Exactamente Gracias por recordarme la German, como bien dices no la conocía...solo la he visto un millón de veces...NADA MÁS. Si, la he visto en directo en una tienda en Ulm (Alemania) P.D: LO QUE HAY QUE LEER! Gringo.Te la dedico! http://www.youtube.com/watch?v=xZHBQjLj_dw
No se,realmente eso de saber como va una bici pq has ido durante un rato al lado de una... Yo una vez me sente al lado de una rubia en el cine... Esta claro que las ruedas de 29 lastraran un poco mas,pq tienen mas goma en contacto con el suelo.En pistas y asfalto puede que te reste algo de velocidad (alguien se atreve a decir cuanto?) pero tb es verdad que en zonas con terreno comprometido tendras mas agarre y mayor inercia para sobrepasar ciertos obstaculos. Sobre el tema de curvas y demas,sin haber montado nunca en ninguna,pues no puedes mas que especular.
Que tal te apañas con horquilla rigida de carbono?? Estoy tentao de quitar mi durin SL y comprarme una Stork
a mi la NINER esteticamente con la horquilla rigida me parece muy muy bonita,pero las 29" despues de probarlas no me gustan,sere el mas raro que las ha probado,pero no me gusto. Voy a pedir una de demo para la tienda porque el marketing manda y si la gente pide 29" pues 29" venderemos,no hay mas. Yo para mi seguire con mi doble de 26" hasta que me convenzan...jejeje PD:cuando tenga la demo la probare mas dias y volvere a emitir un juicio. Saludos
En 26 se aguanta perfectamente una horquilla rígida...al menos las horquillas de titanio que tengo en mis dos bicis...
Por orden. Fran, monta las Crest, no te van a dar ningun problema. Por otro lado divanet, sin probar mejor no juzgar porque se tiende a cometer errores. Fue en 2006 cuando monte por primera vez en una 29", aunque solo fuera una vueltecita por un aparcamiento, era una Gary Fisher y ademas no era mi talla. Todavia hoy tengo mucho que aprender de su comportamiento, y ya he tenido varias pero lo que es cierto es que cada dia me sorprenden mas y que siga siendo asi. El simple hecho de montar "junto" a una 29" no es suficiente para saber su comportamiento. El rozamiento puede venir determinado por el tipo de cubierta que utilices y ahi tambien se incluyen las 26". Si tu eres capaz de sacar todas esas conclusiones con esa minima experiencia, deberias de echar curriculum en la revista BIKE, serias un excelente probador. Oye, sin acritud ni malentendidos, como bien dices, son opiniones "a tu parecer".
Tonitri, a mi me paso exactamente lo mismo, me dejaron una, y las 2 primeras veces dije , va esto no me convence, la prove en un circuito de la copa de Andalucia que tengo al ladito de casa que me conozco muy bien, en Jerez de la Frontera, el tercer dia me di cuenta que podia pretender subir por donde mismo que la 26 con el mismo desarrollo que con esta , ya que logicamente la rueda de 29 anda bastante mas distancia por vuelta que la de 26, concretamente 800 y pico mm mas por vuelta, asi que cambie el chip y baje mi mejor vuelta en este circuito en 25 segundos, es un circuito de unos 15 minutos, bueno los primeros en la copa tardaron 14. Montare las Crest are caso a Burrabury. Y divadnet, lo logico es que el roce o lastre que escuchavas venga provocado por la eleccion de cubiertas de tu compañero de carrera, yo la verdad no noto eso de que rozan mas, aunque es logico que algo mas lo aran pero no creo que nuy apreciable. Saludos.
Yo la use 3 dias y cada dia me gusto menos,la notaba mas pesada de llevar y mas torpe. De todas formas no digo de este agua no bebere,pero la primera impresion fue totalmente negativa,pero he de reconocer que por asfalto va mejor....jejeje
Lo suyo seria probar antes de hablar. Mi cuadro air 9 carbon en talla m, peso 1390 grs, algo elevado por encima de lo que dice la marca. Yo la verdad estoy muy contento con el cambio.
Será más abultado como hacen casi todos pero sigue siendo un peso muy bueno para una niner hombre...a eso se iban las antiguas Almas....(como pasa el tiempo)
A mi no me da rabia el peso real del cuadro, ya que me parece bueno. Me da rabia que mientan tanto, y mira que ya lo se pero cada vez me molesta mas.
lucho, el peso de la unidad que me llegò a mi es el que he dicho, pero de todas formas, ¿desde cuando un cuadro se pesa con direccion y pedalier? mi cuadro con las cazoletas para incorporar el bb30 pesa 1296 para ser exactos, si despues le incorporamos la direccion y los cojinetes la verdad no se lo que pesara pero seguro que esta en esos 1500gr, mas o menos, aunque yo llevo cojinetes ceramicos en el pedalier, pero bueno.... en fin el peso considero que es muy bueno ya que hay cuadros de mucho nivel de 26" que pesan mas que el niner
Mi niner air9 de aluminio me a dado 1.620gr en talla xl y por las referencias que tengo el air carbon en talla L 1.400gr a lo que hay que añadirle 140gr de los adaptadores del pedalier ya que este cuadro viene para poder ponerle cualquier pedalier,y la diferencia de precio es de mas del doble entre uno y otro.