1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

llanta tubeless... cubierta normal

Discussion in 'General' started by carlitosss, Oct 28, 2010.

  1. carlitosss

    carlitosss globero aficionado

    Joined:
    May 2, 2008
    Messages:
    105
    Likes Received:
    0
    hola, tengo pensado comprarme unas mavic crosstrail 2011 que son tubeles y tengo unas cubiertas (kenda blue grove) en casa que son de aro flexible pero que no son tubeles.

    mi pregunta es:

    estas cubiertas me podrian valer para tubeless metiendoles simplemente el liquido antipinchazos? o me hace falta un kit tubeless de esos??

    gracias.
     
  2. bruto

    bruto Miembro activo

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    1,657
    Likes Received:
    2
    Location:
    la pobla de vallbona (valencia)
    creo que las puedes montar pero poniendole camara.
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Si no son "tubeless ready" que no es lo mismo que "tubeless", se podría, si no me temo que no, o bien tendrías que echar tanto líquido sellante que no te compensaría por el peso.
     
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Sobra el primer no
     
  5. carlitosss

    carlitosss globero aficionado

    Joined:
    May 2, 2008
    Messages:
    105
    Likes Received:
    0
    ok, gracias por las respuestas, habra que comprarse unas cubiertas para tubeles.. en ese caso solo con hecharle el sellante vale no?
     

  6. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    56
    yo cambie hace poco las tubeless y al principio no queria hechar el sellante, llevarlo en la mochila en caso de emergencia, pero la cosa no salio bien en la primera salida ya pille pinchos y no me quedo mas remedio que hechar el sellante
     
  7. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2010
    Messages:
    1,987
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santander
    pregunta que si las puede hacer tubeles, ya se sabe que si la pones camara se puede como a cualquier cubierta o llanta
     
  8. sergiodeamel

    sergiodeamel flybiker je je

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    1,808
    Likes Received:
    5
    Location:
    lardero
    las puedes hacer sin problemas solo te hace falta latex y un buen compresor para que talonen yo tengo unas mavic crossland(por cierto en venta) y uso cubiertas normales y sin problemas y hago lo que toque sin ser donhill para gente normal y allmountain ok¡¡
     
  9. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    1,258
    Likes Received:
    32
    Location:
    Navaleno(Soria)
    Por supuesto que puedes utilizarlas las cubiertas no tubeless. Prueba a talonarlas dandole agua jabonosa en los flancos, vete a la gasolinera y con el compresor dale caña. Si te talonan bién, echale el liquido sellante y ya tienes tubelizadas tus llantas no tubeless.
     
  10. carlitosss

    carlitosss globero aficionado

    Joined:
    May 2, 2008
    Messages:
    105
    Likes Received:
    0
    ok, y para hacerlo como seria, monto la cubierta, la hincho para que talone y luego le meto el selante por la valvula no? para meter el sellante hace falta desenroscar el obus? o se hace de otra manera, lo igo xk si desenrosco se me ira el aire no?
     
  11. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    1,258
    Likes Received:
    32
    Location:
    Navaleno(Soria)
    Una vez que ha talonado, le quitas el aire, y bién por el obus si tienes llave o bien por un hueco entre la llanta y la cámara, le metes unos 80ml de líquido sellante y de nuevo vuelves a meterle con el compresor. Dale vueltas y vueltas a la rueda y ve repartiendo bien el líquido por toda la cubierta, y por las burbujas que veas que fugue líquido, haz que vaya el líquido ahi y veras que se sella. Te recomiendo dejar la rueda tumbada de un lado un rato y luego de otro. En principio casi siempre pierden algo de aire la primera noche, pero con los dias y según se vayan tapando bien todos los poros de la cubierta, ya no perderá.
    Saludos
     
  12. QWERT4664

    QWERT4664 Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    3
    Location:
    BARCELONA
    Yo cubiertas normales, llantas normales
    Con un poco de cinta americana, latex ferreteria (4€ kg), agua destilada...

    Llevo muchos Km en rally y descenso y siempre ok...
     
  13. carlitosss

    carlitosss globero aficionado

    Joined:
    May 2, 2008
    Messages:
    105
    Likes Received:
    0
    ok, asi lo hare gracias!
     

Share This Page