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Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

  1. berros

    berros PRACTICANTE

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    La cubierta es bonita., lo que me quedo sorprendido despues de haberla visto un monton de veces es la pedazo de bieleta que se marcan los de kona, que bestias.....respecto a las medidas de las gomas, las high roller en 2.35 sreo que son mas estrechas que las que monto ahora yo QUEEN RUBER que son de 2.20, es que cada marca mide como le da la gana.........
     
  2. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Hehe, yo alquile una stab en la Molina, o una garbanzo, ya no recuerdo, y la bieleta era de traca, la que yo pillé tenía como un sistema de rotulas en el freno trasero, imagino que algo parecido al freno flotante ese de la bullit de SC.
     
  3. berros

    berros PRACTICANTE

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    Y a más rotulas mas problemas mecanicos y cristos supongo......
     
  4. SeñorTrialeras

    SeñorTrialeras mejorando cada dia

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    yaves,tienes toda la razon,para lo que es esta rueda y estos tamaños me esperaba mas derrapadas laterales y menos frenada,pero que va si encaras bien y sabiendo lo que te vas a encontrar bajando es divertidisima jajaja.
    me mirare esas q me as dicho como pneumatico trasero,gracias
    ante la duda gassss


    si ya lo se sabemos, es una caca de pneumatico,yo un dia tube 3 pinchazos en un momento,eso si no me negaras que si no pinchas agarra lo que no esta escrito con su p`resion correcta,o no?
    yo me los e puesto pq x mi zona voy sobraooooo,despues de ir durante 2 años aproximados con high roller 2,35 delante y detras,pues queria un cambio, eso no significa que no haga el bruto ahora,pero se tiene que ir con mas cuidado sobretodo a altas velocidades como hoy 50 y pico jeje
    total que cuando vaya de excursion volvere a una carcasa buena delante en 2,35 o 2,50 y detras una larsen o parecidas en 2,00 o 1,90
     
  5. costello

    costello Miembro Reconocido

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    Yo también vengo de Kona.
    Llevaba una Coiler Deluxe del mismo año que la de Edgar y la verdad es que para bajar son canela fina ....
    De todos modos, por ahora estoy muy contento con la Spicy. Creo que es una bici muy polivalente para hacer rutas endureras y desde luego es muchísimo mejor subidora que la Kona.
    Este fin de semana tengo previstas dos salidas con los colegas bien diferentes: una ruta muy rodadora con muchos tramos de pista y alguna que otra senda y otra en un circuito de DH con saltitos, peraltes, etc., haciendo remontes con una furgoneta.
    Seguramente no bajaré por el DH igual que con la Kona, pero desde luego la Spicy me permite hacer tranquilamente los dos tipos de rutas, cosa que con la Kona no podía hacer (bueno sí, pero sufriendo como un bestia).

    Por cierto, yo monto en mi Spicy los mismos neumáticos que llevaba en la Kona: Nevegal 2,35 delante y High Roller 2,35 detrás y la verdad es que voy bastante bien.
    A mi no me cuadra mucho montar ruedas más finas en este tipo de bicis, pero claro, para gustos los colores ...
     
    Last edited: Oct 29, 2010
  6. taservec

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    El tema de neumaticos es muy complicado, depende de donde uses la bici, los kms que tengas acostumbrados hacer con ella , las bicis de los compañeros , etc,etc.

    A veces un neumatico va bien pero una kenda nevegal 2,35 delante una high roller 2,35 detras no creo que te hagas rutas sin remontes, sino vente un dia y lo pruebas sin furgoneta, jejeje.

    Todo esto depende de las salidas que esteis acostumbrados, por lo menos por aqui, no se llanea casi nada, todo son subidas y bajadas.
     
  7. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Pues imagino que si, aunque no era muy complejo, era un tubo recto que conectaba el basculante con el triangulo delantero, y creo que sirve para que el freno siga activo aunque la bici este completamente frenada de atras, aunque es algo que tiene más sentido en un monopivote puro, pero en este caso también se notaba, sobre todo en curvas.

    Saludos
     
  8. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    La sensibilidad de una Kona con horst link es imposible encontrarla en una Lapierre, aunque te penalizará subiendo claramente, al final las Lapierre permite subir por geometria, pero también por rigidez. A mi ultimamente se me hace muy rigida la Spicy para bajar. Yo la spicy la he aligerado muchísimo y para bajar llevo una VPfree, que tampoco es todo lo sensible que quisiera por ir con un DHX5, si llevara algo sin propedal ni nada, solo el amorto a pelo tipo VAN sería otra bici.
     
  9. costello

    costello Miembro Reconocido

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    Pues yo debo de ser muy bruto, porque todos los fines de semana hago salidas "endureras" de entre 30 y 50 Km y aguanto bastante bien.
    Sin ir más lejos, el domingo pasado nos hicimos 44 Km con 1050 m de desnivel por una zona que era un auténtico rompepiernas.
    Lo de los remontes solamente lo hemos hecho en contadas ocasiones.
    Piensa que después de estar casi dos años con mi Kona de 17 Kg usándola como "bici para todo", pues ahora con la Spicy voy que vuelo, jajajajajaja

    De todas formas, está claro que el tipo de terreno influye mucho.
    Yo salgo por la zona de Valencia y alrededores y por aquí no tenemos apenas senderos limpios.
    Por esta zona el monte está muy castigado por la aridez del verano, por la falta de vegetación (hay muy poco bosque) y por la erosión de las lluvias, que suelen darse pocas veces pero que llegan a ser torrenciales.
    Así que, casi todas las bajadas que hacemos son por trialeras bastante técnicas y llenas de pedrolos por todas partes.
    Por eso, bajo mi opinión, es mejor pecar de llevar neumáticos anchos y sufrir algo más en las subidas para luego bajar con garantías.

