SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

  1. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    A ver qué dirías tú a 190 pulsaciones. Creo que no he llegado tan alto en mi vida (a 178 me puse una vez).
    No juzgues a una persona por sus gemidos y estertores, que últimamente se prodiga en la palabra más que el Collse... Bueno, quizá no tanto, pero no está mal, no está nada mal.

    Salu2
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Según que día mi inspiracion puede ser mayor o no......Pero el escribir me fastidia ,ya que soy mas rapido de verbo .....Aunque alguna que otra licencia me he tomado......
    La Subida aquella me mato vilmente...Encima Chippie mirando de reojo a ver si eramos capaces o no.....Y los 190 me jorobaron y mucho...Aunque la bajada posterior por el sendero ya estaba totalementr ecuperado-
    Jopeta Javierm,menuda primera impresion que te causé.....;) Ahora me haces sentir incomodo pero entenderás que me faltaba aire y algo más..... Espero que tengamos otras ocasiones y nos saludaremos como es de esperar...!!! Además tengo ganas de poner cara a un nick.....sinó pensaré que eres el leñador de Collserola.
     
  3. javierm1964

    javierm1964 Abesebeoluseh

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.759
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sant Cugat-Barcelona
    Cuando quieras (y cuadremos agendas) nos vemos. Esa bajadita que sale en el video de kiguo del "manual del trialero" es muy, muy interesante. Además cuando llegas abajo sin poner pies, acaba uno contento. (En el video me salió casi bien) :melopien:

    Y hay alguna otra que merecen la pena y son largas, técnicas, disfrutonas y poco conocidas por esta parte de la sierra.

    Cuento el encuentro así porque me hizo gracia la situación (y como tal lo cuento). Y ya imagino que revolucionado como estabas y con Chippie apretando, no estabas para jijí-jajá.;)

    Y no, no juzgo por sus gemidos y estertores (como dice Alberto, en expresión afortunada) a ninguno ni a ninguna. :whistle

    A mí me ocurrió lo mismo hace diez días con tres amiguetes que subían y bajaban a toda máquina. Creo que las primeras risitas, con el resuello recobrado al fin, fueron delante de unas cervecitas. :chinchin

    De hecho mi encuentro con Collse (en la Enduraid) fue del mismo tenor : -Sí -No -Vale - Amíestasepedaladascomoquenó... -Adeu -Adeu

    Así que lo que podía haber sido una reedición de "Redes" en formato maxi-ampliado o una disquisición encendida sobre el sexo (duro) de los ángeles se quedó en ná.

    Con Vicente, tres cuartos de lo mismo. Fue uno de sus últimos días de vacaciones y estaba lacónico (o congrélico, o con esos días, ¿qué sé yo?, pero el caso es que no hablaba casi nada ).

    Luego ya, ya ha habido mensajes laaaaargos, llamadas telefónicas de dejarle a uno sin batería, de esas de "te tengo que dejar que ya está amaneciendo". ;)
     
    Última edición: 27 Oct 2010
  4. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Lo del vídeo apaisado, ¿no es La Pala?

    Salu2

    PD: ¿por qué no nos vemos el próximo domingo en la zona de Can Coll y compartimos un tramo de ruta? Nosotros bajaríamos por PFS-LGA y tras pasar por la zona de Flor de Mail saldríamos a Can Coll. Una vez allí podríamos hacer juntos curvas ******** y toboganes y paredes varias para remontar después hacia Antenas. Allí acabaría nuestra salida hacia las 11 u 11:30 pero vosotros que tenéis bonobici más largo podríais volver a bajar hacia el-otro-lado-de-Collserola por cualquiera de las perlas del muestrario.

    ¿Qué os parece?
     
    Última edición: 27 Oct 2010
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    La Pala..Uf!!! A saber si la conozco y con que nombre.....
    Se un poco más explicito,please.
     
  6. javierm1964

    javierm1964 Abesebeoluseh

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.759
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sant Cugat-Barcelona
    A mí me parece bien pero hay que ver con el alto mando. El lunes salgo de viaje por la tarde y puede que (con la suegra en casa me temo lo peor) se plantee una salida de domingo por la mañana para "ir a dar una vuelta por ahí".


