TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    yo personalmente, cada vez paso menos por aqui... lo siento, pero ya me aburre el tema....
    Estoy contigo Kasper, ya lo dije el otro día, que pena de bicis y que pena de foro. Y no es que pase de los que se han roto, porque es una jodienda muy gorda que se rompa tu bici, donde has puesto toda tu ilusión y tu dinero. Sino porque este asunto, importante asunto, ha monopolizado el foro comiéndose todo lo demás. Creo que se debería de abrir un hilo aparte, como ya se sugirió en su momento, donde se hablaría en particular de fisuras, garantías y sería una referencia para todo el mundo que se le ha roto su Lapierre. Que os parece??.
     
  2. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    +1 Pero también he de decir que si los que no hemos roto, colgaramos fotos, hicieramos colsultas, preguntaramos por piezas nuevas etc...como se hacía antes, el foro no estaría tan monopolizado.
     
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    El hilo coge una dirección en base a lo que se está hablando, las respuestas van en ese sentido, las nuevas dudas surgen también en base a lo que se ha comentado. En fin, en un hilo propio todo esto tendría más fuerza y este se quedaría para todo lo demás, como estábamos antes.
     
  4. lamento

    lamento Novato

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    Despues del susto de romper el cuadro de mi 410 del 2009, mirar que maquina me han mandado de Francia, que gozada, paciencia a los que tenéis problemas con vuestras bicis,
    lapierre cumple no os desaniméis, yo personálmente estoy muy contento con el cambio, he vuelto a estrenar bicicleta y esteticamente este cuadro me gusta más que el anterior.
     

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  5. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    Basculante de 1º generación.....uyuyuy!!
     
  6. ferdelcres

    ferdelcres Miembro activo

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    hola, sigo teniendo mi lapi del 2008, sigo leyendo el foro aunque no intervenga

    Si es verdad que se hace un poco pesado el tema de las fisuras, pero es normal porque es un tema muy importante, el mas importante.Este problema puede influir en la decision de compra de mucha gente. Esto se tiene que saber ( al igual que lo bien que responde la garantia , yo mismo lo he comprobado 2 veces) porque esta claro que es un fallo grave de la marca. Animo al que le pase que lo diga y que mejor sitio que aqui.

    Ahora bien para que este post no se convierta en un monotema de roturas, el resto de la gente debe colaborar como se hacia antes ( yo no soy el mas indicado para decirlo porque yo colaboro poco) contando experiencias, cambios de componentes ,...

    Tambien creo que varios de los "pesos pesados" del post, o sea los que mas colaboraban, por distintas razones completamnete legitimas y entendibles ( cambio de marca de bici, de tipo de bici, saturacion, ...) ahora participan menos.
    Los que participabamos poco, ya no lo hacemos. En mi caso me he comprado una enduro y sintiendolo mucho la lapi ya no es la niña de mis ojos, mas bien ahora es un "potro de tortura" que me pone en mi sitio cuando la cojo, ja,ja.

    En resumen, esto es lo que hay.Son las propias xcontrol con su funcionamineto diario las que marcan el desarrollo de este post. Ahora toca la cruz, ya llegaran tiempos mejores..........

    saludicos
     
  7. chotoloco

    chotoloco Miembro

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    Bueno amigos, si no es mucha molestia me gustaria variar un poco el tema. Tengo dudas sobre que cubierta montar en mi 210 atras. Delante llevo unas kenda nevegal 2.1 y detras hasta hace poco llevaba unas maxxis ignitor de 1.95 (hasta hace poco porque estoy utilizando unas IRC que tenia medio abandonadas en el trastero mientras me decido). Tengo que decir que las nevegal lastran un monton pero en bajadas se agradecen. Por otro lado las ignitor me han lastrado un monton, se han gastado pronto y aunque no se han portado mal, no he acabado muy contento con ellas. ¿que me recomendais?. ¿y que pulsometro-cuentakilometros por unos 100€? (siempre abusando un poco).
    Gracias amigos
     
  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Para atrás y siempre pensado que llega el invierno pero que en Málaga, como donde vivo yo, no llueve mucho y no vas a encontrar barro a diario, yo pondría la Larsen TT 2.0. Por aquí las llevamos prácticamente todos y va bastante bien. Como pulsómetro-cuentakms., el Polar CS200 es lo mejor y por 117 euros lo tienes en Ciclos Cabello, por ejemplo.
     