    Edito: No obstante, mi próximo cambio en la bici será cambiar mis ruedas actuales (1RPH Enduro Expert) por otras más ligeras (seguramente unas Crossmax SX) y es probable que pruebe con un neumático más fino detrás.
    La Nevegal de delante de mometno no la cambio, porque es mi seguro de vida, jajajajaja

    Saludos.
     
    Last edited: Oct 29, 2010
  10. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Justamente la conclusion es que de delante cuanto mas ancho , mucho mejor, si puedes arastrarlo pues perfecto y a la parte de atras te puedes mentir poner menos medida y menos balon, yo no podria menos de 2.1 atras y menos de 2.35(hablando de maxxis).


    Saludos,
     
  11. tarimas

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    no te inporta ni ******
  12. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    muy bonita esa Spicy Tarimas, ya que hablamos de neumaticos, que tal funciona la High Roller detras? es un 2.35 Lust Supertacky no?
     
  13. tarimas

    tarimas Miembro activo

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    no te inporta ni ******
    Gracias taservec , 2.50 minion dh 3 componentes y 2.35 supertacky .En cuanto al agarre fenomenal en subidas por trialeras,piedra suelta, arenosas, eso si el que se la ponga a de tener claro que se degrada rapido y lastra bastante pero todo no se puede tener y en las bajadas la minion cojonuda y la high roller una mas.Yo utilizo la bike para todo tipo de salidas, los dias de rally acabo con la lengua por los suelos y los dias de enduro subo por sitios donde a la gente le falla la rueda trasera.Una vez que te acostumbras a llevar 2.50 y 2.35 no cambiaria por algo menor ya que con estas te olvidas de todo.
     
  14. costello

    costello Miembro Reconocido

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    Muy chula la bici.
    Yo estoy de acuerdo contigo en el asunto de los neumáticos.
    Hay que tener claro que llevamos unas bicis de 160 mm de recorrido y que son para lo que son.
    Cuando te compras una bici de este tipo ya sabes de antemano que no vas a subir igual que con una bici de all-moutain o de rally, donde sobre todo buscas una buena respuesta en el pedaleo. Pero, como he dicho antes, montar ruedas más finas para primar el pedaleo en una bici de 160 ..... no lo veo.
    Y que conste que con esas ruedas se puede hacer de todo. Ayer sin ir más lejos, salí a rodar con 14 colegas de todos los niveles por una zona de pistas y nos hicimos 40 Km con 1.050 m de desnivel.
    Está claro que yo subía más lento que los que llevaban bicis de rally, pero en los repechos fuertes en los que muchos ponían el pie en tierra porque perdían tracción, mi Spicy se agarraba al terreno y subía sin problemas.
    Saludos.
     
    Last edited: Oct 31, 2010
  15. SeñorTrialeras

    SeñorTrialeras mejorando cada dia

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    depende,pq yo e visto a gente con una stumpy de 130 con neumaticos de 1.90trs y 2.00del hacer lo mismo que yo,vale que el que la tiene es bueno pero si vieras como baja con ese palillo,ufff y sin bajar tija ni na y por descensos,trialeras,las llantas ahora se las a cambiado pero hasta ahora iba con los aros partidos por los radios y ahi estaba aguantando y subiendo es otro mundo.
    yo lo mas probable que me deje uno de 2,50 delante que ya es muchooo,pero detras empecare a jugar con distintas medidas visto lo visto.
     
  16. Bati33

    Bati33 Novato

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    Buenas a todos, como casi siempre sigo pensando q lo MAS importante siguen siendo las piernas y tu estado físico, todo lo demás son pequeñas ayuditas...a veces debatimos por debatir simplemente... Ayer mismo me ice una ruta de 80 km's con mi Spicy 216 de 2010(todo de serie) y de **** MADRE!!!!! Subia de **** madre y bajaba q se las pelaba!! ARRIBA ESAS SPICY!!
     
  17. escape

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    Como me gusta ese manillar. El easton DH, y en blanco. Lo que no me gusta es la altura, aunque he visto que lo has solucionado bien. jeje.
     
  18. escape

    escape Miembro

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    Nunca he montado mas de 2,35 ni delante ni detras. Pero 2,5 lo veo de bike parc. Aunque nada con dos c.....s parriba.
     
    Last edited: Nov 2, 2010
  19. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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  20. kuko-biker

    kuko-biker Baneado

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    Os dejo mi ultimo video en ALCOI, ruta que no tiene desperdicio...............

    [video=youtube;ndOeiMA2fxc]http://www.youtube.com/watch?v=ndOeiMA2fxc&hd=1[/video]
     

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