Campagnolo Electronico

Discussion in 'Material' started by jpachekino, Oct 24, 2010.

  1. jpachekino

    jpachekino Miembro activo

    Joined:
    Dec 21, 2008
    Messages:
    827
    Likes Received:
    44
    Location:
    Murcia
    El primer cambio de Mavic se accionaba con dos botones muy pequeños, que con guantes largos era muy difícil de manejar. El cambio se estiraba como una acordeón, y sobresalía mucho y en las caidas, cascaba rápidamente. A ver si encuentro fotos.
     
  2. jpachekino

    jpachekino Miembro activo

    Joined:
    Dec 21, 2008
    Messages:
    827
    Likes Received:
    44
    Location:
    Murcia
    He conseguido una
     

    Attached Files:

  3. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    26,431
    Likes Received:
    2,225
    Location:
    El cumial
    no os equivoqueis shimano tiene el 60% de las apciones de campi....todo es politica de mercado para que sigamos comprando.....ya vereies el shimano de 11 muy pronto........
     
  4. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    1,661
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zaragoza
    Estoy contigo Bertobp, a ver si empiezan a meter electrónica de verdad, entonces SI que estara justificada la barbaridad que se pide por los grupos "electricos". (y espero que bajen los precios)
    Que menudo pastizal cuestan!!!!
     
  5. bertobp

    bertobp METTAlero

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    5,990
    Likes Received:
    119
    Location:
    Ferrol-Barcelona
    Pues sí, como ingeniero electronico que soy, no sé porque no hay mas tecnologia en la bici, si cualquier juguete de 50€ hoy en dia tiene mas tecnologia que el Di2 jejeje Poner un servo o un stepper a un cambio de bici y manejarlo con pulsadores es una chorrada para un ingeniero nipon. Como dije, lo bonito sería ver un grupo con cambio automatico que cambie segun la cadencia/potencia aplicada a las bielas, controles de inercias, sistemas integrales de monitorizacion de datos bici/ciclista,.... bufff queda mucho camino que andar en este aspecto, de momento es todo muy muy basico.
     
  6. superfly

    superfly Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2008
    Messages:
    1,248
    Likes Received:
    112
    Location:
    al sur
    ojala ese día no llegue nunca,el dia que la bici haga los cambios sola y tanta parafernalia se habrá perdido toda la esencia del ciclismo.Yo cambiaré de deporte........:cry:
    VIVAN LOS CABLES Y SUS FUNDAS!!!!
     
  7. GuanTxu3

    GuanTxu3 Miembro activo

    Joined:
    Jul 9, 2008
    Messages:
    478
    Likes Received:
    94
    Location:
    Avilés
    Eso, eso, y los rastrales de cuero marrón...:cuñao
     
  8. joan q

    joan q Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2006
    Messages:
    405
    Likes Received:
    20
    No exactamente. Campy da las 2 opciones y eliges la que más te gusta. A mi me gusta más el sistema de un solo pivote de Campy ya que encuentro que la frenada es más modulable. En cambio en Shimano te tienes que adaptar al tacto mantequilloso.
     
  9. bertobp

    bertobp METTAlero

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    5,990
    Likes Received:
    119
    Location:
    Ferrol-Barcelona
    Miguel, que yo sepa Campy ha usado el doble pivote desde mediados los 90s hasta el 2007 que han aparecido los Skeleton con el monopivote atras. Por cierto que yo sigo viendo los grupos 2011 con el monopivote atras...
     
  10. divac

    divac Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2005
    Messages:
    2,855
    Likes Received:
    442
    Location:
    Bilbao
    Strava:
    Creo que no es exacto. Yo al menos tengo en uan bici con los frenos campy negros anteriores a los skeleton, y el de detras es monopivote. En gamas mas bajas creo que los dos sí eran de doble pivote, pero en record y chorus no.
     
  11. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2009
    Messages:
    4,936
    Likes Received:
    322
    Location:
    VALENCIA
    pues yo e tenido a principio de año el Super record 11v, en mayo me puese el Sram Red y me ahora mismo me quedo con los ojos cerrados con el Red.
     
