Niner Air carbon ...29er Ligerita.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por FRAN54, 28 Oct 2010.

  1. gringo

    gringo Baneado

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    Perdona Colorado pero me parece que no sabes ni que horquilla es, ahora mismo la xcite de 26 le la 100 vueltas a las demas menos a la lefty.

    Un saludo y por favor si criticais algo que por lo menos la hayais visto en directo, ya no digo probarla...
     
  2. FRAN54

    FRAN54 Miembro

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  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Déjala en SS.
    Ahorrarás un buen de peso.
    Y además casi podrás hacerte pasar por un "onvre"
     
  4. adri23

    adri23 Miembro activo

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    que pasa fran54, el otro dia estuve por la tienda a comprar unas cosillas y la vi, me quedé enbobao.... jejeje
    esas bielas son una mezcla de araña xx, platos rotor y bielas lighnigh o como se escriba?
    me vas a tener que dejar probar una de esas niner a ver si me convence.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Personalmente, creo que ese cuadro ha marcado un hito estético "carbónico", como en su día lo hizo el Ibis Mojo Carbon.

    Lo "malo" que tiene es que la horquilla es tan bonita, y queda tan integrada, que tiene que dar una pena enorme sustituirla por una horquilla de suspensión.
     
  6. FRAN54

    FRAN54 Miembro

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    Cuando quieras, te la llevas una tarde.

    Lo del SS, cada vez me atrae mar, lo probare a ver que tal.
     
  7. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo.Este cuadro con horquilla de suspensión pierde mucho...por no decir todo (con horquilla de suspensión...es un cuadro más)
     
  8. baldric

    baldric Miembro

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    Que guapa Carliños, yo espero en breve poder tener esa gemela blanquita que teneis en la tienda,saludos
     
  9. baldric

    baldric Miembro

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    Que guapa Carliños, yo espero en breve poder tener esa gemela blanquita que teneis en la tienda, saludos
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    La de Carlños, por el color.... me " triunfa " ...
     
  11. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    Muy bonitas!!

    Eso si, no me convence para nada el tema de las 29er, serán un avión en ciertos terrenos pero subiendo es un "muertaco" y en senderos revirados ni te cuento.
     
  12. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    A ahi queria llegar yo...la Kilo es fea vale, pero la Xcite con las botellas pintadas a juego con el cuadro....

    Los pesos los podeis ver ahi...1139gr para una horquilla 29" con 90mm es espectacular. Y si la memoria no me falla, la distancia entre las bieletas el amortiguador es de 165mm asi que podrias montar un Fox, DT Swiss o Rock Shox
     

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  13. PETAO

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    Colorado en ningún momento ha dicho nada negativo sobre la German (que seguro que sabe cual es por otra parte). Lo único que ha dicho es que preferiría llevar la rígida Niner, y conociendolo lo habrá dicho por cuestiones "esteticofikisconceptualestechnosexuales".
     
  14. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

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    En cualquier lugar..
    Sí, efectivamente. Me lo pusieron en 6º de EGB mientras leía un fragmento de ese libro que decía algo así: "Pero a Daniel, el Mochuelo, le bullían muchas dudas en la cabeza a este respecto. Él creía saber cuanto puede saber un hombre. Leía de corrido, escribía para entenderse........". Desde ese día así me llaman "Mochu".

    PD: Me reitero. Viva esta Niner. Me gustaría una, pero el garaje está saturado y la pasta no sobra.....
     
  15. FRAN54

    FRAN54 Miembro

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    Creo que por la forma en creo que lo dices no las has provado muy a fondo, deberias hacerlo, creo que podrias cambiar de idea, eso si probarla de verdad no darte una vuelta , lo suyo es unos dias con ella o varios alternativos. Saludos.
     
  16. rago

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    A lo mejor no es el mejor sitio para responder a divadnet, pero no me puedo resistir.

