Ya os pondre las fotos y os contare como va, he tenido la rip con 120mm a prueba durante una semana e iva de lujo, he pedido la wfo con dhx air 5 y 140mm debe ir mucho mejor. Las 29 pulgadas se notan llaneando, subiendo y bajando ni os cuento, todo un logro. !!!!!!!!!Es el futuro!!!!!!!!!!:babas Ya la tengo en casa. Os dejo una foto del momento de la entrega.
Y por qué no de 32", seguro que se nota llaneando, bajando y subiendo respecto a las de 29"... Es broma, pero me ha hecho gracia tu comentario tan categórico sobre el futuro... me recordó una entrevista al mandamás de Niner, como si hubiera descubierto la ley de gravitación universal, en fin... Yo creo que geométrica y ergonómicamente a partir de ciertos recorridos de horquilla para las tallas pequeñas siempre será mejor una 26". Pero seguro que la bici va de **** madre.
pues en unas cuantas revistas se han hecho comparativas con bicis de 26 y de 29", con el mismo peso los mismos componentes y en circuitos donde repetir una y otra vez el test, y la ventaja de la de 29" con 26" no es tal, solamente se nota en subidas por pista, donde no tengas que hacer arrancadas, y en bajadas sin mucha tecnica pues la de 29" peca de torpe
que horquilla de 140 lleva? MZ? peca de torpe en curvas cerradas, pero ante piedras, desniveles y trialeras pasa mejor la 29 que la 26, ademas de que tracciona mas la 29er y frena mas por consiguiente... lo unico que no lo veo es para gente de 1.60...
pues entonces por que no se utilizan en casi todos los circuitos de DH, donde las bajadas son rapidas sobre todo y si muchos sobrevirajes?
bueno, la respuesta que te voy a dar es mi teoria sobre porque no hay mas dh de 29. En primer lugar es mucho mas dificil diseñar un cuadro de dh de 29, primero porque al ser la rueda mas grande es mas facil que toque en algun sitio con su trayectoria desde 200mm a 254mm que son los recorridos actuales (acuerdate que la big hit en su dia iba con 24" detras), despues esta el tema de geometrias y esque hay que bajar el pedalier, por consiguiente tienes que bajar lo que seria la altura del sillin, y nos topamos con el problema numero uno y esque se acerca la rueda... algo usual en su dia con las stinkys y petrols, el arrancar sillines de cuajo por topear con la rueda. Tambien añadir que una rueda de 29" hace mas palanca con lo cual hay que calcular mas y mejor el tema de torsiones. Por otro lado tenemos la horquilla, y esque para 29, aparte de que por si la bici es mas alta, la horquilla tambien es mas larga (sino daria con el tubo diagonal) y por consiguiente tienes mucha mas altura en el manillar, cosa que la gente busca lo contrario, los que medimos mas de 1.85 es al contrario que buscamos esa altura de mas, pero seamos realistas, la mayoria de gente esta por debajo de el metro 85, fijate que hoy por hoy ya con 26 se montan manillares casi planos, potencias integradas, y pipas de cuadro muy cortas, si ya van tan al limite para bajar el centro de gravedad, pues imaginate el ganar esos cm de altura. Por otra parte tenemos que se estan desarollando muy poco a poco los componentes de 29er... ruedas de dh especificas hoy por hoy no existen, y de horquillas solo tenemos la manitou dorado, que hace un año que es solo para fabricantes y que anuncian su venta para el publico en general para el 2011 (pero vamos que tambien lo hicieron en 2010...). Y por ultimo y mas importante, es que no me he revisado ultimamente las normativas de descenso, y menos las de la uci, pero en su dia cuando competia si les heche un ojo, y creo que especifican claramente que se correra con ruedas de 26". Con todos estos puntos creo que queda bien argumentado, justificado pues no lo se, pero creo que es una cuestion que se extiende mucho mas alla de, esque una bici con ruedas de 29 es mas fea... PD: añadir que hay dos marcas que si tienen dh's de 29", una la intense con la 2951, y la KHS, esta ultima si visteis el rampage compitio, era una amarilla.