  12. joan q

    joan q Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2006
    Messages:
    405
    Likes Received:
    20
    Exacto en las gamas bajas/medias el doble pivote como Shimano. Sólo en la gamá más alta se puede acceder además del doble pivote al monopivote
     
  13. RODLOOK

    RODLOOK Baneado

    Joined:
    Apr 21, 2007
    Messages:
    3,980
    Likes Received:
    0
    +1, le da mil vueltas a los demás (excepto el DI2).
     
  14. RODLOOK

    RODLOOK Baneado

    Joined:
    Apr 21, 2007
    Messages:
    3,980
    Likes Received:
    0
    Yo tuve este mavic en mi Klein hace año, que por cierto ya bajaba de 6 kgs.
    [​IMG]

     
  15. J:Luís

    J:Luís Miembro

    Joined:
    Aug 30, 2007
    Messages:
    593
    Likes Received:
    19
    Location:
    Luarca-Asturias
    Que en un futuro cercano todas las bicis de gama media-alta van a ser electrónicos sus cambios es impepinable. Nos guste o no así va a ser. Lo que está claro es que tienen que ser un poco mas caros pero no la savajada de diferencia que hay entre los dos dura Ace actuales. Si el nuevo DI de shimano costase unos 200 o 300 Euros mas que el 7900, se venderían tanto unos como otros. Pêro con la salvaje diferencia que hay de precio entre ambos y siendo algo que no se demostró que funcione tan bien como dicen los fabricantes ... no sé, no sé !! Es escandaloso el precio de los componentes mecánicos, pero el del electrónico!!!. No quiero pensar que el campagnolo electrónico cueste 1000 euros más que el super record. Vamos, que salvo los políticos de este país, el resto de ciudadanos,. este grupo sólo lo veremos en fotos
     
  16. alfus

    alfus Baneado

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    6,850
    Likes Received:
    17
    Location:
    madrid
    ****, ese eres tu?? me acuerdo perfectamente de esa revista!
    aún la tengo por aqui...
     
  17. bertobp

    bertobp METTAlero

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    5,990
    Likes Received:
    119
    Location:
    Ferrol-Barcelona
    1992: Primer cambio electronico de Mavic

    [​IMG]


    Mavic trabaja sobre un cambio con mando electrico, que los equipos Once y RMO prueban durante el Tour de France.


    La innovación es una revolución.


    Al año siguiente, Mavic lanza el ZMS (Zap Mavic System), primer cambio trasero dirigido por microprocesador. Unos pulsadores situados en los dos lugares más estratégicos del manillar sirven para cambiar de marcha. Un simple toque y el microprocesador instalado en el manillar transmite la información en tiempo real hasta los electroimanes del cambio.
     
  18. bertobp

    bertobp METTAlero

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    5,990
    Likes Received:
    119
    Location:
    Ferrol-Barcelona
    1999: MAVIC lanza el Mektronic

    Mavic presenta el Mektronic, el primer sistema de transmisión electrónica sin cable.

    Nacimiento del Mektronic: un paso más hacia el cambio electrónico.
    Esta vez la transmisión se realiza sin cables, utilizando en su lugar ondas codificadas numéricamente. Los mandos pueden estar situados en diversos lugares: integrados en los mandos de freno o en un pequeño ciclocomputador situado en el manillar, que además marca la velocidad, la distancia, el tiempo, la corona seleccionada, etc...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. RODLOOK

    RODLOOK Baneado

    Joined:
    Apr 21, 2007
    Messages:
    3,980
    Likes Received:
    0
    ese era yo, de la coleta y perilla no queda nada, y de la Klein menos... total no me dió problemas, hasta 5 kleins tuve, una tras otra en garantia...
     
  20. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2005
    Messages:
    2,303
    Likes Received:
    372
    Me parece que las normas de la UCI tampoco ayudaron al mektronic, las manetas, como los famosos acoples de triatleta, se prohibieron en las competiciones sin embargo las nuevas de campagnolo si se han homologado.
     

Share This Page