QUE OS PESA LA BICI ?

Tema en 'DownHill' iniciado por desaparecido_, 26 Oct 2010.

  1. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

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    vivo.....ah! en barcelona...
    pues yo llevo mi glory de 19,500 kg y la verdad que voy de **** madre, aparte de que me la pela el peso, prefiero algo resistente a algo carisimo y que ahorre unos gramos la verdad...

    como no tengo fotos de la bici hechas recientemente os pongo unas saltando para deleitaros jajajajaja

    por cierto la segunda foto es en la molina en el cortado de la roja creo...
     

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    Última edición: 28 Oct 2010
  2. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

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    muyy guapos los vuelos....
     
  3. vhugocosta

    vhugocosta Novato

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  4. gomezjcr

    gomezjcr Miembro activo

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    Tiene huevos andar haciendo subir videos a la gente para creerse lo del peso.. ****! si el chaval lo dice será verdad, no?? para que mentir?? si no mentiría a nadie más que a si mismo.. Raros...
     
  5. Pere Perez

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    jejeje gracias :D
     
  6. Pere Perez

    Pere Perez Miembro

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    llevas toda la razón
     
  7. cotoo

    cotoo Novato

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  8. thor

    thor Miembro

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    Cuando las ruedas de la bici impactan con rocas o baches, o el viento te desequilibra en un salto, estos elementos están haciendo fuerza "contra ti". Está claro que cuanto mayor sea el peso bici-rider, mayor será su inercia y se verá perjudicado menos por estos factores. Pero el problema reside en el conjunto bici-ciclista. Si tu bici pesa 20 kilos y tú vestido de "romano" 80, el conjunto total pesa 100kg. Si aligeras 4 kg tu bici la diferencia respecto al total es un 4%, es decir pierdes un 4% de "inercia" (por decirlo de alguna manera y no entrar en fórmulas físicas ni rollos energéticos) contando que este aspecto sólo te ayuda en bajadas rectas o en saltos tochos.

    Ahora entramos en lo que a tí y no a las piedras le supone una bici más ligera. El peso de tu cuerpo es el mismo y no lo puedes cambiar. De lo que tiras es de la bici en los saltos y a la salida de las curvas. Si a tu bici de 20kg le has quitado 4, significa que tienes que pelear con un 20% menos de peso y de "inercias" (cuanto más escribo esta palabra menos me gusta).
    En resumen, una bici más ligera si que penaliza levemente en nuestro enfrentamiento con las piedras que se empeñan en sacarte de la trayectoria, pero más que el peso (como bien dice berto) depende de las suspensiones y de la rigidez de tu cuadro y componentes. Prueba a bajar con tu doble con unas llantas de XC y verás... no vas a entrar en ninguna curva y que contarte de comerte un cortafuegos lleno de piedras...

    4 kilos de bici penalizan mucho a la hora de pedalear y jugar con ella en el aire. Pero, esto ya es opinión mía, yo soy el hombre más feliz del mundo con mis 19kg de Demo y no me obsesiona para nada este aspecto. Creo que un correcto reglaje de suspensiones, frenos y geometría es lo que diferencia una buena bici de DH de otra.
    Y no nos olvidemos del piloto, que por mucha M9 que lleves si eres un tomate lo tienes muyyyyyyy ******, jejeje
     
  9. dirtgraff

    dirtgraff Miembro

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    en la calle del pepino!!
    wow! montas con esto? cuentanos que tal va y eso
     