    Esto que ves en el video de la tortícolis es aquello donde os quería llevar el día de la arbolada. Si te acuerdas quisimos aquel día tirar por una pista perpendicular a Flor de Maig (en dirección a la carretera Cerdanyola). La idea era llegar a la pista de can Coll hacia Sant Cugat. Ese tramo de unión sigue casi impracticable.

    Sin embargo el acceso desde la pista principal es muy simple. En una curva de la pista hay que tirar hacia la izquierda y subir un repecho. La bajada sale bajo una torre eléctrica, desde donde se domina Sant Cugat, y tira hacia la riera de can Codonyers.

    A mí en particular me gusta bastante más que la Pala, porque es más largo y tienes que coger ritmo y algo de velocidad para no quedarte enganchado. El tramo chungo es un canalón muy cerrado de unos 300-400 m con escalones. Bueeno, "chungo" es un pelín, pero mooooola. :babas

    Yo siempre lo había hecho por el fondo del reguero, pero como don Jesús estaba en medio tuve una iluminación y me tiré por una pared que, como se ve en el video, de repente -¡sorpresa!- se acaba. :baile

    Un recorrido clásico desde can Coll a can Borrell podría ser este : subida por la pista que va a Sant Cu (o bien subida más radical por la bóbila y luego hasta la pista por senderillo), desvío por esta trialerilla, senderos de subida hasta Torre Cendrera, pista de la Torrefera, desvío (tr) por la riera de sant Medir hasta el pi d'en Xandri. :biker

    No es de mucho desnivel pero las dos bajaditas tienen su miga. Además gran parte del recorrido son senderos perdidos.:babas

    Puestos a hacer cosas bonitas, las bajaditas de Sol i Aire tienen un qué-sé-yo que me tienen el corasón robao. :corazon
     
    Última edición: 27 Oct 2010
  7. javierm1964

    javierm1964 Abesebeoluseh

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.759
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sant Cugat-Barcelona
    Ondia, la Pala.

    Llegas arriba de la plazuela tras trepar por la pista de los viveros de can Borni. Dejas a tu espalda la carretera de Vista Rica al Tibidabo y la entrada del sendero de la Salamandra. Entonces te asomas a un mirador por el que ves despuntar el día con el bosque, Barcelona y, al fondo el mar.

    Respiras hondo, se te pasa la tontería poética y te lanzas sobre piedras que tienen mala caída. :taz

    Yo diría que lo mejor de la Pala es ese momento antes en el que te relames pensando en lo que vendrá. Eso lo puedes vivir ahí y en la trialera bonita de Sant Cugat. :babas

    PS : Alberto te contará mejor que nadie por dónde hay que trazar y lo rápido que se puede bajar.
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    OK...En nuestro diccionario nomenclator la denominamos Mirador...Ya me parecia que La Pala no podia ser......!!! Sencillamente porqué cae hacia una zona hondonada rodeada de bosque y esto no sucede en la pala ,dónde se llega a ver el horizonte...
     
  9. davidofff

    davidofff RIDE OR DIE

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a tod@s. Si al final no puedes salir el domingo aqui hay un servidor para redescubrir nuevos senderos por sol i aire el sábado por la mañana. Flutox, yo el domingo tambien tengo compromisos, sinó me apuntaría. Así podría conocerte, que Javier y Jesus me han hablado mucho de tus habilidades bajando trialeras. Saludos.
     
  10. javierm1964

    javierm1964 Abesebeoluseh

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.759
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sant Cugat-Barcelona
    Aclarado ya lo de la denuncia de 300 euracos que no era tal, el amigo gordosjd que suele postear en un hilo gastronómico (croqueta riders) comenta que llamó al Parque (imagino que al Consorci) y le comentaron que sí que habría más control, pero que no contemplaban, por el momento poner multas, salvo casos aislados.

    Matiza luego diciendo lo siguiente :


    Hasta ahora, que yo sepa, no se ha oído hablar de multas, excepto en la nota de prensa de los periódicos.

