Lubricante para horquillas y amortiguadores?

Tema en 'Canyon España' iniciado por terradel, 29 Oct 2010.

  1. terradel

    terradel Novato

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Creo haber leído en algun manual de horquillas/amortiguadores que después de cada salida hay que limpiar las barras y los retenes (obviamente) pero que además havia que lubricarlas un poco también. Alguna idea de cual es ese tipo de lubricante?

    Aprovecho para consultar un par de dudas sobre mi nueva nerve XC6:
    1) Al pedalar, sobretodo cuando haces bastante esfuerzo, se hoye un cloc en la zona del pedalier pero me cuesta de creer ya que es nueva! Ya tengo que desmontarlo?!?!?!
    2)La horquilla es una Reba SL Dual 120 pop loc. Porqué taran la horquilla a 100 los de canyon si la horquilla es de 120? Podrian meter una de 100mm y rebajar el precio!

    A ver qué opináis!
    Gracias de antemano!
     
  2. spiritu

    spiritu Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pues yo le pongo el mismo lubricante con teflon que uso para casi todo (antes uno de la marca bompar que me fue muy bien, ahora el finish line dry y sin queja), hay mucha gente que dice que el teflon a la larga no es bueno para los retenes y no sé que historias, pero luego hasta en el manual de muchas suspensiones te lo recomiendan, yo llevo más de 5000km con la mía y ningún problema y además el teflon evita que la suciedad se pegue, es más, puedes llegar a apreciar como toooda la bici está llena de ******, menos las barras de la suspensión. Si quieres asegurarte, venden unos lubricantes específicos para horquillas aunque seguro que son una clavada.

    Lo demás no te sé decir, excepto quizás lo de la reba, puede que a ellos por lo que sea les salga mejor comprar ese tipo de rebas, que las otras, aunque en venta al público sean más caras.
     
  3. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    3.377
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Yo tambien uso ese mismo lubricante para las barras y el amortiguador, y tambien he leido algun manual de mantenimiento que no pasa nada,
    es mas, en el bote pone que es protector de suerficies!!!

    Un saludo.
     
  4. Heckler_MTB

    Heckler_MTB Enduro 100%

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Sierra
    Yo uso lubricante de teflon y va muy bien
     
  5. nibelungo

    nibelungo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    29
    +1

    Uso Finish Dry Line para cadena, amortiguador y botellas, y va de lujo
     
  6. pedro pedro

    pedro pedro Baneado

    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tocandome los huevos a dos manos
    como dicen con teflon , hay que echar un poco en los guardapolvos y al funcionar la horquilla se engrasan las barras
     
  7. Gonzola

    Gonzola Novato

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué quieres decir con que la "taran a 100"??? No tiene 120 mm de recorrido?

    Por otra parte, yo también estoy escuchando últimamente en bajadas un "clonck" que no sé de dónde es, aunque quizás lo ha hecho siempre y no me había dado cuenta.
     
  8. jordiolfe

    jordiolfe Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    L'Escala (Girona)
    Hola

    Mirate bien las presiones de la horquilla, tanto la + como la -. A mi me pasaba lo mismo y solo bajando 10 psi de la negativa pasé a tener todo el recorrido.
     
  9. oscar_fr150

    oscar_fr150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Entre Campiña y Alcarria
    Hola lo del ruido , mirate no tenga que ver con los rodamientos, a mi me empezo asi y siempre pensaba que era el pedalier., luego eel ruido fue a mas.
     
  10. oscar_fr150

    oscar_fr150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Entre Campiña y Alcarria
    Ah, y por lo de la horquilla yo tambien la limpio un poco con un paño suave y le pongo unas gotas de teflon.
     
  11. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, yo limpio las barras de la horquilla luego de cada salida y ahora, siguiendo el consejo del libro "Mantenimiento de la Mountain Bike", estoy poniendo unas gotas de aceite para suspensiones (el mismo que lleva la horquilla dentro).

    El amortiguador lo llevo cubierto con un protector de neopreno y va perfecto... cero suciedad. No llevo protector de neopreno en la horquilla porque lo probé, iba muy justo y me parece que puede ser que joda más de lo que proteja.


    Slds
     
  12. lagos1c

    lagos1c Novato

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA

Compartir esta página