+1 A mi no me dado ningún problema de momento, pero lo de los basculantes torcidos ya lo he oído un par de veces, y en una bici de este dinero no es de recibo, bueno ni de este dinero ni en ninguna. Yo como veo que la garantía responde esto tranquilo, y espero no tener que usarla. las CUBIERTAS dependeN mucho del terreno... Y a lo que estés acostumbrado, no es lo mismo venir de una nevegal que de usar crossmark como delanteras. Yo para terreno muy seco y cuando llueve poco barro, llevo unas Geax Saguaro, en 2,2 delante y 2,o detras. Llevo ya mas de 1000km y hasta con un enduro light van de lujo. Tampoco tumban como una Nevegal por ejemplo.
Buenas pues hoy dando un paseo con mi X-control 410 del enero del 2009 se me ha partido la parte superior de la pieza que une el amortiguador cuadro y basculante la que tiene forma de X. He llamado a mi tendero y me ha dicho que no me preocupe que me lo cambian sin problemas pero ahora estoy un poco acojonado porque me quedan 3 meses de garantía, porque son 2 años o 5. a alguien mas le ha pasado lo mismo yo habia visto que los basculantes del 2010 partian pero esa pieza. un saludo
otro comentario realmente penoso... como dicen mas arriba, no hay peor ciego que el que no quiere ver... P.D. Espero que nunca "Lamentes" una rotura en tu bici que defiendes a capa y espada... P.D.2 Jonhoa, vende el lapierre en cuanto puedas y cambia de "Skin"
En los modelos 2009 no estoy muy puesto, pero creo que eran 5, a ver si te lo confirma alguien con esa bici. Jonhoa --> está claro que no puedes tener una buena opinión de Lapierre con todo lo que te ha ocurrido (al menos yo no la tendría), no ha sido un fallo, sino un cúmulo de muchos fallos. Lo que pasa es que tampoco se puede culpar a Lapierre del mal funcionamiento de los frenos o de la horquilla. Se le puede achacar que monte estos componentes y no otros, pero si éstos fallan habrá que responsabilizar a Fórmula y Fox, que esos mismos componentes los montan decenas de modelos de otras marcas (¿qué marca hoy día no monta Fox? casi todas lo hacen en algún modelo).
Tengo un cuadro del 2010 porque el mio del 2009 se partió, ya "lamenté" una rotura, lo que pasa es que eso tiene solución y no hay que sacar los pies del tiesto, todas las marcas rompen, pero según este foro parece ser que solo las lapierre estan dando problemas. Respecto de la contestación a Jonhoa, no es por hablar bien o mal de lapierre, es por un comentario jocoso que hizo de mí, simplemente por una contestación que le dí, sin faltarle al respeto en absoluto, gente que siempre creen llevar la razón y no se les puede revatir sobran en cualquier foro. Un saludo.
Me he dado una vuelta por los temas de Canondale y de Trek, y me he quedado sorprendido, la gente tiene problemas con sus bicis como fisuras, crujidos y chirriar de frenos , y no se habla en tropecientas páginas del mismo tema como en este hilo que parece el de "Vamos a poner a parir a Lapierre", y lo digo por comentarios como los que hacen algunos foreros a los que "no les parece interesante el tema" y sólo se meten para fomentar el mal rollo y la intranquilidad con nuestras bicis. Yo si no estuviera contento con mi bici la venderia y no me pondria a dejar mensajes de lo muy cabreado que estoy con ella. Por supuesto yo no pretendo hechar a nadie, de primeras porque no tengo capacidad y porque si no me gusta por donde van los derroteros el que se tiene que ir soy yo, y a partir de entonces hablar sólo con mi querida Lapierre, a la que defiendo , y no me importa decirlo, A CAPA Y ESPADA. Suerte también a vosotros.
que buen rollito se lee por aqui ultimamente... dan ganas de salir con la bici a ver si la rompo o no.... tranquilidad señores.... que para discutir ya esta el futbol
La garantia de Lapierre 2009 segun dice el manual es de 5 años para el cuadro y dos para componentes. Lo acabo de leer en mi manual. Supongo que la bieleta del amortiguado sera el cuadro. No creo que sea un componente ¿no?
yo que acabo de romper la mia solo puedo decir que estoy muy contento y que la garantía funciona he llevado la bici hoy y me han dicho que en 2 días tengo la pieza, en la anterior bici una Specealized tuve un fallo en la llanta especifica suya, y al final me toco comprarme otra porque según ellos en 2 meses es normal que se partan 4 radios eso es por mal uso, ahora llevo 2 años haciendo lo mismo y mis actuales llantas ni se han descentrado.
Mira os voy a explicar , yo me compre en septiembre de 2010 la x control 210 de oferta pues bien me la compre sabiendo los problemas que tiene este modelo, pero os puedo decir por experiencia que en todas la marcas pasan cosas. Mi caso vengo de una Canyon Lux MR carbon y a los 3 meses fisure el cuadro - me lo cambiaron por uno nuevo (2 meses de espera) En canyon aunque en el subforo decien que iban lentos sin respuesta y demas a mi me fue muy bien incluso repetiria en marca por el trato recibido. Compañero Cuadro spec de carretera con tirantes de carbono fisurado por la vaina - 4 meses de espera. Reing X -10 entrar en el subforo y vereis que parten bieletas a patadas. y bueno estos son los casos que yo se o entro en los subforos pero si vais mirando en todos lados rompen , fisruan y demas lo uqe hay que tener claro es que el servicio postvenda funcione correctamente si no hay que apretar a la marca. En todas las casas las garantias son lentas, en unas mas y en otras menos
Buen comentario kasper! Las roturas si, pero el futbol no porfavor!! El sabado pasado 6 horas seguidas de futbol en la tele!! Y todos los colegas embobados... En fin!!