    O sigui : REHPETO MÁCSIMO EN KASO DE KONFLISTO. :flores

    Esperemos que siga así, porque en otras zonas (Parque de la Calderona en la C. Valenciana) sí que ponen multas a endureros que suben tranquilamente por una senda para enlazar con una bajadita. Allí no vale con ser "respetuoso", porque acabas respetando pero empurado. :cursing


    Otra cosita sobre taxonomia senderil:

    La bajadita del video apaisado es la que comentaba con davidofff. Ya con bici de enduro la veo complicada (mira cómo rebota la horquilla). Con bici de rally yo no me metería. Pero eso soy yo. La próxima vez si quieres nos lo miramos.

    Pregunta para ray . Si la Pala no es "La Pala", sino el Mirador, entonces ¿cuál es esa Pala que lleva a una hondonada rodeada de bosque?

    ¿No será la del video que tira hacia StQ y que yo llamo "Eléctrica de Can Codonyers"? :rasca

    Gente a la que llevé allí la bautizaron "Monorrail", por eso de que es una bajada solidaria. Si para el de delante, paramos todos.:unmonton
     
  11. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    El otro día me paró la Urbana con las motos de Enduro. El problema era que bajaba por la carretera (que ahora está cerrada al paso de particulares) que sube al Tibidabo. Iba con la flaca y después de subir pues claro me propuse bajar, Veía con "estupor" como otros ciclistas bajaban como locos por la acera acondicionada (muy ancha eso sí) y yo como soy muy cívico bajaba por la carretera :angelito. Craso error, no caí en que ahora dicho camino es de sentido único, es decir de subida y para bajar había que hacerlo por el tramo que empalma con la carretera de Vallvidriera, o sea, pasando por el parking del Tibidabo.
    Pues bien, siempre se dice que antes estos casos mejor ser respetuoso con los agentes de la ley y si hace falta hasta parecer tonto :loco, y os aseguro que aquel día no disimulé nada, era tonto del todo, imaginaros la cara que puse cuando me dicen que iba en contra dirección. Pues tuvieron a bien de informarme, de darme alternativas (me dijeron que no pasaba nada si bajaba por la acera) y me recordaron que todo era por el bien de mi propia integridad física. Me desaron que disfrutara de la bici todo lo que pudiera y sin más agradecí su buen hacer.

    Pero ante estos casos mejor nunca rebotarse. Yo ya tube un rebote con dos agentes de la Local de Rubí y les costó muy caro pero eso es otra historia y prefiero que no vuelva a repetirse.

    Si hay quedada el domingo o el lunes intentaré quedar con vosotros.

    Saludos.
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Llegado el punto en que la misma adquiere diversos nombres según usuarios...no sabria decirte cuál és...Pero de lo que si estoy seguro (o casi-salvaguarda imprescindible en este mundo),es que la pala es el sendero que baja desde el PK que hay en lo alto de Can Bormi....El video....no ho sé on es...:confused:
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El papel de tontaco sule ser una buena alternativa ante la infracción....
     
  14. javierm1964

    javierm1964 Abesebeoluseh

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.759
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sant Cugat-Barcelona
    Vale, he entendido tu comentario. Me ha costado un pelín.

    Dices que la del video no es la Pala, porque la filmada cae en una zona boscosa cerrada, como has observado acertadamente. Se trata de otra, que tira hacia Sant Q. Le he dado a Alberto doy toda suerte de detalles. A estas alturas seguro que se ha empollado el mapa y ya tiene claro por dónde está (y lo mismo la ha hecho en alguna ocasión). ;)

    Por cuestiones de claridad, intento llamar a las bajadas de forma más o menos adaptada a algún detalle o hito que todos podamos reconocer.

    Por ejemplo yo insisto en llamar "Bajada de la Font dels Caçadors" a lo que otros llaman "Perros" o "Jabalina" o "500" (con estos nombres siempre me lío). Entiendo y comparto nombres como Bomberos, viaducto, Vigía de can Coll, laberinto... pero hay otros que se me resisten, porque cada cual los llama a su modo.


    Sé que es una batalla perdida pero yo insisto, insisto...

    De hecho a la del Mirador (o la Pala) yo la llamaba Trialera de Can Borni-Font del Bacallà. :whistle



    Con la poli suele ser el papel mejor.

