Quisiera saber si con los gps que utilizamos en la bici (dakota, oregon, etrex, edge, etc.) existe la posibilidad de que te guien hacia un punto no en linea recta, sino giro a giro, como en los gps de los coches. Creo que si, pero no se si depende del gps o de la cartografia que se tenga instalada.
Siguiendo un track, claro que si, y da lo mismo el mapa que tengas cargado. El unico mapa que tiene la caracteristica del giro a giro (ruteable), es el city navigator, pero claro, este mapa no tiene caminos. Este mapa esta orientado al coche.
Pues lo de que en un track claro que si... va a ser que no. Depende del mapa. tienen que tener implementados la opción de autoruting. En España lamentablemente sólo lo traen los citynavigator pero en Suiza o Alemania por ejemplo los topográficos también traen esa función. Yo me hice mi "track en img" con giro a giro (son todos mis track convertidos a mapa transparente) y es una buena currada. Pero poderse se puede y funciona. Con ganas y mucho tiempo puedes hacerte la zona por la que más vayas pero ya te aviso que es una currada.
Creo que no me expliqué bien... Lo que quiero decir no es meterle un track y que te guie, sino marcar un punto en el mapa y que sea el quien cree la ruta, tal y como hacen lo gps dedicados especialmente para coches, tomtom, garmin, etc.
Saludos, iogrea. Veo que no me has comprendido. Si creas un track con un programa (compe por ejemplo) y lo guardas, vamos a decir en gpx, luego ese track lo puedes cargar sobre el topohispania, topo v3, o una ortofoto o un raster. Ese track te va a guiar punto a punto, con giros, waypoints y todo lo que hayas empleado para su creacion. Lo que si esta esta claro, es que no puedes crear una ruta sobre un mapa que no sea ruteable. Espero haberme explicado esta vez mas claro.
teneis otra posibilidad que es coger el track que vais a seguir y convertirlo en casa a rutay meter los dos al gps. Luego, en campo, probar a seguir esa ruta. Te va marcando giro a giro los cambios importantes y te dice lo que falta hasta el siguiente giro o wpt. todo a costa de la exactitud, ya que las rutas tienen maximo 250 ptos por 500 los tracks (en serie etrex) o ilimitado (en los mas modernos) No está mal probarlo una vez
A ver si soy capaz ahora de explicarme mejor... Olvidémonos de los tracks, las rutas y todo lo que se le parezca y quedémonos sólo con el gps y el mapa instalado. Entonces marco un punto en el mapa (waypoint creo) y le digo que me lleve (ir). Claro que me lleva, pero en linea recta, y mi pregunta es si hay posibilidad de que me lleve a ese punto por el camino mas corto (o más largo, o el que le de la gana) pero que me lleve por caminos, como hacen los gps de los turismos. Mejor no se explicarme. Gracias.
hola es lo que te ha respondido Iogrea para que te haga como el tomtom tienes que tener un mapa ruteable y como han dicho, en españa no exiten a no ser que te lo hagas tu mismo un saludo
no, no puedes. Si no usas mapas enrutables como los de Francia o Alemania, no podrás. El gps es tonto. Pero es que en el monte debes tener un poco de orientación y debes tomar tú mismo las decisiones, Reduce el zoom del mapa y visualmente analiza los caminos y o pistas que te llevarían a tu objetivo. Elige el más corto o el que tenga más entidad, menos desnivel, etc..