  9. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    Larsen TT y maxxis crossmark 2.1 muy buenas!!! Yo llevo la crossmark y me va de lujo porque no lastra nada para detrás. Creo que la larsen TT va algo mejor que la crossmark en cuanto a agarre en barro aunque no lo he comprobado muy a conciencia personalmente. Eso si, la crossmark se satura menos de barro que la larsen TT, AL MENOS, en suelos arcillosos. El suelo de malaga, supongo será más arenoso que arcilloso.

    Larsen TT y maxxis crossmark 2.1 muy buenas!!! Yo llevo la crossmark y me va de lujo porque no lastra nada para detrás. Creo que la larsen TT va algo mejor que la crossmark en cuanto a agarre en barro

    Yo uso el polar cs 100 y lo compré en el foro por 50 € aunque normalmente sale algo más. Tiene lo básico menos cadencia, va muy bien.
     
    Última edición: 26 Oct 2010
  10. chotoloco

    chotoloco Miembro

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    Muchas gracias chicos. La verdad es que finalmente seran las larsen tt, ya que ha coincidido con otros compis y el propio tendero. Ya os dire...
     
  11. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

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    Bueno, vamos a cambiar un poco de tema.

    Yo tengo la 310 desde diciembre del año pasado, es gama 2010. Hace un mes empece a notar que se mojaba el reten de la botella izquierda y mirando mirando vi que se habia comido el anodizado. Tras hablar con mi tendero le deje la foto que os pongo para que se la mandara a Fox. Estos le han contestado que la mande, pero que parece caudado por falta de lubrificacion o mantenimiento, a lo que añado yo, LOS ******* 33, desde luego las barras las limpio asi como los retenes con cepillo de dientes, vamos, que he tenido el cuidado que se presupone la gente realiza. De momento me ha puesto una Marzocchi MZ Race 100 de muelle-elastomeros que ni de coña va como la Fox, pero yo ya estoy mosca y veo que estos van a escurrir el bulto, no se que opinais vosotros.

    Por cierto, algunos crujidos que parece que pueden ser fisuras vienen de la tija y el cierre de la misma, a mi me pasa mucho y cuando la limpio asi como su alojamiento, desaparece el ruidito.

    [​IMG]
     
  12. pynkfly

    pynkfly WELCOME TO THE MACHINE

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    hola a todos ... como decia mi cuñado mariano... " NO SUS PELEEIS QUE SUS VAIS A GERIR", tengo una x control 2010 de enero mas o menos , aunque me la entregaron a finales de julio porque la pague poco a poco....me va de fabula , y mira que la castigo , porque es la que me esta enseñando a bajar por trialeras cada vez mas dificiles, y se traga todo lo que le eche... antes me acojonaba mucho en las bajadas y las ejecutaba frenando mucho, pero con mi 210 cada vez voy mas rapido y mas seguro. dicho esto quisiera saber si a esta bici se le puede poner algun tipo de guardabarros , es por dos motivos , el primero logicamente, por el barro , y el segundo para ver si evito las molestas piedrecitas que salen disparadas y van fastidiando los bajos ... hasta luego y gracias
     
  13. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Ese rojo es una chulada! Disfrutala!
     
  14. elcolorao

    elcolorao escudero

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    Una consulta a todos y haber quien me ayuda.
    Estoy pensando vender mi 410, no por rotura ni nada de eso, sino por querer adquirir algo mas endurero y con unos 140 delante y algo mas de 100 detras.
    Y la cuestion es que no se cuanto pedir por ella, el modelo es el del 2010 y la bike lleva con migo desde noviembre del año pasado.
     
  15. lamento

    lamento Novato

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    [/QUOTE]
    Me da igual de que generación sea, yo a disfrutar de mí bici nueva como un enano y lo que tenga que pasar que pase......
    Viva lapierre y sus x-control. Un saludo.
     
