Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

  1. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola Beovide
    El punto medio de carretera es el 3 y el de mtb el 2. En mtb 2PLATOS, al tener la araña 5 brazos, el punto medio es el 3, como en carretera.

    Dicho esto, los puntos medios, situan la biela a 108º respecto a la horizontal. Esto se correpsonde con el momento en que el plato entrega el máximo desarrollo/potencia/pico de ovalidad, en la zona del desviador, donde esta arrastrando/tirando de la cadena.

    El objetivo del sistema de regualción de puntos del Q-Ring es hacer coincidir SIMPRE, la máxima ovalidad/desarrollo del plato, con el punto del pedaleo en el que el ciclista, esta aplicando la máxima potencia (generalemente a los 108º, con una extensión/apertura de pierna de entre 123-126º y con una angulación de tobillo de entre 10-20º)

    Como cada uno se sienta en un punto distinto del sillin, debido a sus medidas, a sus piernas, a su estilo de pedaleo, a la longitud del sillín y a la talla de la bici/zapatillas, cada ciclista entregará la máxima potencia en un punto concreto del ciclo del pedaleo. Si se sienta más retrasado, la entregara en los 104º, por ejemplo, un poco mas arriba que la media y si se sienta en la punta del sillín, a igualdad de extensión/apertura de pierna para aplicar la potencia, dará su potencial un poco mas abajo, a los 116º, por ejemplo.

    Los distintos puntos cambian la angualción de la biela, bajandola o subiendola (pero dejando el máximo desarrollo siempre arriba, en el punto de arrastre de la cadena), para adaptar el desarrollo a donde el ciclista esta aplicando la potencia. Es por esto que no hay puntos de fuerza o de cadencia, sino que bien fijado el punto adecuado, ganas potencia y pasas por el punto muerto mas rápido y acalerando la pedalada.

    Ya ves que la idea es buscar el punto del ciclista y por tanto acompasarlo al desarrollo del plato.

    Los puntos son variaciones de la angulación de la biela de 4 en 4º.

    Un saludo

    ROTOR
     
  2. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola Miguel
    Como hemos indicado hace nada al forero Belloto, depende de el tiempo dedicado a una y otra, si es 80-20, no es necesario, los benefociso del Q-Ring se fijaran, pero si es 50-50, me temo que es necesario ponerlo en ambas.

    Un saludo
     
  3. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Perfecto, nos alegra que hayas mejorado
    Un saludo
     
  4. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola Pismirti
    Por desgracia, la estandarización de medidas en bicicletas, se establece en bielas de 175 que a todas luces suelen ser exajeradas par amuchos usuarios.
    Actualemente, la tendencia, y mas usando desarrollos mas moderados, es la de ir a bielas mas cortas, para ganar agilidad y reducir el brazo de palanca.

    Como ya te ha indicado el Forero A Escartin, cremos que con una biela menor, irias mas comodo, si bien también indicarte que pasar de 175 a 170, supone un retoque necesario de tu postura de pedaleo, en altura y avance, para que tu musculatura no se encuentre rara. Tendrás una adaptación menor y poco a poco iras cómodo.

    Sobre los platos Q-Rings, como al resto de foreros, si tienes paciencia (a veces tardamos un pokillo en contestar) y nos pasas una información basica sobre tu postura sobre la bici, que te enviamos a tu e-mail, podremos ayudarte a definir el punto de los platos que mas se adapta a ti y con el que iras mas cómodo.

    Un saludo
     
  5. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola jjanton

    Nuestros platos de campy solo estan disponibles en 50-36 para record, superrecord y chorus. Para montar 52-38, deberas cambair de bielas, bien a las nuestras o bien a Fsa, o Sram, compatibles al 100% con nuestra gama compact al completo. Esto te obligara tambien a cambiar el pedalier, que al ser de campy , solo sirve para bielas campy.

