Otro proyecto fixero más por el foro. (ACABADO)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por peoplehater, 18 Oct 2010.

  1. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Lo probaré a ver... Ayer pasé por el Euskalduna sobre las 6.30 - 7.00 y no os ví, luego ya leí que habíais quedado a las 9.00.
     
  2. mr275

    mr275 Miembro activo

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    e estado mirando y depende del piñon puede que no valga el mio ya se que no vale ,as pedido la cadena ya proque necesito una yo tb y podemos compartir gasos de envio
     
  3. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    No, aún no la he pedido, de hecho ni siquiera he probado si me sirve la que tengo. El viernes fui al Decathlon a mirar una que tienen en la web (http://www.decathlon.es/ES/repuestos-bmx-6198128/) pero no la tenían, así que a lo largo de esta semana, cuando termine de montar la bici entera pruebo lo de la cadena y te digo algo.

    Por cierto, un adelanto de como va la cosa:

    DSCF1923.JPG
     
    Última edición: 24 Oct 2010
  4. juan75

    juan75 Miembro activo

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    Plataformas BMX y Straps, YA!

    Todo un detalle el freno ahi tirado en el suelo!!!
     
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    De momento con unos calapiés con correas voy sobrado. Más adelante vendrán las mejoras aunque no sé si le pondré pedales de BMX, no me pegan mucho en esta bici, si fuese rollo truquera sí que se los pondría...

    La bici está ya acabada, hoy le he comprado y le he puesto los calapiés y las correas y mañana iré a por una cadena, así que espero presentarla en breve. Por cierto, quiero bajar unos milímetros el manillar pero por mucho que suelto el tornillo de la potencia no hay huevos a moverla ni una micra, no sé si las roscas de la dirección Dura - Ace tienen que ver algo con esto... ¿Algún consejo?
     
  6. mr275

    mr275 Miembro activo

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    ibai tienes que soltar el tornillo de la potencia el de arriba del todo,una vez que sobre salga 1 cm o mas coje un martillo de goma y dale una buena ***** cuando baje(se vuelva a embutir) ,es que se a desbloqueado y ya podras moverla ,lo de la direccion ni lo toques notiene nada que ver
     
  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Ya lo solté y le dí un par de golpes fuertes con una llave inglesa (con un trapo debajo para no dejar marcas lógicamente) porque no tengo martillo de plástico, pero no conseguí nada. Miráre a ver si pillo uno y probaré a ver si con eso va mejor.

    Lo de la tienda de fixies me tendrás que contar detenidamente...
     
  8. juan75

    juan75 Miembro activo

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    Las pontencias de 1'' no suelen llegar hasta abajo de todo de la pipa de dirección, a veces traban donde suelda el tubo diagonal con la pipa. Yo no te aconsejo martillo ni de goma, puedes trabar la potencia para siempre...

    pregunta: has podido sacar la potencia alguna vez?

    si la puede sacar, prueba meter solo el tornillo largo con la tuerca que al ajustar el torinillo hace tope.. a ver hasta donde baja...luego intenta meter la pontecia sola, sin el tornillo y tuerca y por ultimo, limpia bien el tubo de la horquilla.

    Ten en cuenta que si empiezas a mover la pontecia dentro del tubo, forzala, etc... la marcarás toda...

    Como ultima opción, si limpiar bien no funciona, te queda cortarle con una mola uno o dos centimetros a la potencia por debajo, siguiendo la linea del corte original (en diagonal) y luego pasarle lija, redondear bien para que luego no trabe.

    Como última opción y quizás la más logica, teniendo en cuanta el precio de pontecias de 1" (10 euros aprox), es comprarte una que tenga la caña mas corta.

    Saludos, J!
     
  9. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Gracias por la explicación Juan, pero el problema es que no la consigo sacar. Por mucho que suelto el tornillo la potencia ni sube ni baja...
     
  10. juan75

    juan75 Miembro activo

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    UY uy.. las potencias que no salen... todo un tema...

    Hay un plan de acción... ahora voy a comer, en un rato te lo cuento.

    Y probablemente, esa potencia no sale porque alguien la metió a martillo!!!!
     
  11. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Pues no sé, yo la veo algo alta. Supongo que si la hubiesen metido a martillo se habría quedad abajo del todo, vamos pienso yo...
     
  12. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    Mete el manillar y haz palanca para un lado. Asi, moviendo hacia un lado y otro...
     
  13. juan75

    juan75 Miembro activo

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    Las tubos de la dirección se ensanchan por dentro cuando se acercan al fondo, esto no te deja avanzar más la potencia... esto se hace para que la pipa de la direccion tenga más resistencia donde más fuerza soporta, probablemten por eso no bajaba más. y si le metes martillos, la trabas.