    Como te ha dicho algún compañero, has de probar. Mi experiencia personal, subiendo un misil, bajando por pista ancha, más misil todavía y después de 10 salidas, en trialeras una caña. Al principio, no me acostumbraba a la inercia que tiene la bici, por lo que en las trialeras me pasaba de la trazada, pero le vas cogiendo confianza, el truco y acabas bajando por trialeras como con la de 26, pero con la salvedad que al tener la rueda más grande, los obstaculos se hacen pequeños, en comparación a una de 26. Este fin de semana la probaré en una subida bastante dura con curvas cerradas, ya os contaré el lunes, es lo único que me falta por probar. A por cierto, el desarrollo que llevo es 44-32-22 y 8 piñones desde el 11 al 34, y no he notado que me falte, eso si inicialmente tenía un 11-32 y en una subida bastante larga y dura tuve que poner el pie al suelo, después la he vuelto hacer con el de 34 y ningún problema.
     
    Última edición: 29 Oct 2010
  17. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    Es cierto, no la he probado, pero he hecho unos cuantos km en carrera junto a un chaval que la llevaba.

    Subiendo por pista ancha, ibamos en grupo y no hacia falta mirar para ver a quien llevabas cerca, con oir el ruido de rozamiento superior al resto de las ruedas era suficiente para saber que tenias la Niner cerca. por cierto era como la negra-naranja con las AC y tal.

    Bajando y llaneando no te digo que no vaya mejor pero subiendo lastra y a mi parecer, mucho.

    Para bajar rápido y subir rápido: una doble ligerita y con eficiente sistema de pedaleo.

    Es mi opinión, no quiero convencer a nadie.
     
  18. gringo

    gringo Baneado

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    Ja, ja, ja esto es lo mejor que he leido en el foro ultimamente...

    Un saludo
     
  19. cojo

    cojo Novato

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    Yo estoy pensandome pasarme a una 29" muy seriamente, pero donde vivo no hay sitios donde te dejen una demo para probarla y eso me tiene un poco indeciso aun. Me preocupa sobre todo su comportamiento en subidas en pista con pendientes constantes que es lo que realmente te encuentras en la mayoria de las maratones, realmente va bien en este tipo de subidas????

    Para los que teneis la niner de carbono, cuanto pesa el cuadro realmente?? En la pagina habla de una 1180 gr pata talla M pero cuando le pones lo del pedalier te sube a 1300 gr. Son ciertos estos pesos? Habeis pesado alguno vuestro cuadro? Cuanto pesa en talla S?

    A ver si alguien puede ayudarme.
     
  20. carliños_

    carliños_ Miembro activo

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    MI CUADRO EN TALLA M SON 1200 GR SIN PEDALIER, EL PEDALIER TE LO SUBE 1290GR, PERO SI TE MIRAS LOS PESOS DE 26" FOCUS RAVEN EXPERT 2010 TM 1300GR
    SPEC STJPR COMP CARBON T 18 1410GR
    ESTE CUADRO NO ES PESADO, ADEMAS LOS NIVELES DE RIGIDEZ SON BRUTALES, SOBRE TODO LA PARTE TRASERA ES ACOJONANTE.
    eL PESO DE LA MIA ES DE 8,320 PERO LA TIJAJ ESTOY ESPERANDO UNA TUNE ALU YA QUE LA CTECH PESA 290 GR
    POR CIERTO FRAN 54 LOS AROS NO TUBES NO SON MUY BLANDOS, SOLO QUE LOS RADIOS SE AFLOJARON EL PRIMER DIA PERO DESPUES LOS REAPRETE Y LISTO, YO SI LE METO HORQUILLA MONTARE SEGURAMENTE UNA FOX TERRALOGIC QR15 QUE ES BRUTAL, MUY PESADA PERO LA BICI QUEDARIA EN 9,3 QUE NO ESTA MAL, PERO TENIENDO UNA FOCUS EN 9 PELADOS NO NECESITO OTRA CON SUSPENSION.
    pOR CIERTO, A LOS ESCEPTICOS, LA BICI EN TERRENO COMPACTO, VA MUCHO MAS RAPIDO QUE UNA 26, YA SEA PARA ARRIBA O PARA ABAJO, LAS TRIALERAS LENTAS CON ESCALONES GRANDES SON MUCHO MAS FACILES Y LA MANEJABILIDAD ES BRUTAL, PERO, NO ES DE EXTRAÑAR YA QUE CUANDO SE INTRODUJERON LAS SUSPENSIONES PASO LO MISMO , LOS AUTOMATICOS, FRENOS DE DISCO Y MAS COSAS, EL MTB ES UN DEPORTE JOVEN Y AUN EN EVOLUCION..
    SALUDOS
     

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