    Un saludo
     
  6. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola Mumbo
    Los platos OCP3 son plenamente compatibles, pero a nivel estético, rompen con la linea de las Shimano. Deberas montarlas con tornillos normales, en lugar de lso de las propias bielas y listo.

    Un saludo
     
  7. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    El 34 de DH no tiene rampas ni pines de subida de cadena.
    Fisicamente es posible, pero cambairía tarde mal y nunca.

    Un saludo
     
  8. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola Oskifs,
    Para campy solo tenemos compact para record, superrecord y chorus, lo sentimos pero para tus bielas no sirven ya que la geometrñia de la biela cambia y bajo el brazo de biela, el plato se deforma y escupe la cadena cuando cambia.

    Un saludo
     
  9. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Son 100% compatibles, no tendras problemas.
    Un saludo

    ROTOR
     
  10. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hoal Pacoman
    Pide un 50 OCP3 Comapct y un 36 compact normal.

    Un saludo
     
  11. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    46
    Muchas gracias, me has conttestado varias dudas de una tacada.

    salu2
     
  12. onioneta

    onioneta Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    27
    Me alegra que penseis esto, siempre he creido que el tamaño de la biela depende de la morfologia del ciclista prioritariamente, que su elección no deberia hacerse en función de mas palanca o menos. Realmente no creo que halla mucha diferencia en este ultimo aspecto.

    ¿cual creis vosotros que seria la medida mas adecuada para una entrepierna de 81 cm?
     
  13. pacoman

    pacoman Thinking about frequency

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Y para unas bielas FSA de carretera, qué tipo?? según he leído arriba los compact normales. Si es así, no hace falta que me conteste.

    Muchas gracias rotor!!!!
     
  14. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola Pacoman
    par alas FSA, si son de eje de 24mm te vale toda la gama compact. Si con unas FSA con eje BB30, deberas montar el plato grande 50 OCP3 y combinarlos ocn el pequeño que mas te convenga, 34,36 o 38.

    Un saludo
     
  15. pacoman

    pacoman Thinking about frequency

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Son eje 24mm.

    Muchas gracias por responder tan rápido, así da gusto.
     
  16. marcmolina

    marcmolina Baneado

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elda
    Yo vuelvo a la carga, ¿Vais a hacer algo para arreglar el tema 7900?
     
  17. eluterio

    eluterio Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el monte
    Hola Rotor, tengo una specialized Epic 2011 y quisiera ponerle los q-ring 40/27, el cambio de platos suponen cambiar el desviador que trae la bici (sram xo 10v) porque en su máxima ovalidad roza con el mismo, el caso es que había pedido un desviador XX para plato de 42 (especificación 1), ya que en los modelos del 2010 esto funcionan, pero al montarlo nos hemos dado cuenta que el anclaje al cuadro ha cambiado respecto al 2010 y los orificios no coinciden, la pregunta es que si hay algun acople que permita el montaje o una especificación que soporte el montaje para specialized epic 2011
     
  18. Ramsés

    Ramsés Junior??

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, muchas gracias por la contestación... aunque no sea la que buscaba.

    He llamado a Karakol (como a muchas otras tiendas) y no he encontrado nigún plato, por lo que deduzco que han tenído muy buena aceptación para estas bielas. Las XTR 960 son unas muy buenas bielas, me gustan mucho y no quisiera dejarlas en un cajón o venderlas por no utilizarlas.

    ¿No conoceis alguna otra alternativa jugando con arandelas, pasando de 3 a dos platos...algo que pueda servir?

    Si volvieseis a fabricar estos platos (que lo dudo) compraría un par de juegos.
     
  19. samdohkant

    samdohkant Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la respuesta.

    ¿Sería posible montar el mediano y el grande solamente?

    Saludos.
     
  20. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola Marcmolina
    De momento ese tema anda parado. Ya que es una cuestión estética y no funcional, se esta dando prioridad al desarrollo de nuevos porductos, especialmetne nuevos estandares de pedalieres, como el BB30 press fit.

    Un saludo
     

Compartir esta página