    Con la MDR no hace falta fingir. Cuando te ve llegar del monte arañado o lleno de barro y te pregunta eso de " Peeeero.. ¿tú estás tonto o qué?" ... tú sabes con total certeza que no piensa "qué" sino que está segura, segura de que "estás tonto".

    Por cierto, Julio, la penúltima frase ("yo ya tuve un rebote con la poli y les costó caro") me suena un poco como lo de "he estado en el IKEA, he tenido una experiencia sexual intensa y no sé si debo contarlo"....


    Coooooncho, cuenta, cuenta. :babas


    PS : Por si alguien no sabe a estas alturas de partido lo que me pasó en el IKEA lo puede mirar aquí : Cuidadin-con-el-ikea
     
    Última edición: 28 Oct 2010
  15. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Madre mia, este parece nuestro hilo, como cuesta ponerse al dia. Alberto, eso que confundias con La Pala, te la enseñé hace un tiempo, recien recuperado yo de mi rotura de escafoides, la bajastes entera y yo pateé (por prudencia y prescripción facultativa) en el punto donde en el video se ve a Javierm toreando a Kiguo. Igual no la recuerdas, pero yo la llamo La Bóvila, no me pregunteis por que, por que no va a ninguna bóvila, pero así me la enseñaron hace 15 años y con ese nombre me quedé. La he bajado con la decathlon rígida, y con la Trek Fuel 90.

    En cualquier caso Javier, cuando la vi en el video apaisado, pensé que era la que sale cerca del inicio de La Bonita y que acaba en la zona final de LMLDM.


    Sobre el incidente policial de Jualpea y ese "les costó caro", yo también quiero saber más. Y si no no haber empezado, ahora no nos vas a dejar así, ja, ja.
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora entiendo porqué los chinos han agotado las carteras simil piel de 5 euros.....Bribón !!!!
     
  17. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Pues no recuerdo ná de ná (lo cual no es extraño ya que mi memoria no es demasiado buena). Pero si tu dices que lo bajé, pues así será. Ya me darás más detalles (o incluso la fecha exacta) y así puedo tirar de fondo fotográfico a ver si hay suerte.

    Salu2
     
  18. Dansk

    Dansk Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Rubí
    Imposible seguiros.... madre.....
     
  19. javierm1964

    javierm1964 Abesebeoluseh

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.759
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sant Cugat-Barcelona
    De verdad que se la enseñaste a Albert. ;)

    Que conste que cerca de la masía de los membrillos (can Codonyers) hay una fábrica de tochos. Pero hay que dar una vuelta larga para acercarse. En cualquier caso el nombre no es del todo descabellado (en cualquier caso mejor que la 500 o los perros o la jabalina- amosvengayá ¡qué nombres más de fortuna!).

    Tengo la impresión (pero es una cosa seguramente subjetiva) de que esa trialera se ha ido haciendo más profunda, con saltos que te traban más, y que cuesta más fluir, pero lo mismo son cosas de la edad. :rasca

    Esa bajadita que comentas y que sale en un cruce, casi al final de la bonita es realmente un paso complicado (de hecho, bastante complicado, yo lo he pasado dos veces con voltereta, una vez con uyuyuy y muchas veces pateando) y luego el salto al canalón, justo antes de llegar a la pista, en el que no puedes pedalear.

    El paso aquel no me motiva sobremanera; es un cara o cruz. Pero lo del canalillo sí que me pone. :babas

    Aunque es mucho más corto que lo de can Codonyers, también tiene su morbo porque toca saltar, frenar, equilibrar y fluir. Son muchas cosas para una neurona que solo piensa en el Ikea. ;)


    Calla, calla, que pasé un sofoco que pa qué. Reparo me da contarlo. :sofa

    Dansk, no leas lo del Ikea que lo mismo te sorprende.

    Puedes leer en el blog otras cositas como Tu jardin no es mi mundo-collserola parque natural o bien tu-jardin-no-es-mi-mundo FLEJ o quizás y sobre todo esto ( pedals-de-foc-2010-voy-sin-reloj ) que tú entenderás mejor que nadie.
     
    Última edición: 28 Oct 2010
  20. Dansk

    Dansk Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Rubí
    Lo del Ikea, creo que ya lo ví... y eso que sé un poco de Danés...

    tu blog.... ya lo sigo bandido!
     

Compartir esta página