarlo con pulsadores es una chorrada para un ingeniero nipon. Como dije, lo bonito sería ver un grupo con cambio automatico que cambie segun la cadencia/potencia aplicada a las bielas, controles de inercias, sistemas integrales de monitorizacion de datos bici/ciclista,.... bufff queda mucho camino que andar en este aspecto, de momento es todo muy muy basico.
ojala ese día no llegue nunca,el dia que la bici haga los cambios sola y tanta parafernalia se habrá perdido toda la esencia del ciclismo.Yo cambiaré de deporte........:cry: VIVAN LOS CABLES Y SUS FUNDAS!!!!
No exactamente. Campy da las 2 opciones y eliges la que más te gusta. A mi me gusta más el sistema de un solo pivote de Campy ya que encuentro que la frenada es más modulable. En cambio en Shimano te tienes que adaptar al tacto mantequilloso.
Miguel, que yo sepa Campy ha usado el doble pivote desde mediados los 90s hasta el 2007 que han aparecido los Skeleton con el monopivote atras. Por cierto que yo sigo viendo los grupos 2011 con el monopivote atras...
Creo que no es exacto. Yo al menos tengo en uan bici con los frenos campy negros anteriores a los skeleton, y el de detras es monopivote. En gamas mas bajas creo que los dos sí eran de doble pivote, pero en record y chorus no.
pues yo e tenido a principio de año el Super record 11v, en mayo me puese el Sram Red y me ahora mismo me quedo con los ojos cerrados con el Red.
Exacto en las gamas bajas/medias el doble pivote como Shimano. Sólo en la gamá más alta se puede acceder además del doble pivote al monopivote
Que en un futuro cercano todas las bicis de gama media-alta van a ser electrónicos sus cambios es impepinable. Nos guste o no así va a ser. Lo que está claro es que tienen que ser un poco mas caros pero no la savajada de diferencia que hay entre los dos dura Ace actuales. Si el nuevo DI de shimano costase unos 200 o 300 Euros mas que el 7900, se venderían tanto unos como otros. Pêro con la salvaje diferencia que hay de precio entre ambos y siendo algo que no se demostró que funcione tan bien como dicen los fabricantes ... no sé, no sé !! Es escandaloso el precio de los componentes mecánicos, pero el del electrónico!!!. No quiero pensar que el campagnolo electrónico cueste 1000 euros más que el super record. Vamos, que salvo los políticos de este país, el resto de ciudadanos,. este grupo sólo lo veremos en fotos
1992: Primer cambio electronico de Mavic Mavic trabaja sobre un cambio con mando electrico, que los equipos Once y RMO prueban durante el Tour de France. La innovación es una revolución. Al año siguiente, Mavic lanza el ZMS (Zap Mavic System), primer cambio trasero dirigido por microprocesador. Unos pulsadores situados en los dos lugares más estratégicos del manillar sirven para cambiar de marcha. Un simple toque y el microprocesador instalado en el manillar transmite la información en tiempo real hasta los electroimanes del cambio.
1999: MAVIC lanza el Mektronic Mavic presenta el Mektronic, el primer sistema de transmisión electrónica sin cable. Nacimiento del Mektronic: un paso más hacia el cambio electrónico. Esta vez la transmisión se realiza sin cables, utilizando en su lugar ondas codificadas numéricamente. Los mandos pueden estar situados en diversos lugares: integrados en los mandos de freno o en un pequeño ciclocomputador situado en el manillar, que además marca la velocidad, la distancia, el tiempo, la corona seleccionada, etc...
ese era yo, de la coleta y perilla no queda nada, y de la Klein menos... total no me dió problemas, hasta 5 kleins tuve, una tras otra en garantia...
Me parece que las normas de la UCI tampoco ayudaron al mektronic, las manetas, como los famosos acoples de triatleta, se prohibieron en las competiciones sin embargo las nuevas de campagnolo si se han homologado.