  10. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    ALCAUDETE(JAÉN)
    NO SE COMO LO HAGO PERO YO INTERPRETO EL TEMA DEL PESO DE OTRA MANERA O ALMENOS PUES ASÍ ME CONSUELO.
    AHORA TENEMOS UNA POLITICA QUE HA GENERADO LAS MARCAS DE CUANTO MAS LIGERA MEJOR, QUE NO ES MAL POLITICA, PERO ESTO SOLO AFECTA A NUESTROS BOLSILLOS PORQUE YO ASOCIO PESO CON ESTABILIDAD Y EL TEMA DE LA MANEJABILIDAD LO DAN LAS GEOMETRIAS Y LOS REGLAJES DE LAS SUSPENSIONES.
    ULTIMAMENTE SOLO VEMOS O ASOCIAMOS PESOS ELEVADOS CON BICIS BASICAS Y AL CONTRARIO. OS HABEIS FIJADO CUANTAS BICIS SUER DELGADAS PARTEN¿? CREO QUE LA PROPORCIÓN ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL PESO (CUANTO MENOS PESO ......) LUEGO SERA COMO TODO Y HABRA DE TODO, PERO CREO QUE SE FISURAN MAS LAS BICIS LIGERAS QUE LAS MAS PESADAS.
    PORQUE EL OTRO TEMA QUE ES EL TEMA DE LA MANEJABILIDAD PUES YO CREO QUE ESTO ES CIERTO QUE AFECTA PERO EN MENOR MEDIDA PORQUE YO TENGO UNA BICI DE 20 Y PICO, NO CREO QUE PORQUE ME DEJES UNA BICI DE 17 KG VAYA A IR MEJOR.
    ADEMAS CONOZCO A GENTE QUE TIENE BICIS QUE ESTAN DENTRO DE LO QUE ERA UN PESO NORMAL HACE UNOS AÑOS Y BAJAN MUCHISIMO MEJOR QUE GENTE CON BICIS SUPER ESTILIZADAS.
    CIERTO SERÁ QUE LA GENTE QUE BAJA BIEN CON UNA BICI DE 20 KG CON UNA MAS LIGERA DEBEN DE IR MEJOR, PERO ...¿SE NOTARÄ?

    ESPERO CAPTEIS MI CONCLUDIÓN Y MI MOTIVI DE CONFORMISMO, A PARTE DE NO TENER PASTA PARA PILLARME UNA v10 DE CARBONO CLARO, AUNQUE SOLO SEA POR DARME CACHË.
     
  11. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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    Ahí os dejo la mia:
     

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  12. NANDO5569

    NANDO5569 Miembro

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    QUE PASADA!! que tal funciona??
     
  13. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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    Muy bien,la verdad se nota la ligereza,puedo salir a hacer pequeñas rutas endureras con ella y todo,está con cubiertas de capa simple y aire alante y atrás,pero para nuestra zona vale.Despues tengo el montaje bikepark,con 2 minion front doble capa y 3C,y con muelle en horquilla y amortiguador y anda por los 17,5 más o menos pero bueno,en bikepark buscas mas fiabilidad que ligereza.
     
  14. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    ***** con la enduro :cuñao
     
  15. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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    Jajajaja,lo malo son los ángulos pero bueno se hace lo que se puede jejeje
     
  16. Pere Perez

    Pere Perez Miembro

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    esa demooo!
     
  17. vhugocosta

    vhugocosta Novato

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    Si, y te digo que va muy bien, con otra horquilla tipo 888 ó Boxxer no notarias tanto la diferencia entre el funcionamento del cuadro y de la horquilla (Jr.T eje 20mm) porque tiene una sensibilidad y capacidad de absorcion increible, 204mm lde recorrido trasero llega perfectamente, pero lo mejor de todo es curvar, como si tubieras carriles. Me sirve de sobra, mejor? bajando el peso.

    Lo aconsejo sin duda, pero si tiene de encontrar...

    Saludo
     
  18. malinche freeride

    malinche freeride malinches freeride

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    mi vp free 06 con fox 40 09 17,800
    con la totem 17,000

    la totem tiene la ventaja de que el tubo lo tiene muy corto,una pletina, y montaje directo del freno para dosco de 203mm.

    la fox...doble pletina,tubo de direccion completo, tube que usar adaptador para el freno, tube que poner un monton de espaciadores de direccion.
    pero es talla S y la verdad que se mueve como quiero que se mueva mi bici. saludos!
     

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  19. desaparecido_

    desaparecido_ Baneado

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    mmmmmm la demo , que gustazo...XD
     
  20. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

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    y encima los 15.62kg son con la cincha, jijijijii la verdad es que mas de una ranson le gustaria estar en su peso
     

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