  16. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    vamos a ver si contestamos algo y echamos una mano de peso...

    la garantia la decide lapierre, no el tendero... el tendero tiene obligacion de tramitarla, si o si (os recuerdo que vendo ruedas con garantia oficial)
    sobre mis montajes light de la lapierre, hay poco mas que aligerar (frenos quizas), pero si me acuerdo ya pondre alguna foto con el disco de 140mm detras y la larsen tt de 1.95

    el problema es que abrir ese tipo de hilos, es costoso de mantener al dia...

    hombre... de los pocos que cuentan la solucion: DISFRUTALA

    viendo lo que te han recomendado (y llevando yo la larsen tt en 195 detras tambien) voy a darte un par de opciones mas para terrenos secos: schwalbe racing ralph en 2.1, kenda small block 8 en 2.0...

    uffff mala pinta.... la falta de mantenimiento no deberian ponertela como excusa puesto, que tiene menos de 1 año. si no te convence la solucion pasasela a la gente de kibikes (DE MI PARTE)
    de todas formas, se ven un par de rayones... puede ser eecto de la foto? :melopien:

    hace mucho tiempo alguien (no recuedo quien) puso un guardabarros casero muy muy interesante.... fabricado por poco dinero y con muy buen resultado... protegia el amortiguador de barro yposibles pedradas. los habituales, os acordais quien fue?

    Me da igual de que generación sea, yo a disfrutar de mí bici nueva como un enano y lo que tenga que pasar que pase......
    Viva lapierre y sus x-control. Un saludo.[/QUOTE]

    esa es la actitud: como ya te dije antes, DISFRUTALA
     
  17. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Ya no me acordaba de ese guardabarros, pero había guardado la dirección de internet. Fue el forero Jonhoa, dejo el enlace a su blog donde lo explica:

    http://jonhoa.wordpress.com/2009/12/18/guardabarros-para-lapierre-x-control/

    Un saludo!
     
  18. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

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    Bueno yo soy uno de los afectados por rotura de basculante de 1ª generación. Llevo 1 mes esperando a que me digan algo respecto a una posible solución. Aun no sé "NADA".
    Creo que el tema nos concierne a todos, los que de alguna manera u otra hemos invertido un dinero en un "producto de alta gama" y por tanto tenemos derecho a manifestarnos. No creo que en ningún caso se quiera ***** un post saturándolo de quejas. Así que respetad la libre expresion en el foro, pues mañana podeis ser vosotros los afectados.

    Por mi parte, yo sigo leyendo el post donde se reune la gente que tiene una bici como la mia, que comparte lo bueno y lo malo, lo que pesa un tornillo de titanio y una tija de papel de fumar o un basculante que se rompe de segunda generacion. Agradecer siempre a los miembros mas colaborativos y que mas aportan, pues sin ellos este post no tendria 1203 paginas y sequiría tan interesante como el primer día que se abrió.

    Saludos a todos
     
  19. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    creo que nadie haya ido en contra de la libre expresion.. de hecho simplemente nos hemos expresado libremente (mal vamos si empezamos por ahi)
     
  20. pepereche

    pepereche Miembro

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    por cierto, quiero cambiar los cables y fundas del cambio, he estado buscando fundas XTR en tiendas físicas en madrid y no ha habido éxito, por internet en las tiendas que compro habitualmente no las tienen (fizz, kompresor y chain), alguien sabe donde las puedo conseguir (en madrid o por internet), o en su defecto otras que vallan bien, bien (en esto prefiero un buen funcionamiento a la estética).
    Gracias.

    por cierto respecto a las fisuras a mi se me rompió a mediados de julio y no me la entregaron hasta finales de agosto, con el basculante de 1ª generación, pero lapierre me pidio disculpas por la demora (es que cerrraron la primera quincena de agosto)
    esto si que no lo había comentado:
    en el stand de lapierre en el festibike, me dirigí al Jefe (o eso creo yo), y me explicó que el problema había un cierto número de basculantes que al soldarlos se habían pasado dando calor y había debilitado la zona alrededor de la soldadura. Pero que no eran todos.
    tambien me dijo (alla por septiembre), que estaban esperando una remesa de basculantes de china (motivo por el que estaban retrasándose el tema de garantías), supongo que llegaron y solucionaron el tema a mucha gente y que ahora se habrán vuelto a quedar sin ellos, porque no es normal que tarden tanto,
     

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