Pues no sabría decirte, pero aire termina entrando hasta en la pata del muelle. Los que son más moteros de toda la vida supongo que podran comentarnos algo más sobre esto. Yo se que un colega de facultad que tuve era motero y en la de campo abría los tornillos y los cerraba cada vez que salía. Eso y un taladrín en el amorto donde los puntos de giro con un aplicador roscado para darle un golpe de grasa antes de cada salida eran atreas fijas para él
desde un punto de vista ignorante total, por ejemplo, mi liryk o mi ex boxxer, entre las botellas y las barras tiene que haber aire si o si, ese lo dejamos, ok, y en el cartucho de las compresiones, poco pero algo tambien, entre otras cosas no se puede hacer vacio, y es poco, la distancia entre el aceite y el cartucho de las compresiones, y luego en la pata del muelle otro tanto, entre otras cosas porque no puedes hacerle vacio, ademas de que si tubieses una valvula para purgar equilibrarias la presion del aire interior con la exterior, y te quedarias igual porque es el aire que ya tenias antes. En una horquilla invertida de baño abierto, comprendo que el aire que entra por los retenes va a parar por igual en la zona de las botellas como en la de los hidraulicos (porque es la misma) pudiendo hacer variar la funcion de los hidraulicos, traduccion, mas dura. En una horquilla como la boxxer o liryk no me preocupa que se pueda colar aire, que lo veo dificil, porque cuando comprimes la suspension en todo caso saldria no entraria, y en caso de haber un exceso, en un tope saldria por los retenes (lo digo porque me paso una vez), por eso recomiendan comprimir la horquilla hasta la mitad +- antes de cerrar los tornillos de abajo de las botellas, para ser equitativos (ni vacio que entonces haria succion a los retenes) ni a full de aire, porque mas pronto o mas tarde terminara saliendo por los retenes. Que alguien me corrija.
En las de enduro y eso no, pero en las de DH, yo creo que a base de funcionamiento si termina creandose una presión añadida a base de compresiones y compresiones. Cuanto se nota? pues sinceramente no lo se porque hace Eones que no tengo una bici de DH y por aquel entonces la boxxer creo que era de 150 . Las bos lo llevan y no se si alguna marca más también, pero de no llevarlas todas supongo que para los mortales no será tan determinante
Entrar aire sí que entra, yo cuando abría los tornillos del 'speedlube' de mi Totem siempre salía un poco de aire a presión. Lo que no sé es porqué ocurre, y no le veo mucho sentido ya que lo lógico es que en todo caso saliera a través de los retenes, no que entrase!! Igual algún motero sabe la explicación correcta...
A mi me pasa lo mismo y ademas la pata derecha coje mas presion, osea que no es por perdida del cartucho de aire.:rasca
Bueno, me acaban de confirmar que ya esta la x1 en camino, entre el viernes o el martes llega a la tienda, espero que sea el viernes!!! que ganas tengo ya!!!
ayudaaaaa!!! una vez mas recurro a los foreros de este post que me parecen que son de los que mas saben y a ver si me podeis ayudar en una duda que tengo, es acerca de unas ruedas deemax de 12X135mm y era para saber si hay algùn casquillo u otra cosa para adaptarlas a 12X150mm, gracias y salud2
Imposible, como me hicieron ver ya una vez en este post, el cambio de medidas de 135 a 150 es imposible ya que la colocación del disco i de los piñones es más separado en 150 que en 135...
Una preguntita para los usuarios de tijas pijas, el otro día me dió por pasareme por BicioCon, malaidea por cierto, y ya se me metió en la cabeza una tija, ¿alguien puede darme las alturas mínima y máxima de una MSC en la Raign X?, es que con lo del tubo curvo... no se cuanto puede entrar, y a mi cuando voy bajo me gusta muy bajo, ya puestos, otra pregunta, hasta donde llega el mecanismo hidraulico?, ¿sobra tubo?, o el mecanismo ocupa todo el largo, si no lo llena tal vez podria cortarle un trozo....
Bueno, tras unas 8 horas de ruta total (con paradas largas ehh!) puedo decir que.... 80 kilometrazos de pedaleeeeooooo con la reignX + totem+ rc4 muelle+sx+2.35/2.1+2 platos, total de casi 16 kilacos. El que diga que las bicis de 170 no pedalean, ya puede leer esto :mrgreen:
Pues no creo que te envien el kit, pero igualmente tiene muy buena pinta, para aquel que no quiera gastarse el doble en un Double Barrel! Vamos, que te dejan el dhx3 como nuevo, ajustado a tus preferencias y ademas te ponen ajustes de compresion alta y baja. Y muy accesible para aquellos con reignX antigua! Aqui el link: http://www.pushindustries.com/2009/...ducts&title=FOX DHX 3.0/4.0/5.0&product_id=16
Las tijas pijas olvida de cortarlas. Yo llevo la comand de specialized que da un recorrido de 10cm y una longitud total de 380mm en mi X talla M y me va perfecta de medidas. Para que tengas una idea, bajada el sillín queda más bajo que con la tija original sin cortar. Te subo una imagen de como queda, mido 1.71 y creo que 79 de entrepierna.
Push industries no trabaja fuera de USA, si quiees algo de push, hay que hablar con TF tuned. Y el kit no creo que te lo manden. Los de tftuned lo montan y el ajuste lo ahcen ellos, que para eso tienen bancos de pruebas para amortos y horquillas y datos de las bicis . Una buena opción para hacer un upgrade desde luego. Yo un día de estos les mandaré a los de tftunes el rp23 para hacerle le "pushizado" ;-)