Gerard, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho menos en lo más personal: Así como una 29er para un tapón de 170 como yo queda horrible, una XL 26er como para tí parece de juguete ;-) Personalmente, opino que en rígidas totales (sin horquilla de suspensión), y en Singlespeed (por la importancia de conservar inercias) las 29er son la mejor opción. En dobles, o si se quiere rigidez para girar bien, una rueda de 29 es más imprecisa que una de 26. P.D.: Feliciades por la bici, las Niner son buenas bicis.
+1 para gente larga puede ser una opcion, y para montar una single track, así como para pistas rápidas. Diferencias entre una y otra tiene que haber, tanto positivas como negativas....
Me compré el otro día la 'Bike', que venía una comparativa entre 26'' y 29'' y, de entrada, las ventajas sólo están en el tema de paso de baches y escalones por el tema de mayor palanca, y en el tema de rodar... Por contra, el peso sube casi 2 kilos entre las dos ruedas, son más 'flexibles', 'aceleran' peor, las horquillas son menos rígidas, y en curvas cerradas más torpes... Luego, con las campañas de márketing, seguro que son la bomba... :mrgreen: De todas formas, si Gurugú ha probado ya 29" y le gusta, no seré yo el que le diga lo contrario, que no la he catado!!!! Así que, tío, a disfrutarla!!! Y fotos ya!!!!!!!!!!!!!!! P.D: perdón por comprar una revista de bicis... :mrgreen:
Yo tengo una rigida de 29 y varias de 26; ahora mismo estoy intentando deshacerme de la remedy para conseguir una doble 29. Osea que espero impaciente que cuentes tus sensaciones sobre la bici. Si alguien necesita una remedy en talla L que avise.
Me alegro de tu compra asi nos podras decir como va pesos etc...... alguien tiene que ser el primero y mas en enduro, aunque los angulos que tiene sobre todo el de direccion no es muy aprobiado, bueno ya nos contaras
dependera de la geometria no? la inercia de la rueda estara ahi siempre, pero con montar una rueda ligerita se arregla en parte.... yo tengo unas xt 29er en casa qeu pesan 1830 grmaos, y por ahi se estan viendo juegos de ruedas en 29er bastante por debajo... cierto cierto.... una fotico de la 951 en 29er para ilustrarnos.. no te gustaria echarle la pata encima.... a mi el bike me parece un panfleto, lo siento pero decir qeu la mejor tija pija es la spezialed es la puntilla final para mi, eso, y comprar y poner exactamente el mismo articulo sobre 26-29 que una revista me parece qeu holandesa...... no se han molestado ni en echarle la pata por encima a una 29er.. yo soy un convencido de que el 29er es interesante, tendre una montada en no demasiado, quizas no para todo, pero no le haria un feo a un wfo precisamente...
has de tener en cuenta que el angulo de direccion es importante, pero que al ser la rueda mas alta cambia el concepto, los angulos de direccion de una 26 y de una 29er no se pueden comparar
kRIS KOVARIC ENTRENO ESTA TEMPORADA CON LA M9 DE 29 PULGADAS PROTOTIPO Y NO IVA MUY BIEN, ESO ES LO QUE EL DECIA, QUE IVA MAS COMODO Y MAS RAPIDO CON LA DE 26...
pues espero que vaya vien la enduro de 29er, porque mañana empiezo a montar mi rigida endurera de 29er...
para hablar de ellas habría que probarlas,yo desde luego no le haría ascos,es más me encantaría probar alguna,pienso que son más interesantes en plan ligerito para rodar pero la intense tiene una pintaza tremenda,eso tiene que tragar que da gusto evidentemente como todo en esta vida tiene que tener ventajas y desventajas,pero el caso es que cada uno preferimos cosas diferentes y lo bueno es tener donde elegir