no nos tenemos que preocupar tanto ,en el tema de las garantias os puedo asegurar por experiecia propia ya son 3 bicis lapierre las que e tenido en la 435 xcontrol sl 130 del año 2006 seme rompio la bieleta y ya se avia cumplido la garantia y me la pusieron nueva no me cobraron nada 0 .en la 710 de este año el buje de la rueda delantera se cascarillo un pelin la pintura muy poqiuto como una moneda de un centimo y sin problemas me colocaron otro con sus radios nuevoa etc etc etc. yo asta ahora no tengo problemas de garantia . creo que la embidia es mala consegera y nuetras burras dan mucha embidia . hay marcas con mas problemas que las nuestras en temas de garantia nada mas mirar los hilos y lo vereis .un saludo .LAPIERRE SIEMPRE .
Hola a todos! Para cambiar un poco el tema del hilo y reducir los malos rollos, puesto que nunca entenderé por que se llegan a estos extremos… donde no nos conducen a nada y si tenemos mucho que perder! Os voy a comentar un tema de setups de nuestras x-control, el cual llevo probando prácticamente desde que me compré para mí una de las mejores dobles de rally/marathon que existen actualmente en el mercado. Sabemos que nuestras x-control cuando se colocan con el sag adecuado a nuestro peso y también a nuestra posición con respecto a la altura de sillín (esto es importante, porque según la altura y posición de sillín, varia el reparto de pesos) tienen un taraje de presión en el amortiguador de más de 150-160 psi (depende de la talla del cuadro y el peso del ciclista claro!). Esta característica, que unida al sistema de doble bieleta pivotante (sin host link en la puntera de la rueda trasera) y con el amortiguador situado por encima del eje de pedalier nos da una bici que es menos sensible que otras dobles, por ejemplo: anthem (con menos de 120-130 psi), epic (un caso a parte debido a su peculiar sistema con válvula de inercia). Bueno a lo que voy, que me pierdo, esta característica de poca sensibilidad inicial se puede en principio mejorar (al menos a mí me ha funcionado) con algunas pautas: - Llevando el neumático trasero con una presión tirando a dura (importante la dureza de los flancos), evitando que se deformen demasiado sus flancos y transmita toda la inercia del movimiento sin deformarse. Es importante que sea el propio amortiguador el que reciba la pequeña carga, puesto que con grandes cargas ya no tenemos problema de sensibilidad. Este parámetro de presión en el neumático no nos debería importar puesto que es una doble y no una rígida, que en este caso sería más incomodo. - Ajuste del sag blando, personalmente voy más a gusto y para mí funciona mejor con el sag en posición 11. En posición 8 me resulta más brusco el movimiento. Y noto que me tracciona mejor la rueda trasera en la posición 11. - Retrasando el sillín, el reparto de pesos se inclina más hacia el centro de la rueda trasera, aumentando así el momento (fuerza x distancia) y aumentando la inercia del movimiento. Aunque he de decir, que este último setup yo no lo utilizo, puesto que se pierde un poco de eficacia de pedaleo, me gusta ir más hacia delante en una posición de rally. Creo que es un tema tan interesante como lo puede ser el de las fisuras, y encima mejoramos el comportamiento de la bici. Así pues os invito a participar! Un saludo.
un buen cambio de tema impulso... y muy interesante. personalmente no creo que pueda aportar mucho ya que yo cambie el amortiguador de serie de la bici y mi configuracion no tiene nada que ver con la que pones (unos 125psi para 70-72 kilos y sensible al principio) pero en lo que tampoco estoy de acuerdo es en mover el sillin (como bien dices) ya que ademas de restar eficacia en el pedaleo, puede llevar a tendinitis en las corvas por ejemplo,...
Muy buen post. Yo siempre tiendo a llevar el neumático trasero un pelín duro para mi peso, pero hasta ahora no había reparado en que eso pudiese influir en la sensibilidad del amortiguador, debido a la mayor transmisión de los impactos a éste por la dureza del neumático. Pero visto así está bien pensado, aunque por contra se perdería el pequeño plus de comodidad que da el llevar un neumático más blando. Yo tampoco soy partidario de echar el peso muy hacia atrás en el sillín, me gusta más ir sobre el manillar, aunque esto ya es cuestión de gustos para conducir.
Gracias Kasper! Lo de las corvas no lo sabía! Cada día se puede aprender una cosa nueva... esa es la actitud! También tienes razón en que varia la presión dependiendo del amortiguador... pero tampoco mucho, viendo la presión del DT se me antoja más sensible que el fox: 150 psi para mis 68 kg en posición 11 del SAG. Un saludo.
¿Pos sabeis que os digo? que ultimamente hago todo lo posible por romper la mia para ver si me mandan un cuadro nuevo.....¡no hay mnera macho!! Interesante.......Una pregunta, ¿Realmente encuentras tanta diferencia entre la posición 8 y 11 del amortiguador? Yo,a veces, pienso que esta roto porque no noto diferencias entre las posiciones. Generalmente lo pongo el la posición intermedia. Otra cosa que no he entendido muy bien, ¿si hechas el sillín para delante, disminuyes el bamboleo?.....no he entendido muy bien el último setup La última cosa chicos, desde que cambie los frenos de mi lapierre por los R1, noto que frena menos que con los Rx que llevaba antes......¿A que se puede deber esto?. Mis discos tienen la pista super brillante, ¿esto es normal?. Llevo los ashima colocados en la posición de rotación adecuada, ¿sería adecuado que los pusiera al revés?. Gracias de antemano