"Restaurar" Dinamo

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by wind_dre, Oct 25, 2010.

  1. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Quiero darle una oportunidad a una dinamo y una luz que está muerto de risa.
    Ayer lo desmonté todo me lo miré y tengo unas dudillas.

    Lo primero que ví es que se ahorran un cable, es decir, solo hay un polo, el otro se entiende que va a través del cuerpo de la dinamo, que hace masa en el cuadro y se transmite a la lámpara por el cuadro.
    Pero cuando miro la luz, veo que el alojamiento de la bombilla es de plástico negro, y solo hay una patilla por donde le puede llegar un solo polo. El otro por donde llega si el alojamiento es de plástico. Sin fotos quizá no se entiende.
    La otra duda es donde comprar una bombilla, la que hay está rota. La dinamo por lo que veo genera 6voltios y 3Watios. Creo que las dinamos generan corriente alterna en lugar de continua (no se deberían llamar dinamos). Alguién lo sabe seguro ??
     
  2. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

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    Sé que de ayuda no te voy a servir mucho, pero una dinamo que tenía mi novia en una bicicleta vieja fue retirada automáticamente por el vendedor de la tienda (De mucha confianza en su familia, yo ni le conozco) porque decía que no tenía solución... Aparentemente no era nada, me fijé y no tenía los polos oxidados ni nada que fuera relativo a la electricidad y yo creía que podría restaurarse. El vendedor dijo que no tenía solución así que no se que sería...
     
  3. roichiman

    roichiman Novato

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  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Lo que genera es alterna, lo que ya no se si luego se convierte a continua en las dinamos de bicicletas.
    Extracto de tu mismo link:
    "La corriente inducida en esta bobina giratoria, en principio alterna, es transformada en continua mediante la acción de un conmutador giratorio, solidario con el inducido, denominado colector, constituido por unos electrodos denominados delgas."
    Igual me flipo edmasiado, y todas las que venden ya llevan el convertidor a continua. En cualquier caso, las bombillas igual se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica.
    Y mi duda es que sólo veo un polo en el alojamiento de la bombilla. Y con uno sólo la cosa no irá !!
     
  5. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    Precisamente hoy desmonte una dinamo que tengo y la estaba mirando porque pretendo lo mismo que tu, y me ha pasado lo mismo que a ti. Llego a la conclusion de que el polo que entra desde la dinamo es el positivo, el negativo es directamente masa, que toca con el culo de la bombilla en la chapa que la cubre por detras, y va unida al cuadro de la bici por el tornillo que sostiene el conjunto al guardabarros. No se, por lo menos parece logico... a ver que decis.

    Edito: Añado que tengo el tester sin pilas, asi que no he podido hacer ninguna comprobacion. El filamento no parece estar quemado y la dinamo bo funciona.
     
    Last edited: Oct 25, 2010

  6. Rikite

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    Las dinamos dan corriente continua a unos 5V dependiendo de las revoluciones a las que giren, quizá lleguen a 6V. Es habitual eso que dices de que unen en negativo a masa y se ahorren un cable.

    En cuanto al casquillo de bombilla, la verdad no sé, además no tiene sentido que solo tenga un polo, debe tener los dos así que deduzco que se habrá roto o algo así.

    Es raro que una dinamo deje de funcionar si no está rota o gripada.
     
  7. Radfahrer

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    Es como dices. El culo de la bombilla debe tocar con alguna parte metálica del faro. En la mía toca claramente con una placa que hace masa.
    No sé si habrá bombillas especiales de 6V para dinamo de bici, que dan corriente alterna, aunque se llamen dinamos. Las que compro de 6V en la ferretería me duran un día y se queman. Ahora llevo puesta una de 12V y 4W de una matrícula de coche.
     
  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    En lo de alterna y continua no nos ponemos de acuerdo....
     
  9. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

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    El casquillo de la rosca de la bombilla tiene que hacer masa en el portalámparas del foco y este en la bici y el cable que le llega de la dinamo tiene que hacer contacto en el botoncillo del culo de la bombilla. ;-)

    Bombillas en cualquier casa de electricidad deben de tener, sino, en la tienda de bicis de toda la vida también.
     
  10. demimismo

    demimismo Self-righteous commuter

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  11. Agus URU

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    Dinamo? Alguien sabe lo que pesa mover una dínamo para generar luz en una bicicleta?
    Si alguien lo ha probado desecharía la idea por completo teniendo al alcance de la mano luces de leds con pilas recargables.
     
  12. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Correcto, mejor explicado imposible.
     
  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, el voltaje que genera una dinamo creo que debe de andar por los 6v, en la época que mi bici usaba dinamo no tenia un voltimetro entre mis juguetes jejeje... Ten en cuenta que a mas revoluciones gire mas vatios produce, pon bombillas de mas vatios "W"

    Las bombillas funcionan tanto con corriente alterna como con corriente continua, si estoy equivocado que me corrijan
     
    Last edited: Oct 26, 2010
  14. sysco

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    Haber las dinamos, siempre son de continua, siempre.... antes todos los vehiculos iban con dinamos, pero su rendimiento es bajo y dependen de las revoluviones, se cambiaron por alternadores, dan corriente alterna, obiamente jaja... cuando salieron los diodos semiconductores (diodos) todos los vehiculos van con alternadores, pues los diodos rectifican la corrien, ( vamos que la pasan a continua) lo comun en bicis es 6,3V y 2,5 w delante y 0,5 w detras. Lo de continua y alterna, para una bombilla es lo de menos, lo importante es no sobrevoltarla, pues se funden.
     
  15. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    Oh, gracias por iluminarnos!
     
  16. Radfahrer

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    Sí, por definición una dinamo da continua siempre. El problema es que las de bicis las dan alterna (AC). Os pongo una advertencia de Busch und Muller sobre el uso de una de sus lámparas con dynamo (de bici) o con batería. La acabo de pillar por internet por cierto.

    Ahí os ponen que la dinamo de la bici da alterna (AC).

    Additional information on LUMOTEC Lyt
    The headlamp is intended for powering with dynamos (AC voltage) only. Powering with DC
    voltage (batteries) should only be attempted at one’s own risk, as voltages exceeding 7 V
    could damage the electronics.
     
  17. sysco

    sysco Miembro

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    Pues ahora si que no entiendo nada... dinamos dando alterna, la verdad de luces en bici solo he probado las de led con bateria, en fin...
     

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