    Para intentar sacarla:

    0) desajusta la potencia y quita el tornilo largo por la parte de arriba, te tendria que caer una tuerca por la parte de abajo de la horquilla o te quedará suelto dentro si no pasa. Intenta que salga ayudandolo con el mismo tornillo. (tendrás que quitar la rueda)

    1) invierte la bici y con WD-40 o cualquier liquido similar, rocia todo el tubo de la horiquilla . Deja reposar, vuelve a rociar, por las paredes sobre todo y que choree para abajo... dejalo mucho tiempo, rociando cada tanto, para que eso hablande lo mas posible.

    2) con un destornillador de plano, metelo por el mismo lado donde rociaste y con pequeños golpes sobre la potencia (en toda la circuferencia) intenta ir hablando... si no sale a la primera, vuelve al punto 1 y empieza de vuelta.

    3) si con este metodo no sale, te queda calentar, con un decapador o un soldador de cobre en tubo que venden en la ferreteria... calienta por dentro para no cargarte la pintura del cuadro... por el mismo agujero que metiste liquido y destornillador.. no calientes a tope... solo levantar la temperutara a 80 grados aprox.., deja enfriar, otra vez liquido y destornillador y vuelve a darle con el destornillador.


    Y sobre todo... nunca nunca METAN LA POTENCIA CON MARTILLO!!!!!


    Suerte!

    EDITO:::pERDON::: PUEDE SER QUE EL ANCHO DEL TUBO DE LA TIJA NO TE PERMITA SACAR LA TUERCA POR DEBAJO... EN ESTA CASO... TENDRAS IR DESPLAZANDOLO A UN LADO Y AL OTRO MIENTRAS METES DESTORNILLADOR...
     
    Última edición: 27 Oct 2010
  14. peoplehater

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    Ni con esas sale...
    Pues mañana probaré la primera opción a ver si surte efecto... Gracias!
     
  15. zydrunas

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    Aupa peoplehater, me interesa el asunto de las bielas Biopace (tengo una bici que las lleva) ¿que le vas a poner? ¿funcionan esos platos con fixi? ¿se le pueden poner a esas bielas unos platos normales?
    Gracias
     
  16. peoplehater

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    Pues hoy le he montado ya la cadena y en principio ningún problema con el Biopace, aunque hasta que no la pruebe mañana en la calle no podré hablar con total seguridad. Sí es cierto que al ser el plato ovalado la cadena pierde tensión en algún punto pero no es nada exagerado, dudo que se salga la cadena o que tenga algún otro problema por ello, pero como te digo hasta mañana no lo podré confirmar.

    Según tengo entendido las bielas Biopace sólo sirven para ese tipo de platos, así que si quisieses cambiar el plato estarías también obligado a cambiar las bielas. Yo lo que he hecho ha sido simplemente quitar el plato grande, colocar unas arandelas que hagan de tope en los tornillos del plato y así aprovechar todo el conjunto, aunque en un futuro posiblemente se lo cambie.

    P.D. Mañana pongo fotos del proyecto acabado.
     
  17. bobborrob

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    Pues permíteme que discrepe, porque yo con un plato redondo que estaba viejillo y un poco tocado ya me creaba unos saltos de tensión de la cadena que se saltaba, no me quiero imaginar con un plato ovalado.
     
  18. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Te permito discrepar, faltaría más xd. Como ya he dicho no lo he probado in situ y hasta mañana no lo puedo confirmar pero en principio no parece que puedan surgir problemas, o eso quiero pensar... :qmeparto
     
  19. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Bob, ya puedo confirmar que no he tenido ningún percance con el Biopace.

    Acabo de llegar de rodar con ella y estoy encantado, al principio ha sido una paranoia eso de no poder dejar de dar pedales; en cuanto me descuidaba un poco me pegaba un tirón el pedal para avisarme de que no iba con piñón libre pero en cuanto le he cogido el truco he ido bastante bien. He estado también probando los primeros skids sobre grijo y he conseguido hacer unos cuantos pero sobre asfalto no conseguía sacarlos, habrá que seguir practicando... Por lo demás todo perfecto, ruido cero mientras pedaleas y ningún problema para subir/bajar cuestas (al final llevo 42 x 17), ni parezco un molinillo ni me tengo que partir las piernas en las subidas.

    Por cierto cuando la han visto mis colegas y les he explicado cómo funcionaba me han tomado por loco. :qmeparto

    A la tarde intentaré poneros algunas fotos que he sacado, que ahora ya no me da tiempo.
     
  20. charlichin

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    Yo discrepo desde el punta de vista geométrico, ya que la cadena siempre ocupará la misma sección del perímetro del plato sin importar en qué posición esté y por tanto la cadena tendrá la misma tensión en todo el giro de las bielas.
     

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